¿Como logro el clasico E.P. del korg 01W ?

panxo
#1 por panxo el 04/05/2009
Hola maestros de hispasonic...estoy en la busqueda del clasico piano electrico del Korg 01w/pro x, que escuchamos en los temas de luis miguel o juan carlos alvarado por ej.
el punto es que no se si esta como rompler o vsti.......o por ultimo si alguien me ayuda a poder conseguir ese pieno en particular...lo tendra otra libreria?...si alguien sabe algo porfavor ayuda....espero sus comentarios gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/05/2009
Hola,

En concreto no, pero puede que encuentres uno parecido en los vstis de Korg, los Legacy.
Subir
panxo
#3 por panxo el 05/05/2009
Aps...muchas gracias.....pero tu sabes a que piano me refiero verdad ?
si es asi pe pondre a indagar el legacy-....para ver si puedo lograr algo paresido...
muchas gracias
Subir
santc
#4 por santc el 05/05/2009
Por lo que alguna ves escuche, muchos de esos pianos....que incluso suenan en discos anteriores a que el 01w saliera al mercado.............se hicieron con un Korg M1 y puede que con algun otro modulo para hacer un layer.

Creo que como dice Toniterrasa, lo mas cercano a lograr lo que deseas sea con el pack legacy, pero ojo, que sea el Digital ya que ese es el que trae la version vitual del M1.

Suerte!!!!!!
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 05/05/2009
en el legacy collection la versión digital no esta el piano elec.que buscas,a menos que el e.p del wavestation se parezca a lo que quieres,en esa colección encontraras el famoso piano del m1,pero creo que korg no ha sacado ningun emulador de la seria T y ni de la 01/w,te puedo decir que esa legacy collection merece bastante la pena tenerla.
Subir
panxo
#6 por panxo el 06/05/2009
Ahh....ya muchas gracias.... creo tengo ese pack legacy....tengo el pack donde esta el legacy, el wavestation y el polix.....a ese pack se refieren ?...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/05/2009
Si no te da ese piano el Wavestation, hay un Legacy Digital edition que incorpora el Korg M1 y no lleva el MS-20.

TONi
Subir
panxo
#8 por panxo el 06/05/2009
ahh muchas gracias.....buscare esa edicion del legacy digital......
toni perdona mi patudez pero aqui esta mi correo por si pudieras enviarme algun material q me sirva al respecto o como informarme sandovaljazz@hotmail.com
Subir
eCRis
#9 por eCRis el 26/08/2009
siguiendo este hilo antiguo....pues comentarles que una vez me he prestado el 01w pro y copie parametros en el modulo del M1, y logre acertar casi igual al sonido original que es un 85% parecido....de hecho he hecho varias grabaciones con el sonido y muchos me han dicho que si tengo el 01w les dije que SI :D .

Tambienb he hecho lo mismo en el triton pro clasico....y tambien suena bastante bien, para en vivo al menos.

Ahora que tengo el 01W proX en teclado fisico....pues estoy mas que contento....FELIZ me siento realizado...jejeje porque he podido conseguir todos los sonidos ORIGINALES de los tecladistas de Luis Miguel, SALO LOYO, FERNANDO LOYO y ARTURITO PEREZ....

Si alguien desea hacer negocios conmigo....pues ahi estoy para servirles.

Saludos desde BOLIVIA!!!!!!!!!!!!!!!11111
Subir
panxo
#10 por panxo el 26/08/2009
Hola, 2kontak2 me parecio muy interesante lo que comentas...tu podrias desirnos como o que tipos de parametros ocupaste pàra asimilar el 01w ? y que piano ocupaste para hacer la edicion....? te lo agradeseriamos mucho y seria un gran aporte para este mundo jojo :D...gracias
Subir
Briar
#11 por Briar el 26/08/2009
Supongo que hablamos de éste piano...



¿De verdad resulta difícil emularlo? Como mucho lleva capas o/y un chorus...
Subir
ROTO2.1 home edition
#12 por ROTO2.1 home edition el 26/08/2009
Creo que es un patch llamado "Tine Pad", también presente en la serie X y puede que alguna más. Hay un CD de samples llamado "Korg Universe" en el que puede que esté. También encontré algunos sonidos típicos de estos teclados en el rompler "Zero-G Nostalgia".
Subir
eCRis
#13 por eCRis el 28/08/2009
a ver, aqui les dejo 3 imagenes captadas del modulo, con los sonidos combinados que lleva....porsiacaso este sonido se llama DYNOPIANO tanto como en el 01w fisico y el modulo esta hecho en COMBINACIONES, porque son 4 o 5 sonidos que estan mezclados.

Uno de los secretos esta en la parte de insercion de efectos hay un efecto que se llama EXCITER, que realmente le da el sonido que buscamos en este EP, lleva lo mismo en el teclado fisico....claro que su sonido original es de lo mejor....como en el modulo solo es una emulacion pues ahi esta el detalle en que solo logra asimilar como un 80 a 85% al sonido original.

Aqui les dejo las imagen del modulo con la programacion del sonido y un link para descargar en mp3 de una cancion que he grabado y producido en mi estudio con el sonido del modulo M1 para que puedan apreciar la similitud.

http://www.sendspace.com/file/xy71w9

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
3.JPG
2.JPG
Subir
1
eCRis
#14 por eCRis el 28/08/2009
Sorry, me falto una imagen mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
1
panxo
#15 por panxo el 30/08/2009
OHH...muchas gracias edite los sonidos tal cual esta en las fotografías, pero igual cambie unos parámetros según mi parecer y de verdad que se parece mucho...gracias por el dato y espero que les sirva a todos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo