¿Como logro el clasico E.P. del korg 01W ?

Hernan
#151 por Hernan el 23/05/2019
buenas ..... realize la combi y me di con que tal cual es muy parecido el sonido al 01 pero tube un problema cuando reinicie la maquina no me la guardo a la combi al guien me puede explicar como guardar las combi o me pasa un link con la combi ya guardada gracias .......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUKKAZW
#152 por LUKKAZW el 10/11/2021
Alexander Sabillon escribió:
https://youtu.be/ikSv_KRypTc Hola que sonido de piano eléctrico se usa en esta canción???????? me gusta mucho se parece un poco al dynopiano pero no es el mismo vamos Eso me lo parece a mi


es una combinacion entre el Korg 01 y un Roland Rd 1000, DIFICIL DE EMULAR EXACTAMENTE PERO LO QUE MAS SUENA Y ESCUCHA DE ESA COMBINACION ES EL DYNO PIANO DEL KORG 01
Subir
Miguel Angel Quiroz Aveleyra
Hola niños, vengo del futuro, y para empezar mas que centrarse en recrear el dynopiano, enfoquense en la capa mas importante, el digipiano, ya que esa es la base fundamental del sonido al ser una combi, dicho sonido solo existe en la serie 01 y 03w algunos eruditos dicen que le puedes encontrar muy raramente en los x3, el n364 y el x5D

sin embargo despues de quebrar el propio sonido de mi propio korg 01w (la razon por la que empece a comprar hardware vintage) para tratar de hacer soundfonts muy ligeras, el sonido por mas que le quito el chorus y el reeverb no me da una pcm fundamental, lo que podria indicar que algo raro sucede tras bambalinas

una vez que logren recrear el digipiano, ya que competencia existe (mks de marcos) (whitney buchanan luis miguel que son layers de DX7 con tx981) ahi algo que parece que esta en el mero fondo del 01w ya que ni siquiera en un m1 o en un korg x3 se puede recrear (dato curioso, es que dicho pcm si esta contenido en el x3 pero si usas el dynopiano en lugar del digipiano suelto pues suena fatal porque el layer con el que lo hace distorsiona el combi, lo mismo en el x5 y el n364 pero en si el preset suelto sin usarlo en la combi suena perfecto)

incluso experimentando, hice layers postproduccion con un crystal rodes, un dx7 con el puro digipiano y da un sonido muy parecido, pero la fundamental del dynopiano es el digipiano

se los digo porque ya hemos recreado con exito otros sonidos a pesar incluso de no usar muestreo de pcm, como por ejemplo con el d50, ahi no hay tanta magia, son dos sintes fm combinados con una muestra corta


y bueno para demostrar la teoria incluso hemos usado el piano pad del m1 solo como sustitucion temporal del digipiano, vengo del futuro, esa cosa suena opaca y apagada a pesar de acercarse mucho
Subir
Soundprogramer
#154 por Soundprogramer el 04/03/2024
Miguel Angel Quiroz Aveleyra escribió:
Hola niños, vengo del futuro,


¿Le dieron a Putin su merecido o sigue dando por saco desde su mausoleo? :desdentado:


Miguel Angel Quiroz Aveleyra escribió:
sin embargo despues de quebrar el propio sonido de mi propio korg 01w (la razon por la que empece a comprar hardware vintage) para tratar de hacer soundfonts muy ligeras, el sonido por mas que le quito el chorus y el reeverb no me da una pcm fundamental, lo que podria indicar que algo raro sucede tras bambalinas


:? Pues no sé porqué compras hardware vintage, desde luego un 01W es incapaz de cargar ningún tipo de archivo de ese tipo.
Querrá decir que el sonido no te cuadra o no se parece, aunque si el sinte tiene ese preset ya en la ROM.. ¿Qué te va a cuadrar si está ya cuadrado de fábrica? .


Miguel Angel Quiroz Aveleyra escribió:
e los digo porque ya hemos recreado con exito otros sonidos a pesar incluso de no usar muestreo de pcm, como por ejemplo con el d50, ahi no hay tanta magia, son dos sintes fm combinados con una muestra corta



Disculpa, creo que debes regresar al pasado y revisar la ficha técnica de esos cacharros, ninguno son FM. ;)
Subir
Alexander Sabillon
#155 por Alexander Sabillon hace 6 días
Hola entonces el Dynopiano esta en el korg n364 ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo