Como logro el clasico E.P. del korg 01w ?

samuelinbombin
#61 por samuelinbombin el 06/02/2010
exelente foro, muchas respuetas!

y quisiera saber si alguien sabe como correr el modulo M1 en windows7, este windows me hace bajar notablemente las latencias de los VST, pero para el caso del modulo M1 no puedo correr el parche de H2O (como sea que se llame el patch para partir el programa) alguien podria guiarme acerca de esto?

++ 2kontak2 ese archivo que subiste con el 01w esta muy bueno!!! se te agradece enormemente
saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SuccessFul
#62 por SuccessFul el 16/03/2010
que paso no que ivan a subir el sonido del 01 w?????' :( :( :( :(
Subir
Tecladista
#63 por Tecladista el 16/03/2010
Hola!, ese tipo de pianos que buscan no es difícil de hacer, se puede configurar casi en cualquier tipo de instrumento, por su puesto, que en un korg siempre va a sonar como korg, por eso de las frecuencias y timbres de cada instrumento, pero ese sonido son prácticamente tres pianos juntos.,

Un piano acústico
un piano FM clásico
un piano Rhodes

dependiendo de el volúmen que se le de a cada uno, así va a cambiar el timbre, pero si notan un detalle en el sonido, el piano acústico prácticamente se pierde, sin embargo es el que le da el toque percusivo, el rhodes le da el lleno cálido, y el FM le da el timbre brillante como de botella.. como lo llamábamos con mis amigos en los 90s :mrgreen:

Luego de esto, hay una cosa mas.. es importante agregar un chorus y este lleva un par de parámetros importantes que son los siguientes:

la velocidad (speed) del chorus ó frecuencia debe ser algo baja, los parámetros cambian deacuerdo al tipo de chorus, pero debe ser una frecuencia un poco lenta, a lo mejor al rededor de 60Hz

luego, el mix, distribuido a un 50%

el feedback se usa muy alto por lo menos arriba del 50%

la profundidad (depth) se usa al mínimo entre 2 a 5%.

el delay del chorus igualmente se usa con parámetros bastante reservados, es decir muy poco.

Estoy seguro que la clave principal está en juntar esos tres sonidos de pianos, claro que la polifonía sufre en algunos casos pero si uno juega por ejemplo, con un teclado roland, uno puede hacer ese sonido con 3 formas de honda de piano que corresponden a los antes mencionados., para formar un patch normal, aun que es mas interesante usar por lo menos dos teclados ó módulos de sonido, ayer precisamente estuve jugando un poco con el sonido FM de mi teclado K2600 y un VSTi, que ambos me daban un timbre así muy lleno de piano. También en kontakt2 lo he hecho usando solo dos, voy a buscarlo para compartir eso, a lo mejor puedo subir el patch.

muchos saludos, espero que a alguien le sirva este consejo. :mrgreen:

Edito: los sonidos que uso con kontakt 2 con el Electric grand y el Stage E-Piano, no es un sonido igual al del 01-W, pero si es de ese tipo de sonido de piano lleno, a lo Luismi :wink:

Aquí subí una muestra que acabo de hacer con esos dos pianos de kontakt, a ver que les parece, sin pretender tampoco que sea igual que el del 01-W, mas bien a lo Luismi
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=752922&content=songinfo&songID=8893284
Subir
Tecladista
#64 por Tecladista el 17/03/2010
Hola, puse otro demo con el mismo piano hecho en kontakt, un poco mas trabajado, pero con otros plugins, EQ, compresor, chorus.. el mixdown me lo sacó un poco pasado de compresión, pero estaba aprovechando a hacer pruevas con el studio one. :mrgreen:

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=8894562
Subir
musikito1
#65 por musikito1 el 18/03/2010
Buenas compañeros,pues no había vuelto a visitar el hilo desde que al poco de abrirse participé en él.Bueno veo que hay cosas nuevas,me estan dando ganas de sacar mi korg 01/w que esta guardadito en su caja bajo la cama.Me gustaría saber samplearle los sonidos,creo que con kontact podría hacerlo,lo que no sé es como se hacen estas cosas,hasta ahi no llego.Si alguien me pasa algún tutorial de como se hace les agradecería.Otra cosa ya que se habla en este hilo de E.Pianos,pues tengo curiosidad desde hace mucho de saber cúal es este piano electrico,que suena taaaan bien,tan "suabe "y agradable al oido,creo que para mi gusto el mejor sonido de piano electrico que he oido,me encantan en general los sonidos de pianos elec.pero en particular éste,además de mencionar al autor del video,uno de los mejores artistas,el gran Kenny G.Me encanta toda su música,saludos.

Por cierto suena fenomenal ese piano elec. del compañero LMPRODUCCIONES

http://www.youtube.com/watch?v=YkHwEF6V ... re=channel
Subir
SuccessFul
#66 por SuccessFul el 02/04/2010
Kontak ! que paso no que ivass a subir el sonido del 01 w?????' :^o
Subir
kredosmusicgospel
#67 por kredosmusicgospel el 25/06/2010
HOLA TODOS ENCONTRE UN TUTORIAL SOBRE EL DINO PIANO ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO!
http://www.youtube.com/watch?v=DHQinWp3 ... re=related
Subir
josegalan13
#68 por josegalan13 el 25/06/2010
Tal y como dice LMProducciones, ese piano eléctrico se puede encontrar en numerosos sintes. Es un sonido típico del DX7. Puedes encontrarlo en el FM7 si quieres, solo tendrías que procesarlo un poquito y listo.
Subir
GypSynth Baneado
#69 por GypSynth el 25/06/2010
Ese tipo de sonido lo tienen casi todos los teclados pero no ese sonido exactamente, que es lo que intentamos encontrar :) Muchos teclados tienen un sonido llamado "Jump" pero no suenan como el Oberheim OB-XA que usó Van Halen :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#70 por GypSynth el 25/06/2010
kredosmusicgospel escribió:
HOLA TODOS ENCONTRE UN TUTORIAL SOBRE EL DINO PIANO ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO!
http://www.youtube.com/watch?v=DHQinWp3 ... re=related


Lo he intentado con el X3 y no ha habido suerte. También tengo las waveforms DWGS E.P. y PianoPad (1 y 2) pero no son las mismas :(
Subir
paul_daniel_diaz
#71 por paul_daniel_diaz el 22/07/2010
Hola que tal. Soy nuevo por aqui. Nada más entré para publicarles un link donde pueden encontrar los samples del 01w
Hay que moverle un poquillo pues el tipo que los sampleó, solo grabó una capa... pero el sonido principal [que es la última capa] está ahí. Saludos!

http://www.4shared.com/file/150524565/eea7e51/sample_DINO_PIANO.html
Subir
SuccessFul
#72 por SuccessFul el 30/07/2010
hola gracias por el aporte exelentee!!! pero como se habre ese sampler? con que programa ? software? !
Subir
superamor2010
#73 por superamor2010 el 02/10/2010
hola quisiera que me ayuden tengo un korg 01wfd...cuando divido los sonidos en combi...quisiera que cada sonido suene con su propio parametros de program..pero el efcto del otro sonido afecta al sonido dividido...y si alguien sabe del amnual en castellano...y sonidos para mi teclado....
Subir
ROTO2.1 home edition
#74 por ROTO2.1 home edition el 24/03/2011
Yo lo tengo sampleado en varias capas pero no lo puedo subir a RapidShare porque pesa casi 700mb...
Subir
Yazzid
#75 por Yazzid el 24/03/2011
Alguien escribió:
#74

Entonces en otro servidor, o divídelo por partes :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo