Como mandar secuencias en vivo?

leonraza
#1 por leonraza el 22/11/2007
alguien me podria ayudar en este tema, quiero lanzar las secuencias de mi banda en vivo mientras tocamos, las secuencias tienen guitarras de fondo, loops electronicos y algunos efectos en algunas partes, como se hace para mandar esas secuencias de la forma mas profesional?? mi baterista es muy bueno y toca con metronomo desde hace mucho tiempo, pero queremos saber como lanzarlas sin que haya pierde¡¡ gracias a todos por su colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/11/2007
Pues que tu batería lleve en su envío (a ser posible in-ear) las secuencias. Así de fácil. Ah! Y que no se pierda :D .
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 22/11/2007
Hola, hay unos "controladores" de pedal, y que los puedes programar como start stop, de esa manera podrias lanzar con el pie.
Subir
-Matt
#4 por -Matt el 22/11/2007
o que tu bateria se compre unos cuantos pads midi y los dispare el :)
Subir
leonraza
#5 por leonraza el 22/11/2007
pues seria que el baterista lleve el metronomo toda la cancion y por otro canal vaya la pista, pero como hacer para lanzar eso al mismo tiempo y que al publico solo se escuche la pista y no el metronomo?? gracias.
Subir
Apu
#6 por Apu el 23/11/2007
Tienes que pillarte un metronomo con entrada midi. El cubase tiene la opcion de enviar una señal de tiempo por el canal que quieras - el diez es el comun para las baterias- hacia el receptor midi, sin afectar al audio de salida. O eso o te pillas un interface con mas de una salida para rutear el click a una auxiliar y que el bateria lo escuche.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 02/12/2007
Me interesa lo del metrónomo con entrada midi. Hasta ahora usaba una groovebox con el portatil y sacaba el metrónomo por una salida de la groovebox, pero ahora solo estoy usando el portatil y llevar la groovebox para sacar el metronomo me parece algo exagerado.
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 02/12/2007
Imagino que algún sinte supersencillo en formato rack o así también serviría no?
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 03/12/2007
O también algo como el yamaha QY10, pero imagino que lo mejor sera sacar el metrónomo desde el secuenciador en uso, no?
Subir
Apu
#10 por Apu el 07/12/2007
Si, debes sacarlo desde el secuenciador via midi hacia el qy10, y este reproducira el click al baterista sin que salga por la PA
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 07/12/2007
leonraza escribió:
pues seria que el baterista lleve el metronomo toda la cancion y por otro canal vaya la pista, pero como hacer para lanzar eso al mismo tiempo y que al publico solo se escuche la pista y no el metronomo?? gracias.




Tendrias que preparar una pista que lleve la musica por un lado (L) y el metronomo por el otro (R).

Eso lo pasas por un pequeño mezclador y mandas a la P.A. solo el lado de la música (L).
El bateria puede escuchar el metronomo si manda a sus auriculares o a su monitor el (R) y si quiere oir ambas cosas tendria que sacar por un axuliar ambos canales mezclados a su gusto.

Eso si, la pega es que perderías el stereo y que el bateria tendria que llevar una mesa. Pero hoy en dia hay mesas muy pequeñas y muy baratas que pueden hacerte esto perfectamente.

Para disparar la secuencia te serviría incluso un mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo