Como manipular las notas del piano roll ligado con el audio

mike2k2
#1 por mike2k2 el 16/04/2010
Haver si me se explicar,, digamos que cargo un sample. lo adapto al tempo del proyecto, coloco en el piano roll las notas respectivamente del sample , y suena pero,, digamos que el sample hace ,, LA LA DO DO RE RE,,, y cuando dibujo una nota muy pequeña sigue sonando LA LA DO DO RE RE, yo quiero lograr lo siguiente, que cuando yo dibuje una nota de diferente tamaño vaya a proporcion del audio, es decir, yo dibujo un cuadrado y deberia de sonar LA, yo dibujo una barra que equivale a 3 cuadros o rejillas,, y sonaria LA LA DO,

y bien,, despues de la parrafada,, como puedo lograr esto?? es posible???

saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bestrafer
#2 por Bestrafer el 25/04/2010
No entendí mucho la pregunta :?
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 25/04/2010
Claro que si, ve a la pestaña INS del Channel settings de ese sample y ajusta el ADHSR de la pestaña VOL. En tu caso seria poner todos los knobs a cero excepto el SUS que lo tendiras que poner al 100% y quizas un poquito del REL
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 25/04/2010
Hola tampoco entendi la pregunta...
pero Kyo creo que se referia más o menos a esto
Imagen no disponible

Saluuudos.... Seee Yaaa 8)
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 28/04/2010
perdon por tardar en costestar,,,
sois unos craks me habeis solucionado uno de mis grandes problemas k siempre e tenido !!

MIL GRACIAS !!!!!!!!!! FENOMENOS!
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 28/04/2010
Una preguntilla mas,,, se pueden hacer mas peripecias con los samples,? es decir si el sample dice HOLA Y ADIOS, podria ser capaz de trocearlo de manera que cuando lo dibuje en midi, pueda dibujar partes en concreto como por ejemplo, HO . ADIOS, DIOS, HO , HO,,,, XD entendeis???
Subir
akledj
#7 por akledj el 29/04/2010
Para eso utiliza el Fruti Slicer, cargas el plugin y arrastras hasta el lo que quieres "trocear", el lo divide en varias notas... Por Ejemplo "Hola y Adios" lo dividiria algo asi como DO (ho) DO# (l) RE (a) RE# (y) MI (ad) FA (ios).. jajaja que divertido fué escribir eso :mrgreen: , igual en el plugin lo puedes trocear como quieras, cacharrealo y ya verás lo fácil que es. :D
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 29/04/2010
Eso mismo decia, un placer :)
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 03/05/2010
joder., he probado eso del fruity slice,, tio es la autentica leche ! no conocia esta arma de FL, alguna mas del mismo calibre????
saludos!!
Subir
jincatelo
#10 por jincatelo el 03/05/2010
Lo que creo que ti dices se soluciona con el cutitself : mira esta foto que he subido > http://img144.imageshack.us/img144/5420/cutitself.jpg
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 03/05/2010
No te entiendo cuando me dices lo del cutitself , he mirado la imagen y tal , e toketeado , pero no noto cambios, puedes concretar algo mas si no te molesta, gracias por las molestias !
Subir
jincatelo
#12 por jincatelo el 04/05/2010
lo que dijo dj_charliechampa es lo más acertado quizás . Pero yo tengo 2 cosas que ofrecerte .

FIJATE porque una imagen (dos mejor) valen más que mil palabras . Como es difícil explicartelo , te he hecho unos jpg para que lo observes mejor. Son dos trucos para hacer lo que (creo) tu dices:

FOTO 1 > http://img227.imageshack.us/img227/9405 ... hunga1.jpg

FOTO 2 > http://img205.imageshack.us/img205/4890 ... hunga2.jpg


SUERTE AMIGO

P.D: tal vez te hice un lio la cabeza con las flechas (sigue los colores) XD
Subir
akledj
#13 por akledj el 04/05/2010
Mucha vuelta para llegar al mismo punto.....

Creo que es más fácil utilizar el fruity slicer. :mrgreen:
Subir
mike2k2
#14 por mike2k2 el 06/05/2010
gracias por las molestias que os pegais chicos, la verdad que con fruity slice el resultado es bueno pero con lo del cut la verdad que noto que queda como mas personalizado a la hora de manipular de inico a fin una muestra de audio. muchas gracias de verdad esto que me habeis exo ver es algo realmente valioso para mi criterio. saludos
Subir
jincatelo
#15 por jincatelo el 06/05/2010
la verdad que fruity loops tiene algunos defectos . Entre esos defectos está ese sencillo asunto (que se vuelve complicado) , que no entiendo por qué no han sabido resolver con un botoncito, ya que trae muchos quebraderos de cabeza a los usuarios y es una utilidad super fundamental en la edición con el secuenciador. Pero bueno , ningun DAW es perfecto. Me acuerdo del impulse tracker , un tracker de finales de los 90 . Importabas un wav y al lado (en la ventana de edición de instruments) había dos botones note cut y continue. Si le dabas a continue el sample sobaba de principio a fin y si le dabas a cut note cortaba la duración del sample si le ponias otra nota del mismo sample delante. Vamos, que hace lo que te dije antes con tanto lio XD apretando un solo botoncito. > FOTO AQUI > http://img294.imageshack.us/img294/8897/impulsej.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo