¿Cómo mantener un microfono? ¿Cómo cuidarlo?

memolomazo
#1 por memolomazo el 24/05/2011
Buenas,
Tengo un Rode NT1000 y la cuestión es que no sé si será xq hay algo de humedad en la habitación donde lo tengo o no sé qué pero la pintura del micro se ha descarchado un poquito.
¿Esto puede perjudicar el micro? ¿los micros normalmente son frágiles o son de aguantar mucho bajo cualquier condición?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 24/05/2011
#1 +1
yo tambien ando con la duda, y es que ademas de limpiarle el polvo ni idea de como cuidarlos.
Subir
solker
#3 por solker el 24/05/2011
Lo mejor es cuidar la humedad. Yo tenía mucha humedad en el estudio, y compré una especie de receptáculo con una bolsa de silica gel a lo bestia, y me ha quitado bastante la humedad (tiene un deposito abajo donde se va depositando el agua). A las malas guardar siempre que con uses el micro en su estuche con una bolsa de silica standard (de cualquiera de las que viene en los aparatos.
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 24/05/2011
#3
¿Pero realmente puede cargarse el micro la humedad? ¿tan peligroso es? ¿Y conectarlo y desconectarlo del cable XLR no podría joderlo también? es que si se va a guardar...

Saludos y gracias por contestar.
Subir
ups!
#5 por ups! el 27/05/2011
#4 SI y También

La humedad y calor... mortales

Yo tengo un micro que de tanto conectar desconectar se fastidió por la pereza de no ponerle un segmento de cable de 10 cmts y que sea este el que sufra. Ahora los tengo así.

lo que dice solker vale 4 duros, lo venden en cualquier super y es mano de santo.
Subir
memolomazo
#6 por memolomazo el 27/05/2011
Joder... Pues no sé cómo haré.

¿No existe ninguna caja o algo para guardar el micro y salvarlo del calor y la humedad?
No es que abunde en la habitación donde tengo el micro pero estaría bien saberlo.

Saludos.
Subir
ups!
#7 por ups! el 29/05/2011
hazte un cable de micro de 15 cm de cierta calidad, como lo que ya tengas. Se lo pones al micro, y lo enchufas desenchufas por ahí,
por ese cable corto. El micro con su cable, lo guardas sin desconectar y sin meterlo a presión en ningún sitio para que no sufra tensión. Lo guardas como dice #solker con su bolsita de silice en la misma caja/cajón/maleta. Ojo la bolsita de silice "por ahí" no la pongas a tocar la cápsula, no se porque pero en algún manual, creo que de RODE lo explicaba así, silice en el mismo compartimiento pero a cierta distancia de la cápsula.
Subir
memolomazo
#8 por memolomazo el 29/05/2011
Oh, muchas gracias por las opiniones.
He guardado mi micro en su estuche con la bolsita de silicio y tal como dices, Ups.
Es que ya lleva casi 5 meses colgado ahí, en el pie del micro y ya se escacharró un pelín el color del micro.


Lo veré de guardar siempre que no lo vaya a usar pero tampoco lo haré demasiado puesto que no puedo separar el micrófono del pie de micro sin desconectar el cable.

Gracias,

Saludos.
Subir
ups!
#9 por ups! el 29/05/2011
pues ponle en el pie del micro una bolsa de vinilo o cuero que lo cubra y se pueda cerrar y en la parte baja ponle una bolsa de silice lo dejás ahí puesto y protegido.
Subir
memolomazo
#10 por memolomazo el 30/05/2011
Okas, ya está.
Tiene la bolsita de plástico con la que vino encima con la bolsita de silicio y encima una de vinilo de esas con un cierre hermético (resulta que tenia varias, no sé de qué xD) y mal que bien creo que se conservará mucho mejor.

Gracias por los consejos, Ups,

Saludos.
Subir
ups!
#11 por ups! el 08/06/2011
cuidado con el plástico porque no transpira y genera condensacioooonnnn !!!.

el plástico no lo cierres del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo