Como masterizar una mezcla?

polifacetico
#31 por polifacetico el 07/05/2014
Gracias tio, la verdad voy a plantearme comprar un buen compresor que me sirva para estas tareas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moisès Llobet
#32 por Moisès Llobet el 07/05/2014
#31 Si hablas de plugins cómo imagino, no te hace falta comprar (ni otras cosas) para conseguir algo bueno. Hay muchos plugins gratis cojonudos. Tan buenos cómo muchos de pago. Por ejemplo, ahora de memoria, el tdr suele gustar mucho. Sólo hace falta goglear 2best free compressor" por ejemplo (o parecido, o en spanish, cómo guste) i encontraras muy buenas cosas. En mi pag tienes una buena lista también.
Subir
polifacetico
#33 por polifacetico el 07/05/2014
Tambien barajare esa opcion, si puedo ahorrarme 200 pelas me las ahorro jajaaj.
Olle, si quereis podeis echarme una mano, he echo algunos temas los cuales estan puestos en musica a debate y me podeis decir si veis muy fea la mezcla-masterizacion. Un saludo
Subir
malonman
#34 por malonman el 07/05/2014
polifacetico escribió:
Tambien barajare esa opcion, si puedo ahorrarme 200 pelas me las ahorro jajaaj.
o 600€ en un profesional que se ha gastado mas de 20.000....no?
Subir
polifacetico
#35 por polifacetico el 07/05/2014
Aqui les dejo dos prueba de un fragmento de piano que estoy haciendo, esta apretada, pero supongo que este estilo es asi... Y luego decirles que he puesto a practicar con los compresores de los que dispongo, y solo por probar, me puse a aplastar la dinamica de los pianos de este proyecto. Como lo ven? Un saludo. Se que este post iria en musica a debate, pero como hemos estado hablando de comrpesores etc. Pues me parecio apropiado colocarlo aqui, aunque iria mas correcto en el foro mezcla.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin mezclar.mp3
parte mezclada.mp3
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 07/05/2014
Mejora con la mezcla.
Subir
Jack
#37 por Jack el 08/05/2014
Creo que en este estilo te quedaría mejor con un compresor con side chain entre el bombo y piano. Es usual hacer eso en este tipo de música para que "pulse". Es una opinión creativa. De otra manera creo que estás usando bien el compresor. No se nota demasiado.
:birras:
Subir
polifacetico
#38 por polifacetico el 08/05/2014
esta mejor entonces la parte mezclada?
sinceramente nunca he sabido hacer un sidechain jjaa.. pero tengo que informarme. gracias
Saludos
Subir
Jack
#39 por Jack el 08/05/2014
Sí, está mejor la mezclada.
No te preocupes, eso de sidechain no es pan comido para mí tampoco. De hecho, yo utilizo un compresor que se llama dB Sidechain Compresor, que facilita esa tarea en cualquier DAW, pues funciona en parejas. Colocas uno en cada pista que se incluye en el proceso. Uno recoge la señal y se la envía al segundo, que es el que comprime cada vez que recibe la señal del otro. Eso se usa mucho en la música electrónica, para lograr ese "vaivén" o no sé como se le llame. En Inglés le decimos "pumping".
Subir
polifacetico
#40 por polifacetico el 08/05/2014
Gracias tio por lo de la mezcla, luego en cuanto al sidechain me informare mejor acerca de ello y les contare. Si quieren les voy informando, gracias por la colaboracion, de verdad,
Saludos muy cordiales
Subir
Zider
#41 por Zider el 08/05/2014
Solo quisiera decir que comparto la vision de Maloman, en el sentido que una mezcla bien lograda, probablemente no necesite o necesite muy poca masterizacion. Y otra afirmación que comparto plenamente, es que el proceso de materizacion NO consiste necesariamente en usar cada una de las herramientas que existen para ello, sino en saber identificar cual es la que necesitas en relacion al sonido que quieres lograr. Es cierto que existen ciertos criterios a seguir, pero en el fondo, tu sonido objetivo determinara que usar y cuando. Es por ello que algunos califican a la masterización como una extraña mezcla de técnica y arte. Y por supuesto, como dice Meloman, es vital tener tus oidos experimentados, lo que se consigue con mucho tiempo de escucha, pruebas y echando a perder sonidos, es decir, experiencia. Pero si alguien es nuevo en esto de masterizar audio, si me preguntais, yo le recomendaria escuchar musica comercial, ya masterizada, y comparar que tan cerca suena tu trabajo de aquello.
Subir
malonman
#42 por malonman el 08/05/2014
Zider escribió:
con mucho tiempo de escucha, pruebas y echando a perder sonidos, es decir, experiencia. Pero si alguien es nuevo en esto de masterizar audio, si me preguntais, yo le recomendaria escuchar musica comercial, ya masterizada, y comparar que tan cerca suena tu trabajo de aquello.


Asi es... escuchar, que eso ya conlleva unos monitores muy planos (o sea caros) una acústica extremadamente cuidada (mas caro aun) y saber escuchar.

No solo es ecualizar-comprimir-limitar...y a volar!!...
Subir
Hernán Ariel.
#43 por Hernán Ariel. el 08/05/2014
En mis Mezclas solo uso un Limitador para añadir volumen, eh intentado "masterizar" pero hay gente que se dedica a ello solo y lo hacen bien, saludos!!!
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 08/05/2014
#43

No des a masterizar limitando, si lo haces para salir del paso, bueno, pero guarda una mezcla sin limitador por si lo ha de masterizar uno de esos que se dedica a ello y lo hace bien..., anda que...
Subir
Zider
#45 por Zider el 08/05/2014
Mi primera experiencia masterizando un trabajo (hace algunos años) fue paradojicamente sin monitores planos. Es más no tenia dinero para monitores y me consegui un par de bafles de marca Phillips con un ampli Marantz. Sabía de antemano que estaba lejos de ser lo ideal, pero necesitaba escuchar las mezclas y mejorarlas. Entonces segui el consejo de un buen amigo sonidista, que me dijo..no tenes monitores?? entonces vas a tener que mover tu culo de tu estacion de trabajo... vive la experiencia chee, usá tus oidos, compará, tomá tu mezcla, ecuchala en un estereo casero, en un ipod, en la radio del coche, en tu telefono... compara con musica ya masterizada... incluso usa esos despreciables parlantes de tu PC... porque todo eso te dara una "vision" sonora de como suena tu mezcla en distintos medios... Asi lo hice y de acuerdo a lo que escuchaba, iba corrigiendo... y la verdad el album recibió muy buenas criticas dentro de mi circulo cercano. Todo aquello me sirvió para entender que, puedo tener muchas herramientas para lograr un buen sonido, pero la principal de ellas sigue siendo es el propio OIDO, educado y calibrado para lograr los sonidos lo que quiero conseguir. Ah y por cierto, tambien el oido necesita descansar para ser una herramienta calibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo