Jack escribió:
Tu pregunta es: cómo masterizar una mezcla?
No lo iniciè yo al posteo
Les voy a explicar como hago mi trabajo, voy a ser lo mas explìcito posible...
Cuando tengo la mezcla finalizada en el SONAR 8.5 la exporto con el fader del master bajo para que no clipee ni por casualidad. En este caso el PEAK fuè de -10 db aprox (SIN NADA en el INSERT del MASTER)...
[ Imagen externa no disponible ]
Luego una vez exportada la mezcla, dicha mezcla (valga la redundancia) la abro en el Soundforge...
Acà està la imagen del "hilito"
Luego aplico el limitador de Waves L-2 Con casi nada de RELEASE con este resultado...
Es solo eso, voy a dejar unos audios de la canciòn de las imàgenes, tambièn exportè la mezcla con PEAK de -2.1 aprox y le puse el limitador en el SOUNDFORGE para lograr mas volumen y en sonido (al menos para mis orejas) sonaron IGUAL, tampoco he oido ruidos de fondo o perdida de calidad
El 1er audio es la mezcla exportada con PEAK de -10 (el "hilito")
El 2do audio es el resultado del 1er audio con el limitador TERMINADO.
El 3er audio es el resultado de la mezcla exportada con PEAK de -2.1 aprox con el Limitador TERMINADO.
Entre el 2do y 3er audio NO encuentro que haya perdido calidad entre una mezcla exportada con diferentes PEAK.
Todo esto no va de mal rollo o de mala onda, nada que ver, no estoy enojado ni nada, solo estamos compartiendo EXPERIENCIAS