Como me hago una "cabina" en mi cuarto

Jenzy
#1 por Jenzy el 26/02/2006
bueno, habia pensao un sistema cutre para ""acondicionar"" con doble comillas, una espacio pa grabar voces,

compro rieles pa poner en el texo contra una esquina y pillo tela gorda en plan cortina y en las dos paredes pongo corcho o hueveras, es decir dos paredes de tela gorda en el aire y dos de corcho o similar (unos 40-50 euros todo)

la pregunta, y si me argumentais la respuesta mejor:

¿Funcionara?

por lo menos mejor q grabar en un cuarto tal cual sin acondicionar nada....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 26/02/2006
Lo ideal sería algo así, pero te saldría bastante caro, supongo:
Imagen no disponible
Lo que puedes hacer es fabricar algo parecido de madera y forrarlo con espuma acústica más barata como la que venden en musicstore.
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 26/02/2006
ya tio, pero eso lo que pasa esq cuesta un paston

lo de la madera es mas aseqible, pero lo que propongo yo de cortinas es para pasar de cero de condiciones a 2 sobre diez, no se si me explico,....
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 27/02/2006
Con unas barras de cortina te puedes hacer una estructura fácil de montar y desmontar, y en ellas puedes colgar edredones. No es la solución más "profesional" pero hace el apaño...
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 27/02/2006
Pasa del corcho y de las hueveras.

El corcho no tiene casi ningún beneficio acústico y además es muy engorroso de colocar, te lo digo por experiencia.

Las hueveras tampoco son una solución puesto que únicamente absorberían frecuencias muy altas y en muy poca cantidad.

El coeficiente de absorción de estos dos materiales es bajísimo, el beneficio que vas a sacar no compensará el esfuerzo. Dejo aparte los riesgos de la gripe aviar, jejeje.
Subir
manu81
#6 por manu81 el 27/02/2006
Tus amigos se llaman lana de roca y espuma de poliuretano.
Subir
skp
#7 por skp el 27/02/2006
dale una mmiradita a mi "estudio", icopor forrado en madera, yen el suelo una alfombra la verdad no es muy pro, pero yo diria que casi cero reberveracion
Subir
Jenzy
#8 por Jenzy el 27/02/2006
RIMSHOT escribió:
Dejo aparte los riesgos de la gripe aviar, jejeje.


jejejeje

tu estudio esta wapo ahi con la madera, pero pa empezar tienes dos habitaciones y cristal, yo solo tengo mi cuarto y no es una solucion factible, colgar del texo unas cortinas en cuadro si lo es, y la tela gorda tenra mas absorcion que las hueveras y los corchos no?

la lana de roca y la espuma como andan de precio?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 27/02/2006
De la lana de roca, olvídate. Para aislamientos en doble pared, vale, pero siempre que esté bien emparedada. Es cancerígena y ya no está recomendada ni siquiera para tabiques de láminas de madera ya que se van colando fibras diminutas entre las juntas.
Subir
Jenzy
#10 por Jenzy el 27/02/2006
jejeje, vaya amiguitos me recomendais (cabrones ;) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo