Como mejorar como DJ

Aitor MarCle
#1 por Aitor MarCle el 18/11/2015
Hola Buenas,

De siempre me a gustado mucho la musica electronica tipo house, deep, edm... Y hace dos meses me adentre en el mundo de DJ y empece a ir a clases ya que no entendia ninguna componente de una mesa de mezclas

Han pasado dos meses en los que ya aprendi a usar una mesa de mezclas, a mezclar con vinilos y a mezclar con cds pero todo esto lo basico como comprendereis en 2 meses no te vuelves un pro.

Una vez terminadas las clases decidi comprar una controladora DDJ-SB2 unos altavoces activos y descargarme el serato dj para seguir practicando en casa y mejorar.

Tras a ver estado practicando un mes mezclando canciones de djs profesionales como Matin Garrix, Afrojack, Tiesto, Hardwell, Axwell, Dimitri Vegas y Like Mike etc pero de manera corriente usando como mucho Hot Cues no entiendo como estos djs lo clavan todo para que quede tan fluido y quede todo tan perfecto y no se confunden mientras que yo ando analizando las canciones y poniemdome marcas para saber en que segundo soltar una cancion mientas que la otra esta sonando para cuadrar todo bien y se me hace muy dificil hacer una mini sesion de 20 minutos mezclando 10-12 canciones sin fallar en ninguna mezcla para clavarlo todo bien.

Y me gustaria saber como lo hacen los grandes djs, ya se que ellos tienen mucha experiencia y que llevan muchos años mezclando pero me gustaria saber metodos de como facilitar las mezclas.

Aparte de todo esto me gustaria crear mis propios mushups o remixes (ya que creo que tengo ideas originales) y para ello me he descargado el FL Studio 12 pero me cuesta mucho entenderlo y nose si sabeis alguna pagina o foro que lo explique en español bien o algun otro programa que sea mas sencillo.

Me he registrado en soundcloud hace poco y os dejo un enlace para que veais lo que he hecho y el tipo de musica que me gusta



Gracias y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Brtt
#2 por Fran Brtt el 21/11/2015
Hola aitor... Yo también comencé mi "carrera" como DJ hace 2 meses y la verdad amigo que los primeros días no sabia nada. Y con tan poco tiempo ya hice varios eventos que por suerte salieron muy lindos y a la gente le gusto.
Lo que te puedo decir humildemente es que no pares, sigue y sigue, hasta tu meta. Nadie nace sabiendo. Yo lo que hago es dedicarle 1 hora por día y así voy creciendo. Si le pones interés y ganas, a la larga veras. Saludos desde Argentina !
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 09/12/2015
Hola Aitor,

Puedes mirar videos en youtube del canal DJsounds , ahí están grabadas las mezclas mediante video y aprendes mucho viendo como ecualizan y cuadran las canciones, suerte amigo!
Subir
koss23
#4 por koss23 el 11/12/2015
"Para caminar primero hay que gatear" te lo dice uno que lleva más de 20 años mezclando temas...eso que dices te lo va a dar el tiempo y la práctica, solo te voy a dar un consejo después de escuchar un poco de tu mix, intenta no mezclar dos melodías,ten paciencia para soltar el tema nuevo, siempre suele haber después del último "estribillo" una parte donde acaba la melodía y empieza un 4x4 limpio (solo la percusión), suéltala ahí y empieza a subir canal. Esto funciona por 4x4s y partes, supongo que te lo habrán enseñado, si coges bien ese concepto lo vas a tener más facil.
Disfruta y échale horas.
Ah se me olvidaba, intenta conocer al milímetro los temas que pinchas, facilita mucho también.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo