Como mejorar mi imac para usar protools 8...

--Loks--
#1 por --Loks-- el 21/01/2011
Buenas hispasonicos... Bueno aca les paso las especificaciones de mi mac, la verdad que querria saber que puedo hacer para mejorarla ya que no puedo usar tantos instrumentos virtuales porque el pro tools me da el famoso buffer size error... Querria saber si es que puedo subirle el ram pero me dijeron que ya esta al maximo que aguanta hasta 3... No se si hay algunos tips para mejorar el funcionamiento que me puedan ayudar.. Gracias

\Imac intel core 2 duo 2.16 ghz, 3 gb RAM
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 21/01/2011
Quizás te ayude cambiar el tamaño del buffer. Esto se hace, si no recuerdo mal, aqui:
Setup > Playback Engine > H/W Buffer size

Prueba a aumentar el numero de samples, pero ten en cuenta que tendrás latencia como consecuencia. No hay problema si estás mezlcando, pero si vas a grabar mejor que vuelvas a bajar el buffer tanto como puedas.
Subir
halyo
#3 por halyo el 21/01/2011
hola buenas tu makina creo k aguanta hasta 4 gigas de todas formas haz esto si aun no lo has echo
vete a preferencias del sistema:
economizador
reposo de la pantalla:marca en nunca
reposo del ordenador:marca en nunca

en escritorio y salvapantallas
en iniciar salvapantalla:marca nunca

en spotlight

privacidad:arrastra todos los discos duros k tengas ((esto evitara k spotlight buske informacion en dichos discos))


ay algunas cosas mas pero ya sin importancia con eso te tendra que funkar mejor,espero haberte servido de ayuda aunque la verdad con ese procesador novas a poder usar muchos vst ademas incluimos que pro tools 8 arrastra siempre jaleos de cabeza jejejje


yo uso un imac de 2.4 intel core dos duo y 3 gigas de ram no es mucho mas grande que el tuyo practicamente igual pero la verdad dando gracias a DIOS no me da esos errores de buffers y con sesiones cargadas de pluggins de maravilla bueno sin mas salu2 compi y suerte con pro tools


de todas formas para mas adelante cuando tengas + :flores: dudas relacionadas con pro tools vete al foro de pro tools ay te ayudara mas gente :yuju: :hola: :hola: :hola:
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 22/01/2011
yo e trabajado con pro tools LE ....y al final lo e cambiado por logic 8 ...pro tools me consumia mucha mas cpu con el mismo numero de pistas y plugins....casi un 50 % mas...
No es ganas de flame pero le e cogido mania a ese programa.
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 24/01/2011
si estoy pensando en cambiar a nuendo o logic 8.. parece que pro tools en si consume mucho che...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo