¿Cómo mejorar mi master ?

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 09/09/2013
Hola llevo ya muchos años produciendo musica electrónica y demas, hace poco me hice con un par de KRK RP6, un M-Audio Keystation 49es, un Rode NT1-A y una tarjeta Focusrite Saffire 6 y ahora quiero ir mas allá. Aunque estoy consiguiendo poco a poco reunir para poder hacer, algun dia, la carrera de Ingeniero de Sonido me gustaría ya poder acercarme a esta calidad de sonido, me parece ESPECTACULAR y la verdad llevo noches y noches leyendo y viendo tutoriales pero no llego a... sacar el tema con tanta POTENCIA, CALIDAD Y BRILLO como éstos genios. Siempre mezclo todo pero el final nunca me acaba de gustar.



Espero ayuda, consejos, no se... recomendaciones... Un placer de nuevo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agustinph
#2 por agustinph el 09/09/2013
La clave está en utilizar EQs y compres de alta calidad. Le dan una calidez a las producciones que es muy difícil lograr de otra manera. Pero son muy caros y no conviene invertir en gamas medias hay que ir a lo seguro. Muchos músicos y bandas conocidas graban en digital y después van y pasan las pistas por una mesa analógica. Supongo que es a esto a lo que te referís, a ese plus que tienen las grabaciones profesionales.
Subir
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 09/09/2013
con tiempo y limpiando todos los canales con pasaaltos, un truquillo en la mezcla por aqui, otra por alla.

Tampoco necesitas la elite de los vst para hacer algo bueno, este drop lo hice con unos fostex TH 7B y utilizando plugins nativos del fl 10 en la cadena de master.
Subir
Ale Carrillo
#4 por Ale Carrillo el 09/09/2013