erwan te reclaman en este hilo!
se hace exactamente igual.... lo que sucede es que ambos generos tienen su esencia en los graves... por tanto procura que no se pisen dos lineas de bajo...
saludos
la verdad que nunca me ha dado por mezclar d&b esta tarde echare un rato aver que pasa(el dubstep directamente me parece una colgaera y ni lo intento, solo me gusta escucharlo de vez en cuando)
Pues realmente lo que tienes que hacer para cuadrarlos es tirar de cajas, ya que aunque depende del estilo, la caja es lo unico que sigue realmente una linealidad.
Y la EQ, ya es depende un monton del estilo que vallas a pinchar, para el neuro o el darkstep, yo tiro mucho de croosfader y palancazos, es un estilo que me gusta pinchar a tope de pitch y lo mas embrutecido, asi es como veoo que pinchan mis colegas y como me gusta pinchar a mi.. eso es cuestion de gustos.
Y no se, realmente que es lo que te cuesta ? EL dubstep es mas facil de pinchar que nada en el mundo.. Todos los temas tienen la misma estructura y el mismo tempo, con lo cual no tienes que cuadrar nada, y tienes que lanzar un tema en la parada del otro y te iran solos, prueba haber... Cualquier cosa mandame un mensajillo...
Un saludo.
eso es Dubstep o d'n'b muy comercial
#11 Eso es! claro no sabia que era otro genero lo metia en el mismo saco pero no podia ser lo mismo hay mucha diferencia de tiempos entre uno y otro
Yo te recomiendo lo de siempre, al principio te interesa escuchar muchas sesiones de drum&bass y muchas sesiones de dubstep. Verás que son dos estilos totalmente distintos y que se pinchan cada uno de una forma distinta.
Pues eso, escucha sesiones, bajate temas de ambos estilos, prueba a pincharlos y saca tus propias conclusiones. en principio no deberías de tener más problemas salvo los tipicos que otros estilos. los ritmos rotos pueden liar , pero al final verás que todo es sencillo (o relativamente sencillo)
me gusta pinchar d&b bastante, el dubstep no tanto pero lo suelo meter enmedio de sesiones techneras y queda de muerte, relajas al personal con un par de temas dubstep mezclándolas al corte con un backspin!!
ánimo.