Cómo modificar sonido del Midi realizado con Finale 2014.5

Lludue
#1 por Lludue el 26/12/2016
Hola,
Una vez he editado la partitura con el ecualizador de Finale 2014.5 y guardado el archivo, al exportarlo en formato MIDI siempre me sale el sonido de piano en toda la composición con las "n" voces de la partitura. No respetando los volúmenes editados con el ecualizador. Mis consultas son:

1°) ¿Se puede modificar el sonido de pisno del MIDI por otro? En caso afirmativo ¿Cual es el procedimiento?

2°) ¿Cómo se pueden editar los volúmenes de las diferentes voces para que se mantengan tal cual al exportar en formato MIDI?

3°) Una vez editada la partitura con el ecualizador, ¿cómo se puede realizar una escucha previa de lo que será el resultado de exportarlo en formato MIDI?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
ana
#2 por ana el 28/12/2016
Si en ScoreManager/Device tienes elegido SmartMusic Softsynth y, debajo de la V, de volumen, cambias el valor para el volumen que quieras, debería de guardar los cambios al exportar a MIDI. Si no ves la V, despliega en Customize y escoge Mix. Si aun así te diera problemas, vete al menú MIDI/Audio; en Send MIDI Value escribe el canal al que aplicas otro volumen y en Controler, el 7 y el valor que necesites. Para terminar, das en Send y en Done.

Saludos
Subir
1
Lludue
#3 por Lludue el 07/01/2017
Hola Ana,

Por lo que me dices entiendo que no puedo tener elegido, como así lo tenía, Garritane sino SmartMusic Softsynth. He efectuado el cambio de las ocho cuerda y se ha modificado el sonido de los MIDI's por uno sintetizado. Te agradecería que me pudieras informar sobre la duda inicial que te he planteado, ¿Garritane?

Muchas gracias y un buen año,

Saludos
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 07/01/2017
Hola Lludue. Imagino que te responderá Ana, pero vete haciéndote a la idea de que al convertir un archivo Finale en MIDI (sea cual sea el dispositivo elegido, Garritan o SmartMusic), no se mantienen los timbres (sonidos), es decir que el resultado en MIDI, en cuanto a timbre, no es el mismo que la reproducción en Finale. Además, ese archivo MIDI sonará diferente según dónde se reproduzca. El archivo MIDI guarda notas, volúmenes, tempo, asignación de instrumentos, ... Pero no timbre. Si quieres mantener el resultado sonoro de Finale tienes que exportar en audio.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Lludue
#5 por Lludue el 07/01/2017
Muchas gracias Victórico-Javier por tu pronta respuesta.

Queda así respondida mi primera pregunta de las tres cuestiones que planteé en el hilo inicial. Tomo nota. En cuanto a la segunda pregunta quedó resuelta por la respuesta que me dio Ana.

Ya lo tengo claro. Os reitero mi agradecimiento por vuestras aportaciones. Un saludo
Subir
ana
#6 por ana el 09/01/2017
Como comenta Victórico Javier, no hay manera de guardar los sonidos originales de Finale al exportar a MIDI. Lo único que se me ocurre es que uses un editor MIDI que venga con instrumentos VST (creo que Cubase,, SynthFont) para poder escuharlos con un sonido más decente.
Subir
1
Lludue
#7 por Lludue el 10/01/2017
Hola Ana. Ciertamente con Cubase se puede hacer, con el otro software no he trabajado. Lo que desconocía era si Finale tenía algún tipo de editor MIDI. Muchas gracias por la información. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo