Cómo monitorear guitarra con efectos?

involucrado
#1 por involucrado el 06/01/2006
Amigos, no consigo dar con la forma de monitorear la guitarra con los efectos con que dispone Sonar. Puedo grabarla y entonces no tengo problema en aplicarle esos efectos, pero cuál es la manera de oir con los efectos del programa mientras toco?
Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 06/01/2006
Sencillo: con input monitoring se resulven tus problemas. De nada. (Acabo de descubrirlo, tan burro soy).
Subir
Sen
#3 por Sen el 09/01/2006
Involucrado o algún usuario de Sonar, en donde encuentro el input monitoring
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 09/01/2006
Te refieres a esto?
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 09/01/2006
Asi es Casa2. Ése.
Subir
Sen
#6 por Sen el 09/01/2006
Me faltaba en herramientas, seleccionar que se viera la opción de input monitor. Si yo selecciono el botón que ustedes mencionan, solo se oye un efecto de eco. Con input monitor seleccionado no es necesario dar clic en el botón que ustedes mencionan.
Subir
Sen
#7 por Sen el 09/01/2006
¿Creo que estoy equivocado, verdad?
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 10/01/2006
Creo que el eco al que te estás refiriendo es debido a la latencia, y ahora no estoy muy seguro de responder a lo otro. Deberé ver el programa.
Creo que se puede confundir el input monitor con el input echo, con el global input monitor, y con el audio engine....Qué lio....Pero lo que es seguro es que picando sobre el botón que indicó casa2 se resuelve el tema de monitorear el instrumento.
Salu2 a casa2 y a los de+
Subir
Sen
#9 por Sen el 10/01/2006
Si le pongo el cursor encima al botón que señalan enla ilustración dice lo siguiente: Entrar eco (activar-desactivar) a todas las pistas.
Cuando grabo una pista sin efecto y con el mentado botón seleccionado, se escucha como si tuviera asignado un efecto de reverb o algo similar y cuando selecciono este mismo botón y además inserto un efecto, funciona como input monitoring, escuchando el efecto en tiempo real.
Subir
Sen
#10 por Sen el 10/01/2006
Latencia no es, ya que mi tarjeta de audio permite controlar eso. Además distingo bien entre la latencia y otra cosa. :)
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 10/01/2006
Probablemente estés escuchando la señal "seca", la que va directa de la guitarra al pc y la "mojada" con el efecto que le hayas insertado.

Es probable que en tu tarjeta tengas activada la monitorizacion directa, por eso estas escuchando las dos señales a la vez, primero la seca y un pelín después (depende lde la latencia que tengas) la "mojada". Por eso parece un eco, una pequeña reverb.

Desactiva la monitorización directa de tu tarjeta, y úsala sólo cuando la necesites.

A lo mejor no te refieres a eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo