¿cómo montar un estudio de grabación?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 04/05/2004
Buenas a tod@s, antes que nada decir que he descubierto hace muy poco esta página y creo que es de lo mejor que he visto por ahí en cuanto a audio, fue realmente una alegría encontrarla, felicidades a los que la mantienen, y a los que escribís en los foros.

He aquí mi cuestión:

¿cómo puedo montarme un pequeño estudio con posibilidad de grabar en pistas independientes (caso de una batería por ejemplo), disponiendo de software casi exclusivamente?

No se si me he explicado, me gustaría coseguir un portátil, y quizás una mesa de mezclas pequeña, y poder por ejemplo grabar una maqueta, sin tener que comprar procesadores, mesas de mezclas excesivas,...

Y otra, en cuanto a grabación casera, ¿lo necesario es una etapa de potencia, y software, no?

También tengo dudas sobre que son los VST y los plugins, y bueno algunas sobre secuenciadores...

Buf, vaya charla he soltado...

Siento si no he puesto el post en el lugar adecuado, es que soy nuevo :? pero bueno, espero que algun@ pueda solucionarme si no todas algunas de las cuestioncillas que por aquí he puesto, y por supuesto cualquier consejo sobre esto de empezar lo tomaré encantadísimo.

Muchísimas gracias por adelantado!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/05/2004
¿q presupuesto tienes y de ekipo dispones ahora?

slds
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 04/05/2004
Ejem, y ya que voy de dudas (y de pesao de paso :D) también me sería de gran utilidad si supierais de algún programa estándar para utilizar el teclado midi, yo utilizo el absynth, me lo recomendó un amigo, pero no se hasta que punto es algo que impresiona por los sonidos que tiene (la música se hace casi sola) y hasta qué punto es de verdad práctico y creativo...

Ah! ¿y qué es el reactor? Es que me han dicho que es un programa increíble, pero no sé ni qué hace... :?

Gracias otra vez y perdonad mi pesadez! Es que como para dos días que llevo leyendo me ha dado tiempo a darme cuenta de que por aquí hay gente que controla...pues he decicido aprovecharme un poco! ;)

Un abrazo
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 04/05/2004
Ah ok perdón, no me he dado cuenta de ese detalle...

Pues ahora mismo soy un estudiante de sonido, lo de sonido da igual, lo que cuenta es que soy estudiante, es decir, no tengo un puto duro...

Creo que voy a conseguir un Pentium IIII bastante barato, un portátil, y a parte de eso me intentaría comprar una mesa de unos 200 euros y una etapa de ese precio más o menos...

También tendría que pillarme probablemente una tarjeta de sonido externa y creo que un interfaz de audio (es que creo que es con eso con lo que se pueden tener varias entradas y salidas de audio al ordenador, no? :?).

Respecto al resto, tenía pensado hacerlo vía software gratuito, porque las máquinas físicas (procesadores, puertas de ruido, mesas con gran equalización...) no me las puedo permitir...

gracias otra vez,

un abrazo
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 04/05/2004
Hola y bienvenido a Hispasonic.
Veo que te asaltan demasiadas dudas como para que se te puedan contestar en un solo hilo.
Te aconsejo que te tires un par de semanitas navegando dentro de Hispasonic y recopilando información.
Si observas, en el extremo superior izquierdo de la página tienes un buscador. Pon la palabra que englobe más o menos lo que te interesa ("tarjeta de sonido", "monitores", "plugg ins".........etc....) y dale a buscar. Te aparecerá cantidad de información relativas al tema introducido ya que, como tú, todos hemos empezado haciendo las mismas preguntas, todas las cuales están ya contestadas. Sólo tienes que encontrar sus respuestas con el buscador.
Espero que te tomes todo esto como un consejo y una ayuda por mi parte y no como una reprimenda por preguntar tanto............
Venga, un saludo y a disfrutar en Hispasonic............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/05/2004
Pues chico! no entiendo tu presuspuesto pq no hablas en euros, salvo lo de la mesa de 200€ y q ya tienes buscado el ordenador..

Te veo un poko perdido, mejor comentas lo q kieres hacer con tu estudio, pq si comentas el ekipo q kieres comprar....¿para q preguntas?

¿tienes monitores? pq no hablas de ellos

Un PC barato te puede dar muchos dolores de cabeza

Si pretendes ser capaz de grabar baterias, barato, barato no te va a salir.


slds
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 04/05/2004
buf para grabar baterias vas a necesitar algo mas que un pentium 3 y una mesa de 200 euros.

es mas aunque pudieras, con todas las pistas que tendrias no te aguantaria ni una reverb de envio para voces.

me uno a los comentarios de chus y woodman, aclarate un poco con lo que quieres y pide consejos mas concretos pq la preguntita me da para escribir un libro.

venga animo!
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 04/05/2004
Woodman, para nada me lo tomo como una reprimenda, de hecho descubrí esta página ayer por la noche y flipé, pero como a mí me gustan los foros soy tan cazurro que en vez de mirar la página fui directamente aquí...empezaré a investigar la propia página, toda la razón.

Y Chus, lo del material que nombro es porque me suena, pero hay cosas que no tengo nada claras, perdido estoy, eso de cojones jejeje, y la historia es que eso, no tengo mucha pasta...

¿las aplicaciones de lo que quiero hacer?

Pues me gustaría montarme una movida para tres fines:

1- Poder grabar una maqueta a algún que otro grupo (de amigos, por el momento).

2- Grabar mis cosas en casa, con la guitarra y el teclado midi.

3- Me han ofrecido meterme de hombre electrónico en un grupo, y querría poder tocar la guitarra, teclados midi, timbales y voz, y tirar efectos desde el ordenador...y tenerlo todo conectado al ordenador, también, es decir, ser el técnido de sonido del grupo...

Vale, se que me vais a decir que estoy flipao, bueno no flipao, FLIPADÍSIMO, pero como toda mi vida he sido un costra sin dinero, siempre acabo confiando en que encontraré algo para ir tirando...

De todas formas gracias por vuestras respuestas, si tenéis alguna idea, bienvenida será, por supuesto, os lo agradeceré, yo, de momento, voy a hacer lo de irme mirando las cosillas de la página.

un saludo!
Subir
Frank
#9 por Frank el 04/05/2004
hay que ver como agobiais al chaval
jaja
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/05/2004
Bueno pues aki esta mi sugerencia, es lo mas barato q yo creo q se puede montar con una calidad minima (muy minima la verdad...). Por supuesto todo basado en un ordenador q no incluyo.

Interface de audio PCI Adat "Marian Marc A"
http://www.marian.de/english/marc_a.htm

8 previos + 8 conversores AD/DA en formato Adat "Behringer ADA8000"
http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=ENG

Control de volumen pasivo para monitores "A designs audio ATTY"
http://www.adesignsaudio.com/atty.html

Monitores "Yamaha MSP5"

Teclado controlador "Evolution MK-449C"
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 579c3e13fc

Software: Cubase SX, Nuendo, o Sonar + unos cuantos instrumentos y efectos VST gratuitos.

Respecto al PC si nos pones las caracteristicas del mismo podriamos comentarte q nos parece.

P.D. Lo mas importante son los monitores, la colocacion de estos y la acustica de la sala de control dnd instales todo el ekipo, no escatimes en esto o tus mezclas sonaran fatal fuera de tu estudio (puedes hacer una buskeda en el foro al respecto).


slds
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 04/05/2004
Joder muchas gracias Chus, te lo has currao.

De momento voy a mirarme esas cosillas, y las de la propia página, y ya os iré contando sobre mis precariedades!

muchas gracias otra vez!

un abrazo
Subir
Jorge VS
#12 por Jorge VS el 04/05/2004
Joder muchas gracias Chus, te lo has currao.

De momento voy a mirarme esas cosillas, y las de la propia página, y ya os iré contando sobre mis precariedades!

muchas gracias otra vez!

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo