Hola:
Yo creo que esto se hace con una automatización de la pista de voz. O es como yo lo hago.
Saludos
la próxima vez dile al cantante que se comprima el solito. algo de técnica vocal por favor!!. por lo demás lo que te dicen. primero automatiza la pista de voz, pero no solamente la parte final sino que sea una automatización silábica y sube o baja los matices, las entradas y salidas de cada palabra si lo necesita y después comprime para dejarlo listo.
Ok, muchas gracias. ¿Entonces los limitadores son solo para mastering o tambien se usan en la mezcla?
Baneado
Por definición los limitadores se usan sólo en el mastering pa limar esos 4 piquitos que superan los 0 db,...
Pero por aquí leí una vez que nosequien ( un técnico,productor,..no me acuerdo) metía limitadores en casi todas sus pistas, y los resultados eran muy buenos.
Ok, como siempre parece cuestión de ir probando xD
Por cierto, a ver si me podeis decir algun limitador wapo con autogain please...
#9 Nunca llegues al 0dB digital, obvio que si tienes un previo analógico puedes apretar hasta 0dB para sacar todo su carácter, pero si solo cuentas con una interfaz para una voz lo ideal seria -6dBFS(pico), -20RMS(promedio), como medimos esto?, Utiliza algún vumetro digital lo insertas en el canal master y anda probando con tu señal entrante que pique en valor pico -6dB o -20rms. Espero haberte ayudado.
El mejor resultado lo he obtenido manualmente con nodos de volumen en wavelab o samplitude porque en esos 2 software se actualiza gráficamente el volumen del canal en función de los ajustes
Y vocal rider de waves es lo más parecido pero lógico que todo lo automático necesita ajustes
yo pongo psi vintage warmer para dar calor y comprension multibanda y luego el l2. por un bus un poco de rever