Como obtener calidad de audio desde el PC

danii
#1 por danii el 12/05/2014
Bueno saludos ,primero que nada soy principiante por decirlo asi en el mundo de la produccion musical pero desde hace tiempo hago musica electronica y tambien pistas de reggaeton y hiphop, pero siempre he notado y es muy obvio que mis producciones no tienen buena calidad de sonido sabiendo asi masterizar el audio terminado etc.. tampoco es que soy pro en eso de mastering... jejeje, pero en fin solo tengo mi pc y el programa FLStudio ademas del teclado M-Audio con el cual hago mis musicas o pistas y por mas que le de una buena calidad de audio a los instrumentos virtuales de dicho programa pues la musica no me queda con esa calidad minima de cualquier tema que uno oye sonar por ahi, estuve viendo unas interfaces de audio de esta misma marca M-Audio y me preguntaba si con esto puedo hacer que mis temas se escuchen mejor osea con mejor calidad de audio? ya que no se en realialidad como trabajan estos aparatitos o estoy algo confundido :s ya que se que son para conectar instrumentos reales y asi grabarlos en el pc pero quiero saver si con esto puedo obtener mejor calidad de audio al hacer o grabar mis temas desde mi pc con los instrumentos virtuales del flStudio o cualquier otro programa. no se si me explique pero bueno en pocas palabras... Puedo obtener buena calidad de audio con una interface al grabar desde mi pc, osea el audio que sale de mi pc le puedo dar mejor calidad??? de antemano gracias y aqui les dejo el link de mi pagina para que escuchen lo que humildemente hago https://soundcloud.com/djdaniio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 12/05/2014
Sí, puede ser que la tarjeta de sonido tenga que ver con la calidad del audio pero yo creo que más que eso, es en como tratas las pistas de tus instrumentos a la hora de mezclar y masterizar (EQ, compresión, reverb, paneos, etc).
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/05/2014
Para en la mezcla y masterización obtener el mejor sonido lo principal es que escuches con calidad y para esto no hay mas secreto que trabajar en un lugar tratado acusticamente y contar con un sistema de monitoreo de calidad.

London 12™ Room Kit

http://www.primacoustic.com/london.htm

Focal Alpha 50

https://www.thomann.de/es/focal_alpha_50.htm

Una interfaz de audio no es indispensable si no vas a grabar por sus entradas, lo que necesitas es escuchar bien para usar samples, instrumentos virtuales, plugins de audio y para esto lo que es importante es una conversión D/A de calidad y donde tal vez puedas conseguir mas calidad por el mismo precio (que comprando una interfaz de audio con E/S) seria comprando un DAC.

Teac UD-H01 S

https://www.thomann.de/gb/teac_ud_h01_s.htm

Y ya con estos 3 componentes, el ordenador y el FL en cuanto a equipo tendrías lo suficiente para obtener una mezcla y masterización de buena calidad y si ya tienes experiencia manejando los plugins de FL yo creo es lo que en verdad te hace falta.
Subir
danii
#4 por danii el 12/05/2014
ok amigo raulmx muy buena explicacion, pero me podrias decir que es un DAC? como hago una conversión D/A de calidad? yo pensaba que colocando una interface de audio podia tener mejor calidad de sonido de la pc pero de verdad que veia que era para conectarle instrumentos en sus entradas y eso me confundia o confunde jeje... (les recuerdo que no tengo ni tarjeta de sonido mas que la que trae la placa base por defecto)
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 12/05/2014
Algo que no se te ha dicho:

1.- La "calidad" de la canción la vas a obtener dentro de tu PC, es decir en el programa, haciendo una mezcla adecuada y masterizando (aunque bueno esto es mucho más difícil de lo que parece y en mi opinión si un tema es tan bueno como para que necesite calidad de radio entonces seguramente podrás desembolsar el dinero para masterizarlo en un estudio profesional).

2.- Pero para que puedas alcanzar un sonido "de calidad" es necesario escuchar adecuadamente que estas haciendo, por lo que necesitas: monitores de estudio, tarjeta de audio y acondicionamiento acústico.

En realidad ninguna de esas tres cosas le van a dar "calidad", sólo te van a permitir escuchar el tema adecuadamente para que con todo el proceso de mezcla lo hagas sonar "de calidad".


Así que en realidad el primer paso para que un tema pueda sonar "de calidad" es aprender a hacer una mezcla (mixing) usando las herramientas adecuadas: EQ, Compresión, reverb, delay, automatización, etc, etc, etc.
Subir
danii
#6 por danii el 12/05/2014
ok amigo rod-zero como dije no tengo tarjeta de audio y creo que por ahi va la cosa, me podrian recomendar algunas a ver cual me conviene?
Subir
danii
#7 por danii el 12/05/2014
otra cosa, tengo la duda de que si instalo una interface de audio (no tarjeta de sonido aunque dicen que es lo mismo) de esas de M-Audio USB al pc ,por sus salidas puedo escuchar el sonido de mi pc?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/05/2014
La tarjeta de audio sólo permite sacar el audio del PC a otro sistema de amplificación (monitores de estudio), no te va a dar NINGUNA mejora de calidad de audio automáticamente. El sonido se produce dentro del PC, la tarjeta sólo lo convierte de digital a análoga y la diferencia con lo que estas usando ahorita es bastante ínfima.

Y sin monitores de estudio tampoco vas a escuchar nada adecuadamente. ¿Que estas usando actualmente para escuchar lo que produces?

Yo sólo te lo digo para que no te desilusiones cuando compres la tarjeta y todo se escuche igual :(

La tarjeta de audio y los monitores de estudio (y el acondicionamiento acústico) son herramientas que permiten escuchar mejor lo que haces y con ello hacer mejores mezclas, pero por sí solos no hacen nada.

El camino para hacer sonar un tema "con calidad" es muy largo, no hay formula fácil para hacerlo.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 12/05/2014
Sa escribió:
Sí, puede ser que la tarjeta de sonido tenga que ver con la calidad del audio pero yo creo que más que eso, es en como tratas las pistas de tus instrumentos a la hora de mezclar y masterizar (EQ, compresión, reverb, paneos, etc).


rod_zero escribió:
Así que en realidad el primer paso para que un tema pueda sonar "de calidad" es aprender a hacer una mezcla (mixing) usando las herramientas adecuadas: EQ, Compresión, reverb, delay, automatización, etc, etc, etc.


Yo no soy ningún experto, pero insistiría en lo mismo. La mezcla incluyendo todo lo que se ha mencionado es lo que hace que tu música suene clara, limpia y potente, en lugar de sonar a Casiotone.

rod_zero escribió:
El camino para hacer sonar un tema "con calidad" es muy largo, no hay formula fácil para hacerlo.


Supongo que desde escucharte por la interfaz de audio integrada del ordenador con unos altavoces multimedia baratos de plástico... cada cosa que añadas irá mejorando la percepción de lo que escuchas, ¿no?. Quiero decir que seguramente no es todo o nada y que es posible ir mejorando de forma progresiva.

¿No podría al menos mejorar lo que ya hace con unos auriculares sencillos tipo Fostex T7 y unos monitores asequibles ESI, Yamaha o incluso M-Audio?.

Lo que si parece es que todos le decimos: "es la mezcla chaval" y el se obceca en que con más hardware lo arreglará todo ;-)
Subir
danii
#10 por danii el 13/05/2014
saludos, bueno si dicen que es la mezcla ... bueh puede ser la mezcla. y ademas los monitores y tarjeta de audio tambien porque lo mencionan, osea las tres cosas son importante, yo uso unos audifonos pioneer de cuando mezclaba con denons y veo que no me ayudan nada :cascos: :bua: tratare de buscar unos monitores economicos y alguna tarjeta de sonido porque aqui en venezuela si que son caaaariisimos esos equipos :shock: pero por favor diganme que me conviene mas para este fin de hacer musica electronica aparte de los monitores que son lo mas indispensables, una tarjeta de sonido? o una interface ejemplo: una m-audio fast track o cualquier otra? y disculpen la insistencia en lo de las tarjetas o interfaces :oops: ademas por ahi hice una pregunta donde decia si al colocar una interface de audio conectada via USB al pc, lo que reproduciera o escuchara en el pc pasaria por la interface y saldria de esta hacia los monitores? asi como cuando se le conecta un micro o una guitarra al interface por sus respectivos conectores y el sonido pasaa al los altavoces o monitores pero en este caso es para oir lo de mi pc
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/05/2014
Monitores e interfaz de audio sin acondicionamiento acústico va a resultar en exactamente lo mismo que con tus audífonos Fostex T7, tal vez consigas un 5% de mas calidad o tal vez al revés pierdas con el eco y las frecuencias molestas de tu habitación.

Lo principal para escuchar bien es trabajar dentro de un entorno acústico adecuado para mesclar, si no tienes este todos los trastos que compres de poco servirán o por lo menos a un amateur le llevara mucho mas tiempo hacer que funcionen (algunos años), ya que no estará escuchando con buena calidad aun que el equipo sea de buena calidad.

Los Monitores activos de campo cercano son básicos por que el sonido se propaga a través del aire y estos además de calidad de sonido, ciertos aspectos del sonido importantes para la mezcla, etc. te ofrecen esto escuchar como lo escucharan los oyentes, los audífonos no te ofrecen esto sino un sonido directo al tímpano que tal vez para componer la canción funcionen pero para mezclarla y masterizar no.

El DAC como el que te recomiendo solo tiene entrada de audio por USB y salidas analógicas pero con una conversión 10 veces mas fiel que una interfaz de audio con entradas y salidas del mismo precio, ya que esta enfocado únicamente a reproducir con alta calidad, a la conversión A/D (De audio digital que viene del ordenador a audio analógico que es el que escuchas por los monitores).

si no vas a grabar un instrumento o una voz por medio de un micrófono, tener entradas de audio de una interfaz económica lo único que hará es que tengas una menor calidad de sonido de la que podrás conseguir con el DAC.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo