¿Cómo organizáis la memoria del sinte?

Nachenko
#1 por Nachenko el 17/05/2005
Ahora que por fin ya me rule la conexión MIDI con el Virus como mandan los cánones y empiezo a coger el manejo al programa que permite editar la memoria desde el PC (SoundDiver para Virus, de eMagic), empiezo a plantearme cómo organizar la memoria deltrasto este.

Veréis, el puto sinte tiene dos bancos Single editables directamente desde el Virus, y otros seis que sólo se pueden editar con el SoundDiver (porque son los patches de fábrica). QUiero borrar como dos tercios de los presets y reordenar todos los demás, porque eso de que al pulsar click pases de un bajo a una pseudoflauta no me convence, y el navegador por categorías tampoco acaba de gustar. Además, creo que lo ideal sería tener los bancos User vacíos siempre que sea posible, para poder memorizar en ellos sin preocuparme de si me estoy cargando algo y luego, al terminar la sesión, descargar la memoria con el SoundDiver y guardar esos sonidos en el ordenata.

Pero claro, hay tantas formas de organizar la memoria del sinte como usuarios.

¿Cómo organizáis vosotros la memoria de vuestros sintes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 17/05/2005
¡Eh, que alguien me haga caso!
Subir
Endre
#3 por Endre el 17/05/2005
No sé si te servirá mi método de trabajo, pero ahi va:

antes de empezar a grabar/secuenciar un proyecto, me dedico a editar sonidos al tiempo que voy componiendo las piezas. Estos sonidos los guardo de manera arbitraria porque suelen ser tantos que prefiero ir usando la memoria sin preocuparme por eliminar los anteriores. Eso sí, los nombres, por muy ridículos que sean, deben servir para reconocer el sonido sin tener que escucharlo.

Cuando empiezo a grabar, vuelco por sistema exclusivo la memoria del/los sintes a una pista del secuenciador, de manera que cada vez que retome esa pieza, tendré los sintes tal y como estaban en ese momento.

Creo que me he explicado precipitadamente, dentro de nada tendré que cerrar.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 17/05/2005
Nachenko, como miras la libreria del virus según la categoría?
Y otra cosa, editables desde el virus o desde el sounddiver, son todos los bancos, los 8, pero guardar directamente solo puedes en el A y B, pero lo que si puedes hacer es mover el banco A o el B, a cualquierda de los bancos restantes (P.ej.: A->G)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 17/05/2005
Navegar por categorías:

Dejo apretada la tecla "Single". Para cambiar de categoría puedo usar el Soft Knob 2 o bien los botones "part". Y para cambiar de instrumento dentro de la misma categoría uso los botones "value", siempre sin dejar de pulasr "single", o los botones "part", esta vez sin mantener pulsado "single".
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 17/05/2005
Muy bueno eso, no lo sabia, y es util, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo