¿cómo os funciona vuestro Cubase SX3?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 01/02/2006
Hola hispasónicos cubaseros o cubasianos, que de ambos modos podría decirse.

Últimamente (desde hace meses) leo mucho en internet sobre todo secuenciador imaginable, hasta de los que no existen.

Y últimamente me he encontrado con que leo un montón de cosas sobre inestabilidad del Cubase SX3, problemas de sincronización midi, muchos bugs, etc etc

Lo leo en todos lados, desde críticas del producto en revistas, hasta foros. Incluso en el foro oficial de Cubase.

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... ght=cubase

http://forum.cubase.net/phpbb2/viewtopi ... light=midi

aún así todos sabemos que es un programa casi estándar en la producción musical y muchos lo utilizais.

Y cómo muchos por acá lo usáis, pues precisamente eso quería leer y saber, ¿cómo os funciona a vosotros? ¿tenéis esos problemillas? ¿se os cuelga a menudo, os jode temas, os desincroniza el midi, o qué más sé yo...?

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MortaPlas
#2 por MortaPlas el 01/02/2006
A mi la verda, eske me esta dando bastantes kebraderos de cabeza, y si, ya me ha jodido un par de mezclas....

Pero bueno, creo que al final volvere a mi kerido Nuendo2 y sun versatilidad :)
Subir
meidei
#3 por meidei el 01/02/2006
Te vas a pasar a cubase, monotrema?

FL se queda pequeño?
Subir
Origami
#4 por Origami el 01/02/2006
Vaya pregunta, uff tiene difícil respuesta. Digamos que llevo un tiempo interesado en probar otro secuenciador, no exactamente porque FL se me quede pequeño, ya que yo soy pequeño y más bien los programas se me quedan grandes, sino porque tengo cierto interés en trabajar mis temas de forma distinta. No sé si al final lo haré, ya que ninguno me convence totalmente. Cubase parece presentar muchos problemas de inestabilidad y demás que ya he comentado, además de que al no tener demo pues yo no me gasto una pasta en un programa que aún no sé si me gusta. Sonar fue mi gran opción durante algún tiempo, pero al bajar la demo vi que no sé bien cómo ajustar la configuración, ya que me da muchos chasquidos y no me deja ajustar la latencia más que a límites intolerables.
y así estoy, en un por aquí, por allá, pero por ningún lado.
saludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 01/02/2006
Hombre, cubase no tiene cubases de prueba oficiales, pero creo que para hacerte a la idea no es malo que pruebes alguno en casa de algún amigo...

jodé, es que son 700 eurazos... creo que si quieres probar de formas distintas igual es mejor que pruebes musix u otros programas o secuenciadores gratuitos hasta hacerte a la idea de si quieres realmente cubase o no...


siento no poder ayudarte...

un saludo!
Subir
[spiderman] Baneado
#6 por [spiderman] el 01/02/2006
Try before buy 8)
Subir
Origami
#7 por Origami el 01/02/2006
of course, por eso paso de momento...
pero en realidad no lo enfoqueis tanto a si lo quiero o no, sino a cómo os funciona a vosotros, hispasónicos.
saludetes
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 01/02/2006
Yo solo puedo decirte que cubase sx2 a mi me va genial.
Subir
meidei
#9 por meidei el 01/02/2006
ni idea, yo me quedé en el nuendo 2 y no me moverán...
Subir
CarlosPepeillo
#10 por CarlosPepeillo el 01/02/2006
tengo Cubase SX3 y Sonar 5, y después de muchos meses con ambos tengo claro que Sonar se come a Cubase con patatas en cuanto a fiabilidad, estabilidad y sincronía con cierta cantidad alta de dispositivos. El Cubase empieza a "renquear" en cuanto empiezas a diversificar las pistas MIDI entre diferentes puertos y dispositivos, y me deja tirado y sale al escritorio cuando menos me lo espero.
El Sonar 5 nunca me ha causado ninguno de esos problemas, rula de pm y tiene todas las funciones del Cubase y más, con mayor facilidad de uso, y mucho mejor rendimiento y estabilidad.
Sólo uso el Cubase porque tengo una mesa digital de Yamaha, la 01V96, que es compatible como controlador MIDI con Cubase, pero no con Sonar.
Pero aún así, para usos "serios" (mezclas, arreglos en profundidad, grabar muchas pistas audio, etc) prefiero mil veces usar el Sonar 5 con mi humilde Behringer BCF2000 que el Cubase con toda una mesa de 2200 euros como la Yamaha.
Ya vereis que poco tardan en saltar los "Cubaseros..." en cuanto lean esto... :D :D
Subir
Javimetal
#11 por Javimetal el 01/02/2006
Yo me pasé hace muxo de Cakewalk Pro 9 a cubase 4.7... al principio le tenia mania al cubase.. pero ahora estoy agusto. En el cubase SX3 el unico problema que tengo es que algunos plug-in de IK Multimedia no me funcionan... algunos fallan en la version demo y otros en "la de verdá"!!! Nu se... :twisted:
Subir
Javimetal
#12 por Javimetal el 01/02/2006
Esto último me fastidio muxo con el SamplTank 2... probé la demo y funcionaba perfectamente... pero la version de verdad nop... funciona solo externo a cubase, el VST nada. Así ke... pasando de SampleTank... que es una pena XDDD
Subir
solker
#13 por solker el 01/02/2006
Yo solo puedo hablar por mi, y a mi, no me da problemas normalmente ... mentiria si dijera que nunca me ha echo la pirula, pero en contadas ocasiones, y por uso abusivo de plugins, pero creo que ningun se salvca de esto ...

Tb es verdad que ne windows lo he usado poco, muy poco, y ahi no se como andara con un proyecto grande ...

Pero siendo sincero tampoco soy de grandes proyectos, asi que no sabria decirte ... el midi lo uso para bateras basicamente y poco mas, lo demas audio y efectos, para mi casi perfecto, ahora bien, yo no me pensaba gastar 700 euros ni de coña (ni en el cubase, ni en otro) por lo que opte por el SL, creo que se pierde poco en relacion a lo que te ahorras, pero eso ya cada cual con sus necesidades.
Subir
Sen
#14 por Sen el 01/02/2006
Hasta el momento, sin problemas.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 01/02/2006
Yo tengo el SL3 y la verdad es que es bastante insestable.Me vino un versión LE del sonar con la EMU 1212m y estoy deacuerdo con CarlosPepillo; el sonar es mucho mejor.De hecho me estoy pasando al sonar por que aun siendo versión limitada le da 2 vueltas a mi cubase SL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo