¿cómo os funciona vuestro Cubase SX3?

  • 2
etrujillo
#16 por etrujillo el 01/02/2006
Sin problemas con Cubase SX3, pero debe ser porque no lo uso apenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ablektro
#17 por Ablektro el 01/02/2006
Yo utilizo el sx3 y de momento se porta como "un campeón", pero no puedo negar que alguna vez ha podido hacer un poco el tonto (puede ser problema del pc)
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 01/02/2006
Yo creo que estas cosas hay que mirarlas en perspectiva, y considerando una serie de factores. Si la pregunta es "¿la última versión de Cubase SX funciona bien?" yo creo que la respuesta es afirmativa para un porcentaje muy muy alto de usuarios. El foro de cubase.net es una buena piedra de toque para ver esto, y si se le echa un ojo se puede ver que lleva unos meses relativamente tranquilo (y no hay sitio más voraz y hostil que ese cuando hay problemas, os lo puedo asegurar). El programa es muy estable y no existen problemas importantes (es decir, que afecten a las herramientas esenciales del software) que Steinberg haya dejado sin solucionar.

Dicho esto, varias cosas.

1) es indudable que algunos usuarios seguirán teniendo problemas, por multitud de razones. Es lo que tiene el software nativo, basta con que tu interfaz midi USB se lleve mal con el puerto del PC, o que tal tarjeta interaccione con tal otra para que las cosas dejen de funcionar bien. La percepción es que "Cubase va mal". No tiene por qué ser necesariamente así.

2) Cubase arrastra una fama bien ganada durante años de programa inestable. Esto es indiscutible y sigue pesando. De ahí que apareciera Nuendo para tratar de hacer "tabula rasa" y poder competir en el sector del mercado copado por ProTools. Mientras Nuendo "light" se siga llamando "Cubase SX", esa percepción de inestabilidad se mantendrá en mucha gente que ha vivido los horrores del Cubase VST 3.x o 5.x.

3) Además, efectivamente hasta hace poco quedaba un bug bastante gordo y feo por resolver, el de las notas midi que se grababan antes de tiempo. Steinberg hizo un trabajo de testeo bastante amplio durante varios meses, con pruebas y tests enviados por muchos usuarios con muchas configuraciones distintas y, en principio, una de las últimas actualizaciones (creo que la 3.1 o 3.1.1) solucionaba esto definitivamente. Al menos para el 95% de la gente con problemas. Siempre queda un 5%, que suele ser a los que más se oye porque son los que se quejan en foros, y con razón. Pero esta vez sí que da la impresión de que Steinberg ha hecho todo lo posible, así que a esta gente no les quedará más remedio que revisar su PC para ver qué causa los problemas.

4) Es difícil saber realmente en un foro si la persona con problemas es un usuario legal, o un aficionado que trata de usar el programa crackeado con una tarjeta integrada en placa, y se queja de que "el sonido llega tarde". Además, el método de protección que usa Steinberg, la llave USB o dongle, es bastante agresivo, y las versiones crackeadas siempre van a sufrir de problemas derivados de ello. Por una parte o por otra. Y de nuevo la percepción mirando los foros es "Cubase no funciona bien", cuando muchas veces convendría pararse a analizar qué tipo de usuario es el que se está quejando.
Mi opinión es que Steinberg se pilla los dedos insistiendo en usar el dongle, al estilo Digidesign o Waves. El método de Cakewalk es mucho más transparente (y fácilmente crackeable sin efectos secundarios). Esto también ayuda.

5) hay muchos plugins que es que realmente no funcionan como deberían, y provocan que el secuenciador se cuelgue, o no sincronice, o cause picos, o un consumo exagerado de CPU. De nuevo, un problema externo que se achaca a Cubase. Por ejemplo, un caso flagrante: Kontakt 2. Un usuario con experiencia es capaz de distinguir cuando el origen del cuelgue viene del plugin. Un usuario "emule-ado" se instala Kontakt 2 y Cubase, ve que se le cuelga, y al primer hilo que trata sobre Cubase lo machaca, cuando el problema es de la desidia de Native Instruments.

Después de toda esta chapa que estoy metiendo, sólo me queda decir que mi experiencia con SX 3 (que uso en casa en mis trabajos musicales para televisión) y Nuendo 3 (que uso en el trabajo para doblaje y sonorización audiovisual) es muy buena. Desde hace ya muchos años. Nunca he perdido una canción o proyecto. Nunca me ha dejado tirado, y he tenido documentales de más de 1 hora con montones de envíos a grupos, reverbs, más de 40 pistas de audio a la vez, vídeo sincronizado, la CPU al 90%... Trato de ser cuidadoso, hago copias de seguridad cada día, uso CONTROL+ALT+S para hacer copias consecutivas y tener varias versiones antiguas por si algo fallara.

No me ha hecho falta probar alternativas porque realmente SX/Nuendo cubren absolutamente todas mis necesidades. Aunque, como es lógico, mis necesidades no son las de todo el mundo.

En el caso de Origami, que es de donde viene este hilo, pues es cuestión de probar. Desgraciadamente, y esto es un error en mi opinión, Steinberg ha copiado la política de Digidesign o Apple con Logic de no ofrecer demo del producto si no tienes llave USB previamente, con lo cual la única alternativa legal es que algún amigo te lo enseñe funcionando, mires exahustivamente las funciones, pruebes y decidas.
Subir
Chuso
#19 por Chuso el 01/02/2006
Yo uso Cubase Sx3 desde hace 1 mes escaso así que tampoco es que conozca todos sus pros/contras. Lo cierto es que tenía ganas de probarlo y de momento no me desagrada en absoluto, aunque mi experiencia con secuenciadores es un poco limitada (Logic y FLP).Un saludo.
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 01/02/2006
Sin ningun problema por aquí. De hecho se porta mejor que algunas versiones anteriores.


saludos
Subir
mko
#21 por mko el 01/02/2006
yo creo que e tenio problemas con todo (incluido el microondas) menos con el cubase
Subir
Midicenter
#22 por Midicenter el 01/02/2006
El sonar me quedaba chico, no tenía un buen editor de partituras y la parte MIDI era corto para mis necesidadeses, me cambié al cubase sx me costó un poco adaptarme y ahora estoy practicamente todo el día con el bicho, 6 días a la semana y todo anda bien :wink:
Subir
Kitarshokak
#23 por Kitarshokak el 02/02/2006
Un par de preguntas Sahul.Para qué usas el Cubase SX y para que el Nuendo?No puedes hacer con uno de los dos todo?
Y la otra pregunta es...para que usar CONTROL+ALT+S?
Subir
meidei
#24 por meidei el 02/02/2006
ctrl alt s para salvar copias diferentes y que no se queden corruptas si se cuelga

lo de cubase y nuendo hay un listado en el foro con las diferencias

saludos peludos
Subir
Origami
#25 por Origami el 02/02/2006
cubase, sonar, sigo con fl, cubase, sonar, sigo con fl, cubase, sonar, sigo con fl, subase, conar figo con sl, fubase, lonar, sigo con cs...ale a dormir, que desvarío.
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 02/02/2006
Alguien escribió:
Para qué usas el Cubase SX y para que el Nuendo?

Uso cada uno en un sitio diferente. En casa no tengo licencia de Nuendo (muy cara), así que compré SX. De todas formas en casa hago sobretodo música, no postproducción de vídeo, así que no necesito las funciones extra. En el trabajo sí que pedí Nuendo, porque allí lo que hacemos es sonorizar proyectos audiovisuales.
Subir
PhoenixG
#27 por PhoenixG el 10/02/2006
A mi lo que me pasa es que la conexión MIDI se queda tostada después de tocar un rato y cambiar de pista varias veces. Algún cuelgue que otro también ha habido.
Subir
Aum
#28 por Aum el 10/02/2006
Me parece que Sahul ha dicho todo lo que yo hubiera dicho sobre Cubase SX/Nuendo. Yo tengo el SX3 original y es una auténtica roca, también he de decir que el programa camina sobre una potente máquina que me costó mucho dinero, y tiempo, montarla comprando hardware del caro y de reconocidas marcas, probando con un componente y otro hasta que aciertas.

Os puedo asegurar que todos los cuelgues que he podido tener en el estudio no han sido por culpa del software de Steinberg. A veces, pruebas un plug-in nuevo y resulta que no va bien, instalas un periférico USB como un interface MIDI de M-Audio y cuando tocas una nota desde el controlador todo se vuelva inestable, hasta que lo cambias.

Cuando trabajaba con la versión SX 2.0.1 de H20 ( Sí, la pirata...) el programa sufría más cuelgues, pero prometía mucho con el hardware que tenía en el PC. A veces, creo que es un error intentar trabajar con software profesional bajo máquinas que son suficientes para el Word, el Excel, que se conectan a internet y que se comparten con cantidad de software no musical.

Al que no le funcione Cubase SX3 en un PC que empiece a barajar otras opciones y que no ataque al software de Steinberg porque la mayoría de usuarios LEGALES de Cubase SX están muy satisfechos con el rendimiento y comportamiento del programa.

Salu2,
Subir
jaimeramirez
#29 por jaimeramirez el 17/02/2006
cual es mejor cubase sx3 o el digi rack con protools le
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo