¿como os organizais al trabajar en un tema?

  • 2
eljulio
#16 por eljulio el 06/12/2005
yo ago una carpeta con el nombre de tema y lo voy metiendo todo dentro en varias carpetas.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 09/12/2005
Alguien escribió:

Por otra parte tengo los temas acabados (ya mezclados) que están en otras carpetas con el nombre del disco o maqueta para poder ir haciendo escuchas rápidas y poder grabarlos sin problemas


Yo suelo usar una organización híbrida.

Carpeta Temas:

d:\Temas\_2001 Disco 1\Temas correspondientes>archivos corr....
d:\Temas\_2001 Disco 1\archivos wav de los masters
d:\Temas\_2002 Disco N\Temas................>Archivos corr....
d:\Temas\_2002 Disco N\archivos wav de los masters

d:\Temas\_Masters\Archivos Wavs
d:\Temas\_Masters\Mp3\2001 Discotal 1 cansioncutre.mp3
d:\Temas\_Masters\Mp3\2001 Discotal 2 cansionpifia.mp3
d:\Temas\_Masters\Mp3\AÑÑO Tituloalbum Ntrack Títulotema.mp3

d:\Temas\T01 Cansión perra\archivos...
d:\Temas\T02 Doggy Song\Archivos....
d:\Temas\T03 Descartes\archivos correspondientes

d:\Patches\Loopazoid Drumkits\GoldDrums\36 kick1.wav
d:\Patches\Loopazoid Drumkits\GoldDrums\37 rim1.wav
d:\Patches\Loopazoid Drumkits\GoldDrums\38 snare1.wav
d:\Patches\PolyIblit\Pinxu.fxb

d:\Samples\AKP Hollowsun\....
d:\Samples\EXS Echochamber\....
d:\Samples\Drumkits\....\....
d:\Samples\


Y ahora la explicación:
Los patches de samplers, bancos o presets que el secuenciador no me coge, y que uso frecuentemente, los meto en la carpeta patches, incluyendo en el caso de drumkits, los samples de los presets que uso frecuentemente.
Los masters, suelen ir por separado o, una vez acabado el disco y cerrado, los meto en la carpeta específica del album.
Cada vez que doy por terminado un disco, cojo todos los temas y los meto en su carpeta correspondiente. También creo una copia de seguridad, de hecho, cada 1-3 meses hago backups.
Los mp3 los suelo tener todos juntos, a una resolución aceptable, 224 kbps, de manera que si tengo que pasar algún tema o lo quiero escuchar o lo que sea, siempre está a mano.
En la carpeta de samples están las muestras, pero como las percusiones suelen ser las que siempre se llevan el gato al agua en esto de usar muestras... pues siempre tienen un espacio dedicado...
Por cierto, no está de más visitar a los nenes de Echochamber que tienen unos kits de samples para el EXS24 que sirven para cualquier otro sampler... muy buenos todos!!!

Y bueno... no hay nada de malo en empezar un tema en el escritorio, pero a la que toma forma, hay que mover todos los archivos asociados a su carpeta correspondiente.

Lo de llamar a las carpetas de los temas T01, T08, va muy bien porque cuando coges una época muy creativa pero poco resolutiva, empiezas muchos temas y acabas por olvidar sus nombres pero sabes en qué época los hiciste... así que tirando para abajo... siempre lo encuentras si lo buscas.

También hay que hacer una carpeta de descartes o obsoletos.
Y otra para meter los archivos de audio que no sabemos de dónde demonios son... si en unos meses ningún tema ha echado de menos esos archivos, es que no sirven.

Al realizar las copias de seguridad hay que asegurarse que desde la copia de seguridad se pueden reproducir todos los archivos o temas... es muy útil abrirlos en otro ordenador...
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 09/12/2005
Alguien escribió:

pero al querer organizar todo pierdes tiempo que podrias usar creando nuevas cosas.

Cuando estás creando, lo mejor es guardar directamente en donde caiga la cosa... pero antes de cerrar la sesión, hay que acordarse de dejarlos todo ordenado.
Te das cuenta el día en que alguien pisa un cable y ese micro de 600 euros revienta contra el suelo como una sandía y se te quedan los ojos como naranjas... cuando se acaba hay que recoger.
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 09/12/2005
Yo tambien pongo los samples en la raiz, en mi caso C:, porque el D: es para hacer copias de seguridad del C:

Luego tengo una carpeta que se llama Temas y ahi en una subcarpeta va a parar cada uno de ellos. Los patches suelen ir tambien a esas carpetas, así dices "mmh, ese pad del tema_4 pegaria tambien aqui"

Se nota que Julio trabaja con minimo dos ordenadores.
Subir
Origami
#20 por Origami el 09/12/2005
muy interesante todo, chicos, no creais que he dejado de leer este hilo que empecé. inspirado por vuestros métodos, voy a empezar a ser más ordenado.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo