¿Cómo pagas tus compras en Mercasonic?

Mastrap
#1 por Mastrap el 06/11/2011
Hola a todos,

Por mi parte usaría siempre paypal pero ahora me he encontrado con el caso de que no puedo porque el vendedor no lo usa, y a mi no me da ninguna confianza hacerle una transferencia a un desconocido.
Se ha barajado hacerlo a contra reembolso, pero eso tampoco acaba de darte ninguna garantía ya que el paquete no lo ves hasta que no firmas.

Me gustaría saber qué método de pago se suele usar para pagar en Mercasonic.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 06/11/2011
Es que no hay más.... Tienes paypal, transferencia bancaria o contra reembolso...

Yo lo que suelo hacer es guardarme los enlaces a mis posts de venta, en los que la gente que me ha comprado cosas ha tenido la amabilidad de comentar que el artículo que me compraron estaba en perfecto estado y que mi trato y seriedad son correctos. De esa manera, la persona que me compra algo tiene acceso a ver que soy un tío de fiar.

Si el caso es al contrario y soy yo el que tiene que hace el pago, intento hacer lo mismo : ver que sea un usuario que lleve tiempo registrado y que haya hecho algunas ventas sin contratiempos.

Está claro que mi forma de verlo no es nada efectivo: Aunque una persona lleve 100 ventas sin problemas, el día que la quiera liar va y la lía... Y también habrá gente muy seria y honrada que tenga que vender algo por primera vez, pero de alguna manera hay que guiarse...
Subir
hispaloco Baneado
#3 por hispaloco el 06/11/2011
Cuando compras contrarembolso tienes derecho a revisar la compra delante del cartero o el transportista y si vas a la empresa de transporte igual,antes de coquinar,¿que no es lo que tiene que ser?,lo devuelves,que esta roto o con mal aspecto?que se lo meta en los huevos en que te lo ha mandado y te largas,que está todo ok?,pos sueltas la pasta y te piras.La empresa de transporte ya tiene cobrado la ida y la vuelta,ellos no pierden,de ahi que cobran más contrarembolso precisamente por eso.
Subir
hispaloco Baneado
#4 por hispaloco el 06/11/2011
Ah,que aparentemente está todo bien y luego llegas a casa y pega un chispazo o esta jodio el cacharro,pos te vas a la cas del colega y se lo partes en la cabeza.Otra cosa ya no hay,ah! sí ,no comprar de segunda mano.
Subir
Mastrap
#5 por Mastrap el 06/11/2011
Gracias por tu respuesta Josue.

La verdad es que esos criterios de fiabilidad son los mismos por lo que yo me guio. El caso es que la persona a quien ahora quiero comprarle no tiene ninguna reputación en el foro y tampoco acepta paypal.

Si a contra reembolso dejaran revisar el paquete no habría problema. Por lo que leo en otros foros la cosa no esta clara, unos dicen que permiten revisar antes de pagar y otros que no. En la página de correos no pone nada acerca de esto (características reembolso). Lo mejor será llamar e informarme.

Gracias y saludos
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 06/11/2011
Mastrap escribió:
El caso es que la persona a quien ahora quiero comprarle no tiene ninguna reputación en el foro y tampoco acepta paypal.

Ufff, pues a no ser que te consiga transmitir confianza (p.e. si habláis antes por teléfono), yo nunca haría una transferencia bancaria en este caso; como mucho contra reembolso.
Subir
dawson
#7 por dawson el 06/11/2011
Yo recomiendo encarecidamente contrarreembolso, es lo más cómodo para todos, para el que vende y para el que compra.
El ingreso en cuenta es lo más peligroso, porque uno se puede encontrar (a mi me ha pasado) que el vendedor es un jeta y decide no mandar el artículo pagado. Y luego intenta recuperar el dinero, es una odisea, y poner denuncia no es tan sencillo, por no decir que, además, no sirve de nada.
Y paypal está bien para eBay, pero para tratos entre particulares no tiene mucho sentido.
Subir
Mastrap
#8 por Mastrap el 07/11/2011
Gracias Hispaloco, Zoolansky y Dawson por las respuestas.

No me da confianza pero tampoco es su culpa, simplemente ya he tenido suficientes disgustos con compras a distancia.

Todavía me tengo que enterar si correos.es permite revisar el paquete en la modalidad de reembolso. Eso sería lo más cómodo/fiable.

Dawson, entre particulares paypal sigue ofreciendo la posibilidad de recurrir en caso de fraude o similar, así que algo de sentido sí tiene. No hablo desde la experiencia pero por lo que he leído, sí te protejen.

Ya os confirmare lo de correos.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo