¿Cómo particionar disco duro?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 01/08/2005
Lei en Future Music nº 90 que era conveniente situar la partición para audio en primer lugar, y antes que la de sistema.
Quisiera saber que es lo que debería instalar en esta partición...XP+programas?Sólo programas?
También si sería interesante poner los datos de audio y otros separados.
Tengo un disco duro S-ATA de 200Gb en un pentium III.
Cualquier consejo será bienvenido! :wink:
Subir
Kitarshokak.com
#2 por Kitarshokak.com el 02/08/2005
Venga tios que estoy esperando para saber si tengo que meter S.O. + programas de música o solo programas en la partición de audio.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 02/08/2005
Lo que dicen ellos es que la primera partición es de acceso más rápido, y por eso deberías crear una primera partición sólo para el audio (el que uses en un proyecto, de hecho lo que aconsejan es que vuelques el proycto a ese disco duro antes de trabajar con él). A mí eso me parece un coñazo, y tu disco S-ATA va a tirar más que suficiente.

Lo que te recomiendo es que hagas una partición exclusiva para el sistema, para que la puedas formatear a gusto las veces qyue necesites y no pierdas nada. También es conveniente que el audio (los proyectos sobre todo) en una patición diferente. Luego datos, programas, o lo que sea lo puedes poner como quieras, pero cuanto más separadas tengas los proyectos y esas cosas del windows, mejor.

Un saludo.
Subir
franelco
#4 por franelco el 02/08/2005
Yo soy de la opinión que las particiones en la misma unidad no dan más velocidad, si acaso lo contrario, a fin de cuentas el bus es el mismo sean programas, SO o datos...

Otro cantar son dos unidades independientes.

Para lo que sirven las particiones como bien dice dosim es para no marearte a la hora de formatear y estar separando cosas importantes del SO y programas que quieres reciclar.
Subir
choplin
#5 por choplin el 02/08/2005
Eso mismo.
Para hacer particiones del disco una vez instalado el sistema operativo puedes usar el "partition magic", que va de perlas.
Subir
franelco
#6 por franelco el 02/08/2005
Ciertamente "Partition Magic" es una excelene herramienta, pero desde XP también puedes hacer particiones tranquilamente:

Panel de Control>Herramientas Administrativas>Administración de Equipos>Administración de Discos.
Subir
meidei
#7 por meidei el 02/08/2005
Mejor dos discos duros, a mi modo de ver lo que te han dicho es verdad, la veocidad no va a aumentar.

La partición es sólo para poder formatear con tranquilidad.

Yo prefiero hacer la partición antes de instalar, el partition magic va bien cuando va bien, en cierta ocasión le vi cargarse un disco duro petao de datos, no te fíes y si lo usas ten todo en copia de seguridad.

saludos peludos,
Subir
franelco
#8 por franelco el 02/08/2005
Es cierto, si el sistema no es muy estable o se te va la luz... el partition te peta el disco sin cortarse, ahora bien, hay solución. Existe una milagrosa utilidad llamada "Easy Recovery Data" que recupera lo irrecuperable... A mi nunca me ha fallado. Es mano de santo. ;)
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 02/08/2005
Ants d pasar el Partition Magic siempre es recomendable desfragmentarlo. Yo con las unicas particiones q e tenido problemas es con las NTFS, pero por su naturaleza "jodida".

Mi recomendacion es similar a las q han puesto antes. Yo tngo 2 discos duros, 1 particionado en 8 y 30 GB y otro de 80 sin particionar. En la d 8 cargo el SO y algunos programas, en el de 30 y 80 suelo meter los proyectos (aunq aora el d 80 es casi exclusivo para descargas, cantidad d distros q me qda por grabar xDD).

Apart d las particiones, t recomiendo q cuando instales el SO desd cero, con los drivers y los programas basicos q uses, le hagas una imagen a esa particion con el Ghost o similar. D esa forma, cuando tngas q reinstalar el SO, solo tienes q cargar esa imagen y kizas actualizar un par d cosas. Yo tngo la imagen metida en un DVD+RW y hace poco reinstale, actualice drivers, volvi a grabar la imagen, y el pc sigue como nuevo.

Salu2 a to2
Subir
Kitarshokak.com
#10 por Kitarshokak.com el 02/08/2005
GRACIAS A TODOS, TIOS! :wink:
Eso de poner dos discos duros está bien pero de momento solo dejaré el de 200Gb y pondré el que tengo actualmente como portátil por USB.Así puedo llevarme información y hacer copias de seguridad de lo que tengo.Además el cambio a este disco duro me ha dado el paso a las 7200 rpm aunque de todas formas parece que va más lento que antes!! :x
Y es que tengo una tarjeta PCI para adaptar este disco a mi pentium III...
y el disco duro viejo lleno a rebosar...
En lo de hacer las particiones he intentado poner como primera la de los proyectos (en C:) pero observo que se quedan los anteriores asuntos: archivos de programa, etc... y como no se si se puede mover a otra partición posterior (D:,E:...) pues he puesto la de los proyectos después(En H:).(Supongo que el orden en el que aparecen determinara si se actua antes sobre ellos, es decir, se actuará sobre C: antes que sobre D: , no?)
Entonces he puesto: C: para programas de datos, hacer música...
H: para datos de creación musical y I: para datos en general.
Subir
Boehda
#11 por Boehda el 02/08/2005
Yo también he leido el artículo de FM, según dicen el audio (el de proyectos) esta mejor en la primera partición ya que la zona externa del disco duro tiene mayor velocidad de lectura (creo que era 3 veces mas que la zona interna).
Pero hay una cosa que no me cuadra, según FM debe estar:
C >> Audio
D >> SO y programas
E >> datos

Pero, ¿el sistema operativo no tiene que estar obligatoriamente en C? ¿siempre es a C: donde consulta el sistema al iniciar no?

¿Seria una buena configuración:
C: >> SO + Audio
D: >> Programas
E: >> Datos ?

¿o es mejor tener instalados los programas donde esté el SO?

sds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo