Cómo paso la señal DAW para pasarla al mezclador

Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 06/02/2015
No llevo mucho en esto de producir y eso, pero siempre he utilizado multitracks como la mía que es una tascam us-1800 (corrijanme si la tascam us-1800 no es una multitrack, pero no estoy muy claro en eso de que es una multitrack), pero he estado leyendo y quiero probar como mezclar con un mixer, y he leído que pasas la señal DAW del secuenciador que usas (en mi caso Cubase) haces una premezcla y lo pasas al mezclador, pero como paso esa señal, premezcla o como quieran decirle, al mezclador? pero asi por separado, tipo como explico alguien en este foro.

https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-mixer-hardwere/373601#
(la respuesta del usuario --385971--)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/02/2015
La tascam us-1800 solo tiene 4 salidas

ósea que vas a tener que crear 2 buses (estéreo) dirigidos a estas 4 salidas de la interfaz y dirigir por grupos de sonidos o instrumentos los tracks a estos buses para sacarlos por las 4 salidas de la tascam, después conectar 4 cables de las salidas a las entradas de la mezcladora.

La verdad es que si tienes muchos tracks no tendrás mucho juego para mezcla, pero si es buena la mezcladora te puede servir como sumadora para evitar la (suma, renderizado, bounce) en el DAW, enviando la suma de los 4 tracks a un track estéreo del DAW o con un convertidor dedicado a un editor de audio o a una grabadora externa.

O tal vez si puedas mezclar, pero por grupos de 4 sonidos/instrumentos y regrabando el resultado en 4 tracks nuevos del daw, así podrias mezclar todos los canales pero te llevaras tu tiempo y quien sabe si el resultado funcione en la mezcla general.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/02/2015
La interfaz tascam us 1800 es multitrack, ósea puedes grabar todas sus entradas a tracks independientes del Daw por toma eso es ser multitrack, pero solo cuenta con 4 salidas físicas y aun que mas de 2 es multitrack son muy pocas salidas, para utilizar mezcladoras normalmente se utilizan interfaces que cuenten con las mismas entradas y salidas, 8 entradas 8 salidas, 16 entradas16 salidas, etc.
Subir
Victor-Lio Angulo
#4 por Victor-Lio Angulo el 06/02/2015
Entonces lo que me dices es estar en el secuenciador y crear unos buses de salida y en los out de la tascam en este caso ponerlo en la entrada del mixer y poner play en el programa y empezar a grabar en una grabadora externa, o me equivoco?
y en caso de la Focusrite Scarlett 18i20 que tiene la misma cantidad de entradas como de salidas, que tiene
RaulMX escribió:
8 entradas 8 salidas
puedo sacar 8 instrumentos?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/02/2015
Es una de las opciones que te di, si.

Solo recuerda enviar a cada bus los tracks que requierasm por ejemplo toda la batería y el bajo al bus 1, todo lo demás al bus 2.

Y con la scarlett es eso exactamente puedes sacar 8 salidas, si le conectas un modulo ADAT con 8 E/S mas podrías sacar 16 y tal vez ya no tendrías que usar buses, sino en cada track audio seleccionar una salida (mono) con lo que todas irían en canales independientes de tu mezcladora y ahora si podrias mezclar tranquilamente en ella.
Subir
Victor-Lio Angulo
#6 por Victor-Lio Angulo el 06/02/2015
Y como saco la señal ADAT?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo