Como pinchar de oido?

Roberto Martinez
#1 por Roberto Martinez el 10/05/2012
Pues llevo dos meses pinchando con una pioneer ergo y el VDJ LE, hace poco me descargue el serato y estoy intentando aprender a pinchar, puedo hacerlo cuando el beat esta bastante marcado, ayudandome de las visuales, pero una vez la cancion "rompe" visualmente el beat no se marca y me es imposible mezclar dos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 10/05/2012
Aaaaaamigo,

Pues lo primero con oido, y práctica...


Tienes que activar el cue donde empieza el tema, te pones el tema que quieres meter por la pre-escucha de los cascos, y te pones un casco en una de las orejas, mientras que por la que queda libre escuchas el tema que ya está sonando por tus monitores...
Tienes que soltar el tema con el play, o el cue manteniendo y luego darle al play justo en el bombo del track que está sonando, y con el pitch vas ajustando la velocidad, cuadrando el tema, puedes ayudarte del jog, para colocar el tema en su sitio, hasta que escuches que los 2 tracks están perfectamente cuadrados, y no se va la mezcla...

Es muy dificil explicar en un foro como empezar a aprender a pinchar... xq no solo es cuadrar, es saber como meter el track para no perder la presión, como ecualizar, aprender a contar los compases y soltar el track en el momento oportuno...

Unas personas tienen mejor oido que otras, y les cuesta más o menos aprender lo básico, pero sobre todo es echarle ganas y tiempo.

Saludos
Subir
Roberto Martinez
#3 por Roberto Martinez el 10/05/2012