Como pinchar de oido?

Roberto Martinez
#1 por Roberto Martinez el 10/05/2012
Pues llevo dos meses pinchando con una pioneer ergo y el VDJ LE, hace poco me descargue el serato y estoy intentando aprender a pinchar, puedo hacerlo cuando el beat esta bastante marcado, ayudandome de las visuales, pero una vez la cancion "rompe" visualmente el beat no se marca y me es imposible mezclar dos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 10/05/2012
Aaaaaamigo,

Pues lo primero con oido, y práctica...


Tienes que activar el cue donde empieza el tema, te pones el tema que quieres meter por la pre-escucha de los cascos, y te pones un casco en una de las orejas, mientras que por la que queda libre escuchas el tema que ya está sonando por tus monitores...
Tienes que soltar el tema con el play, o el cue manteniendo y luego darle al play justo en el bombo del track que está sonando, y con el pitch vas ajustando la velocidad, cuadrando el tema, puedes ayudarte del jog, para colocar el tema en su sitio, hasta que escuches que los 2 tracks están perfectamente cuadrados, y no se va la mezcla...

Es muy dificil explicar en un foro como empezar a aprender a pinchar... xq no solo es cuadrar, es saber como meter el track para no perder la presión, como ecualizar, aprender a contar los compases y soltar el track en el momento oportuno...

Unas personas tienen mejor oido que otras, y les cuesta más o menos aprender lo básico, pero sobre todo es echarle ganas y tiempo.

Saludos
Subir
Roberto Martinez
#3 por Roberto Martinez el 10/05/2012
#2 supongo que ire mejorando poco a poco con la practica, de momento estoy practicando con canciones con el beat muy marcado y me resulta bastante facil, estoy practicando tambien para meter el otro track lo de (1,2,3,4/2,2,3,4/3,2,3,4/4,2,3,4....8,2,3,4) y ahi meter el otro tema. Muchas gracias!!!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#4 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 10/05/2012
Claro, eso son los compases :)
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 10/05/2012
Roberto Martinez escribió:
(1,2,3,4/2,2,3,4/3,2,3,4/4,2,3,4....8,2,3,4)
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :yuju: Muy bien..eso es la base de la mezcla de oido..meter bien las rondas donde tocan..Siempre buscando las subidas y las bajadas de los temas y llevando muy bien la equalizacion..
Subir
Alex Marco
#6 por Alex Marco el 11/05/2012
#1
Lo mejor que puedes hacer es girar la pantalla del ordenador, si no lo ojos se te iran al beat y a las ayudas y el oido no aprende bien. Yo (y la mayoria de aqui( sabemos pinchar de oido, y la verdad las pocas ayudas que me davan mis Cdj ya me relentizavan el "aprendizaje del oido", asi que no me quiero imaginar con todas las ayudas que te ofrece en Vdj, estaras por todo menos por el sonido que realmente te llega. A mi aun hay canciones que me cuestan un poco mas o incluso algunas realmente dificiles, pero los que llevan años en esto (a mi me pasa con canciones que conozco o que tienen un base facil de seguir) que llega un momento en que con solamente escuchar y luego la otra tu mente ya se da cuenta directamente cual es la mas veloz y como de descompasadas estan, apenas con oir un poco, a mi cada vez me pasa mas y la verdad es que es un gusto ver como realmente te se desarrolla el oido. Eso si como he dicho, sin ayudas, las ayudas son distracciones para lo que quieres aprender.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#7 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 11/05/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Lo mejor que puedes hacer es girar la pantalla del ordenador, si no lo ojos se te iran al beat y a las ayudas y el oido no aprende bien.

+1, totalmente de acuerdo
Subir
Victor Blanc
#8 por Victor Blanc el 11/05/2012
Practica practica y practica.

Al final, una vez has escuchado bastante música electrónica, sabes de sobras cuando vienen los cambios, cuando meter la canción, cuando no... incluso ya llega un momento que dices "vale, esta subida me dura un minuto y medio, y esta cancion me entra la vocal tb al minuto y medio... la meto cuando baja, y me romperá una con la vocal de la otra"... y ahí es cuando empezarás a mejorar mucho tus mezclas, pero no tiene más secreto que echarle horas!
Subir
Klangnomad
#9 por Klangnomad el 07/06/2012
Yo creo que el problema está en que los graficos del virtual son al dedillo y no te puedes fiar demasiado.. y tengo entendido que cuadrar con platillo es mucho más exacto (y más facil de diferenciar muchas veces)...

No soy precisamente un crack pero diria que va por ahí..
Subir
SERMORE
#10 por SERMORE el 08/06/2012
Si quieres aprender de verdad, apaga el monitor. Olvidate de lo visual, selecciona el tema y apaga el monitor. Porque si quieres aprender para adaptarte a cualquier sistema ese es el truco, escuchar los temas, conocerlos como empiezan, sus parones, subidones, etc...
Asi te podras adaptar a cualquier equipo que utilices: platos, cdj, etc....
Cuando le pilles el truco ya veras como vas mas suelto, tendras tu propia tecnica, realizaras cambios rapidos, mezclaras una tras otra y en una palabra "disfrutaras" , sin estar pendiente todo el rato de una pantalla para ver cuando va bien meter el tema. Intenta probar estilos mas tranquilos no subas tantos bpms poco a poco, iras cuadrando los temas ya veras. Espero haberte ayudado algo, a todos nos a costado aprender, como en todo en la vida.
Subir
1
Hai
#11 por Hai el 10/06/2012
Como pinchar de oído? Sin fijarte en la pantalla...
Subir
el_mimiau
#12 por el_mimiau el 10/06/2012
y una pregunta, se puede pinchar de oido pero con los dos oidos en los cascos????? porq mis altavoces no suenan mucho la verdad
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 11/06/2012
#12

yo siempre lo hago así. siempre que los tengo puestos tengo los dos, para mi es la mejor referencia para cuadrar.
Subir
Hai
#14 por Hai el 11/06/2012
#13

Cierto, retardo cero. Pero también es cierto que si tuvieras algún problemilla en la pista, no te enterarías...

En una sala muy famosa de cuyo nombre no quiero acordarme, a un dj muy entusiasmado él y entregado a más no poder, le sucedió en plena sesión y tuvieron que subir a cabina para decírselo jejeje...

También es cierto, que a la hora de ecualizar es preferible oír el sonido de los propios bafles, ya que estos no suenan como los auriculares (todo esto que digo, dando por supuesto que se tienen buenos monitores cerca para no sufrir retardo).
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 11/06/2012
Hai escribió:
Pero también es cierto que si tuvieras algún problemilla en la pista, no te enterarías...



Tengo los dos puestos mientras cuadro, una vez que levanto el tema me los quito y me guío por los altavoces, a parte que de esta manera descansan más los oídos y no los quemas tanto. Aunque si no hay retardos se puede hacer perfectamente con un oído solo en los auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo