Buenas noches, pues bueno, hace un par de días formule a un par de foreros muy entendidos en la materia la pregunta de como podía iniciar el aprendizaje para cuadrar a oído por mis propios métodos es decir sin ir a una DJ School puesto que almenos aquí en Barcelona donde resido no bajan de los 500€ y muy pocas horas, así que decidí ser autodidacta. Llevo practicamente un año tomandome en serio esto de pinchar, de momento solo con el sync, pero hasta aquí he llegado, no quiero depender de un botón para hacer mis mezclas aparte de que es un concepto que te lleva a conocer mucho sobre la mezcla y sus secretos. También procuro colarme en todas las cabinas que puedo de mi zona y aprendiedo pequeños detalles muy útiles, pero la cuestión es que todos pinchan con virtual y usan el sync, así que...
Después del tocho inicial (lo siento por el tostón) como bien me contestaron los dos foreros a los que consulte, es muy difícil por este medio enseñar a cuadrar de oído, pero me gustaría que todos aportáramos nuestro granito de arena para a poder ser configurar una pequeña guía de como hacerlo, unos primeros pasos precedidos por la practica y las ganas que al fin y al cabo son las dos cosas que te llevaran a mejorar. Así que pido colaboración de todos para poder configurar este "hilo proyecto" que daría las indicaciones o las "claves" para aprender a cuadrar de oído. Yo mismo seria uno de los primeros beneficiarios!
Se que hay vídeos en youtube, pero algunos mezclan conceptos o son poco claros, me gustaría que los entendidos en la materia nos echaran una mano a los novatos con los vídeos, apuntes o cosas que nos puedan ayudar a aclarar grandes dudas.
Dejo aquí mi idea y mi petición de ayuda.
Muchas gracias por las futuras respuestas.
Oriol/Punito.
Después del tocho inicial (lo siento por el tostón) como bien me contestaron los dos foreros a los que consulte, es muy difícil por este medio enseñar a cuadrar de oído, pero me gustaría que todos aportáramos nuestro granito de arena para a poder ser configurar una pequeña guía de como hacerlo, unos primeros pasos precedidos por la practica y las ganas que al fin y al cabo son las dos cosas que te llevaran a mejorar. Así que pido colaboración de todos para poder configurar este "hilo proyecto" que daría las indicaciones o las "claves" para aprender a cuadrar de oído. Yo mismo seria uno de los primeros beneficiarios!
Se que hay vídeos en youtube, pero algunos mezclan conceptos o son poco claros, me gustaría que los entendidos en la materia nos echaran una mano a los novatos con los vídeos, apuntes o cosas que nos puedan ayudar a aclarar grandes dudas.
Dejo aquí mi idea y mi petición de ayuda.
Muchas gracias por las futuras respuestas.
Oriol/Punito.