Como posicionar los instrumentos en una mezcla?

persons
#1 por persons el 13/11/2008
Hola, me gustaria como posicionar los instrumentos en el espacio de una mezcla.
Ya se que se trata de reverb, pero para ser mas exacto, que parametros para situar una bateria detras?
o unas guitarras cerca... en fin, que si mucho predelay que si poco damp que si equalizacion de la reverb grave o aguda.. etc
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 13/11/2008
El viejo y conocido (y efectivo)
"Efecto Haas"

Pone en el buscador que hay un monton de data
Subir
persons
#3 por persons el 13/11/2008
si bien tengo entendido el efecto haas es para dar amplitud a un instrumento, como los coros y guitarras mediante delay, pero yo me refiero a colocar el instrumento en un dimension concreta, como si de una banda en el escenario se tratase, las guitarras en medio, la voz delante, la bateria y el bajo detras etc, y se que se hace mediante reverbs y sus eqs, pero no se como tratarlas, vamos que parametros se usa para alejar y aproximar.
Ten en cta que no hablo de eq ni panoramizar, sino de colocarlas en la dimension desde delante hacia atras. De todos modos gracias vdbecke
Subir
persons
#4 por persons el 13/11/2008
uppp!!!
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 14/11/2008
Bueno en cuanto a la reverberación...dependiendo de la cantidad que uses y de cómo la uses en un determinado sonido, puedes crear efectos de lejanía o proximidad con respecto al resto de elementos presentes en la mezcla...en general mucha reverberación tiende a crear la sensación de lejanía (si los demás elementos tienen una cantidad mas moderada) y ninguna reverberación crea el efecto de que ese sonido está mas "adelante" en la mezcla. Desde luego el nivel de volumen en la mezcla también cumple una parte importante en cuanto a esto. Los Delays también ayudan a darle espacio y dimensión a un detrminado sonido. En cuanto a los parámetros...aunque todas las unidades de reverb y delay manejan parámetros parecidos, los nombres de éstos pueden variar de fabricante a fabricante y en esto la experimentación juega un papel muy importante. Los parámetros internos de la unidad en general te ayudan a conseguir el tipo de reverberación o delay que deseas (un sitio pequeño, uno mas espacioso, el nivel y la calidad de la simulación de las reflexiones etc..) y el otro parámetro general importante es la cantidad de reverberación que se quiere afecte al sonido. La forma en que yo lo hago desde este enfoque, es primero establecer las "cualidades" de la reverberación y después la cantidad de efecto.
Espero que haya sido de alguna ayuda. Saludos.
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 14/11/2008
quizas puedas utilizar un plug in llamado ambisone, que entre una de sus posibilidades
es situar el sonido dentro de los 360º mas cerca o alejado del oyente y desplazar hacia
arriba a distintas alturas .
Yo lo he usado con la percusion para panoramizar el dibujo segun el tempo, de
manera que exista como una respuesta de un lado a otro, mas cerca o lejos (segun)
Pero para ello tienes que haber grabado en estereo .
No es ninguna maravilla pero es interesante .
Algunos ingenieros utilizan desfases para tener esa sensacion tridimensional .
No se, si te sirve de algo, pero por arriba ya te dan otras ideas .
saludos desde Colonia
Subir
anton-1
#7 por anton-1 el 14/11/2008
Ah ....ambisonic es un metodo de grabacion..codificacion,reproduccion, en tres dimensiones, inventado en los 70; puedes mirar sobre el tema en espacializacion sonora en la red-
Y pienso que el plug in de marras se basa en dicho metodo(por lo del nombre y por lo que ofrece)
Saludos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo