Como se prensa un vinilo picture disc?

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 03/01/2011
Alguno sabe como se prensan los picture disc?

el tema de los vinilos normales ya lo tengo controlado, a partir de una galleta gorda de vinilo se hace el prensado hasta la forma final.

pero se supone que los discos con foto o dibujo, éste está previo al prensado, por lo que el disco deberia tener la forma final antes del prensado...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 05/01/2011
Me apunto a la duda dudativa.
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 18/01/2011
Buenas, como nadie ha respondido resulviendonos las dudas a todos, lanzo mi suposicion, que no deja de ser mera suposicion.
Yo creo que los pictures disc, de hacen de la siguiente manera,1º se coje un vinilo virgen fino y se le hace el transfer del dibujo y tal, y leuego prensan encima de el un par de capas, por eso suelen ser mas gordos y pesados...No se si estare equivocado, o en lo cierto, pero es lo que mas logica le encontre....
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 18/01/2011
Yo también pienso que el dibujo es plano y lleva una capa transparente encima donde se hacen los surcos. Al menos eso parecen los que tengo por aquí.

¿Cómo lo hacen? Ni idea...
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 18/01/2011
puestos a aventurar, yo creo que el dibujo en si es un papel u otro soporte con un planchado encima de vinilo transparente... el tema seria como hacen para dejar el papel en medio..

de todas maneras los picture disc tienen fama de tener peor calidad de sonido (supongo que por no tener tanta presión de prensado ni profundidad de surco.)
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 18/01/2011
xD xD, pero tiene toda la pinta de ser como decimos, de hay que pesen mas y sean tan gordos
Subir
jorofe
#7 por jorofe el 12/04/2013
Bueno , aunque tarde, aqui teneis la respuesta.

Ibais por el buen camino.

http://youtu.be/PVrM-dEXQ3A


Un saludo.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 13/04/2013
Gracias!
Es curioso que el vinilo va en el centro, luego los papeles con el dibujo y dos láminas protectoras....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo