¿Cómo procesar los OH's? ¿Compresión, EQ?

Overdub
#1 por Overdub el 02/12/2008
Hola. He leído por internet que hay gente que comprime y equaliza las pistas de OH de una bateria. Supongo que es algo bastante lógico, pero no entiendo del todo para que vamos a comprimir o que frequencias nos convendria atenuar o augmentar.

Lo que yo hago normalmente es aplicar un HPF a unos 120 Hz y poca cosa más.

¿Como equalizais vosotros los OH's?
¿Usais compresión? ¿Cómo? ¿Con que finalidad?

Muchas gracias a todos. Saludos!
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 02/12/2008
mmmmm, sin saber demasiado (respondo mas porque me interesa el hilo)
Mas que compresion, un buen high pass. y poco mas. Comprimir los platos queda bastante feo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/12/2008
Todo depende de los que se esté buscando y que tipo de música sea la que se está mezclando, en un grupo de jazz o algo acústico se pueden a usar estos micros como los principales, en otros estilos se puede cortar a lo bestia con un hipass para anular en cierta medida el bombo y el resto de los cuerpos de la batería, ecualizarlos la mayoria de las veces es necesario depende de como se comporten en la mezcla, comprimirlos ya es menos común, estos van al subgrupo de la batería y hay uno solo van a estar coprimidos y pueden ser un poco escandalosos, si van a su propio subgrupo se está mas libre de comprimir mucho el subgrupo de los cuerpos de la batería sin que estos platillos se vuelvan ruidosos.

Todo depende de que resultado se pretenda.

Saludos
Subir
362
#4 por 362 el 02/12/2008
También agrego que puedes comprimirlos moderadamente, para hacerlos mas suaves y con mas sustain... que suele funcionar para algunas cosas...
Subir
rese
#5 por rese el 02/12/2008
362 escribió:
También agrego que puedes comprimirlos moderadamente, para hacerlos mas suaves y con mas sustain... que suele funcionar para algunas cosas...
Totalmente de acuerdo. Comprimiría las cosas que tenga mas desniveles muy sutilmente en cada subgrupo y luego una compresión más general a la mezcla total de baterias, pero sin excesos la compresión me gusta usarla usarla sutilmente en cualquier caso , hablo por lo que me dice el oído no soy experto. Saludos
Subir
Overdub
#6 por Overdub el 02/12/2008
Hola de nuevo. Tal como imaginaba y he leído en vuestras respuestas, no se suele comprimir demasiado (en cantidad de compresión) los OH's. Yo probé de hacerlo de un modo más bestia y la verdad es que es muy fácil aruinar el sonido de los platos y ensuciarlo todo en exceso.

A si pues, una compresión suave va a rebajar los golpes más altos y amplificaremos el "sustain" de los platos. Así conseguimos un sonido de platos más uniforme.

¿Y que hay al respeto de la Eq?

¿Creeís que seria una buena idea amplificar los agudos sutilmente para darles un poco más de brillo y presencia? Y para conseguir unos platos más agresivos, ¿qué hariais?

Hasta pronto! Saludos!
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 03/12/2008
Pues es que depende mucho de las tomas y del tipo de musica, yo me he encontrado con OHs que no dan ganas de hacerles nada y quedan muy bien, hay otros que si hay que cortarles bajos y cosas asi, en cuanto a la compresion mucha gente lo suele hacer yo casi no lo hago por que no he encontrado el compresor adecuado para eso, pero he probado darle SUAVE con el L2 de Waves y a veces da buenos resultados realza los brillos un poquitin, pero hay que darle suave si te pasa la embarras, pero en fin lo importante es que antes de adquirir algun proceso o metodo definido para hacerlo creo que primero hay que oir que es lo que hay y sobre eso trabajar, si tienes que hacer cortes hazlos si no y te gusta asi no lo hagas, si sientes que le falta compresion comprimes y si no no, yo soy de los que piensa que para mezclar haya que sequir ciertas reglas mas bien se trata de hacer lo que cada cancion necesita para sonar bien, puede que en unas te funcionen algunas cosas que en otras no, de eso se trata si no pondriamos a un robot a mezclar.
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 03/12/2008
Si grabas con buenos micros y ecualizas realzando agudos en los OH, al masterizar y añadir un poco de brillo tendrás unos platos un poco chillones.

Lo de comprimirlos un poco a veces mola por el sustain, pero ha de ser musica suave, si hay mucha caña en la bateria puedes enguarrar mucho....
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo