Como se produce el efecto wha wha?

adrig
#1 por adrig el 10/11/2009
aparte de con que cacharros puedo conseguirlo, exactamente como se produce, ¿un lfo , un filtro, o algo asi actuando en la amplitud de la onda?
Subir
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 10/11/2009
es un filtro haciendo un barrido espectral.
Subir
adrig
#3 por adrig el 11/11/2009
algo asi como lo k sucede cuando haces la tecnica del barrido con el equalizador¿
Subir
adrig
#4 por adrig el 03/12/2009
explicadme bien , no me ha quedado claro como funciona
Subir
adrig
#5 por adrig el 05/12/2009
nadie? es algo muy simple por favor..
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 05/12/2009
piensa en un sintetizador con un filtro de paso bajo aplicado a un sonido...agregas un poco de resonancia al filtro y comienzas a jugar con la frecuencia de corte abriendo y cerrando el filtro...ya tienes un efecto de wah controlado manualmente.......en el caso de un wah en un multi fx de guitarra, cuando modulas el efecto con el pedal lo que estás haciendo es operar la frecuencia de corte del filtro....en el caso de un autowah, el ciclo de apertura y cierre está predeterminado por los parámetros del efecto.

saludos
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 05/12/2009
un filtro es un circuito que según su tipo (LPF, HPF, BPF etc etc) atenúa o anula determinadas frecuencias y deja pasar otras.
Subir
audiosurgeon
#8 por audiosurgeon el 05/12/2009
adrig escribió:
algo asi como lo k sucede cuando haces la tecnica del barrido con el equalizador¿


si, algo asi...un ecualizador es básicamente un serie de filtros que están asignados a rangos de frecuencia específicos.
Subir
adrig
#9 por adrig el 07/12/2009
ok todo comprobado pero tengo una duda, como puedo producir el wha wha con un sinte sin tener k estar girando manualmente la ruleta(knob) de frecuencia de corte del filtro, aparte de automatizar kiza, k mas ai?
Subir
BroderYon
#10 por BroderYon el 07/12/2009
adrig escribió:
ok todo comprobado pero tengo una duda, como puedo producir el wha wha con un sinte sin tener k estar girando manualmente la ruleta(knob) de frecuencia de corte del filtro, aparte de automatizar kiza, k mas ai?


Usa un LFO encaminado al filtro, a la velocidad y profunidad que desees. Si quieres algo más "personal", lo mejor es que automatices.
Subir
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 07/12/2009
otra muy de primera mano es que la mayoría de sintetizadores que incorporan una unidad multiefectos tienen un autowah entre el menú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo