Como producir musica electrónica?

elnovato
#16 por elnovato el 03/06/2011
por cierto,ndel cubase, me vale la versión essential?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chance16v
#17 por chance16v el 03/06/2011
#16 Para empezar es una opción muy viable, mírate vídeos por youtube o consigue alguien que entienda para que te explique el funcionamiento de las cosas básicas, aunque por mi parte, cubase creo que es bastante intuitivo. Yo empezaría con el FL Studio.
Subir
elnovato
#18 por elnovato el 03/06/2011
ok gracias, lo malo es que no conozco a nadie para que me enseñe....
saludos
Subir
chance16v
#19 por chance16v el 03/06/2011
#18 Si te sirve de consuelo yo tampoco conocía a nadie y han sido las ganas y la dedicación las que me han enseñado. Aún me falta mucho que aprender, de hecho yo aprendí mirando vídeos y buscando tutoriales por internet.
Subir
elnovato
#20 por elnovato el 03/06/2011
ok, eso haré aunque no tengo claro que debería comprar de inicios, pues quiero algo simple y económico para luego si me gusta ampliar el equipo, no se si empezar con un controlador midi, sinte...
Subir
chance16v
#21 por chance16v el 03/06/2011
Sobre que presupuesto estarías dispuesto a gastarte más o menos?
Subir
elnovato
#22 por elnovato el 03/06/2011
bueno, me gustaría empezar entre los 300-400, podría gastar un poco más pero no me gustaría demasiado...
saludos
Subir
D4v1d
#23 por D4v1d el 04/06/2011
te vuelvo a repetir,empieza por aprender a usar el fl studio,tu coje el cubase y no te enteraras de nada,en cuando a una fast track,me parece que hay mas de un novato jajajajajajaj,tu mismo,hay cosas mejores por menos precio,hasta la integrada del pc te vale para hacer los primeros pinitos,pero yo me callo que solo llebo 15 años haciendo musica electronica con el pc,luego un programa bastante bueno es el ableton live,pero justamente el cubase apra aprender como que no lo veo,aunque todo es posible
Subir
elnovato
#24 por elnovato el 04/06/2011
pero entonces tu que me recomiendas para comprarme?
descargarme el fl studio
un sinte o un controlador midi? cual?
y nada más no?
saludos y gracias
Subir
RawMotionBeats
#25 por RawMotionBeats el 04/06/2011
yo para empezar te recomiendo el fl studio tiene cantidad de cosas,es barato y sencillito los primeros pasos y hay miles de tutoriales en youtube en español (gran ventaja), una interface como la saffire 6, un controlador sencillo como los miditech y cosas asi que no tienen na mas que teclas y 4 cosas mas y no hace falta comerte la olla para "configurarlos", y si no te alcanza para monitores aun no pasa nada con tus altavoces, con eso puedes ir aprendiendo de sobra
Subir
RawMotionBeats
#26 por RawMotionBeats el 04/06/2011
#24 pillate un controlador y ve usando sintes del fl studio, tambien hay muchos gratuitos y de pago
Subir
elnovato
#27 por elnovato el 04/06/2011
ok, gracias entonces estaria bien algo como esto?:
saffire 6
Miditech Midistart Music 25 USB MIDI Keyboard Controller
fl studio
estaria bien?
Subir
RawMotionBeats
#28 por RawMotionBeats el 05/06/2011
#27 si por ejemplo
Subir
D4v1d
#29 por D4v1d el 05/06/2011
yo me pillaria un teclado midi de 49 notas,osea 5 octavas,de 25 se quedan peques
el fl studio
y el sylenth1(con este vst tendras la paleta de sonidos de electronica cubierto con creces)
con esas 3 cosillas puedes ir tirando aprender incluso sacar algo profesional con esto,no creo que se te valla a quedar pequeño,al menos en un par de añitos si acabas de empezar
Subir
D4v1d
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo