Como produzco mi musica

geminis
#1 por geminis el 31/07/2014
que tal amigos.

bueno mi pregunta es, que criterio o como se que un sonido suena profesional.

me refiero a pianos, leads, bajos etc.

por mas que los trabajo siempre me suenan como muy genericos. como si usara un juguete.

utilizo vst's, los synths de native instruments. algun que otro. yo hago musica acustica con algun que otro teclado y pad y algun lead que no son protagonistas , mezclo y masterizo todo normal.

pero en cuestiones de electronica el sonido se trata de manera diferente y mas o menos se como se trabaja una mezcla y un master de este tipo de musica. hasta aqui voy bien

donde me pierdo es en la preproduccion donde tengo la idea de como quiero que suene mi musica pero no encuentro de entre los miles de sonidos que hay y los que mi poco conocimiento sobre sintesis de sonido me deja crear nunca suenan como un producto profesional y comercial, suenan pobres, suenan a videojuego de hace añisimos. o a las primeras producciones de electronica. no suenan competentes para lo de hoy o al menos de calidad.

en concreto para trance y synthpop y pop japones. eh hecho ejercicios en base de tratar de igualar alguna cancion que me guste. transcribo todo. hasta el mas minimo detalle de la interpretacion, hasta el instrumento mas bajo que se escucha, se puede decir que clono la cancion en midi pero a la hora de elegir un sonido que por lo menos se asemeje decentemente para despues poderlo modificar y hacerlo igual sonido de determinado sintetizador de la cancion, no puedo se que muchos de ustedes producen su propia musica por eso les pregunto. si hay alguna manera de entrenar mi criterio o que. para el uso de sonidos de calidad, no me refiero a samples si no a sintetizadores


desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 31/07/2014
creo que te has equivocado de subforo, este es el de djs
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 31/07/2014
En el subforo de Sintetizadores y en los artículos de portada que ha escrito Pablo Cid sobre síntesis creo que son los lugares donde debes dirigirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo