¿Como se puede ser tan hijo de p...?Razon dentro del post

Tony (Scorpmusic)
#46 por Tony (Scorpmusic) el 11/12/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Tercero: la sugerencia de buscar alternativas de nutrición, en alimentos que no sean de origen animal ni de ningun ser vivo.

No me apetece ver ninguna salvajada pero diré algo al respecto: Desde que el hombre es hombre que comemos carne, así que deduzco que será instintivo.
Y es sabido que cualquier persona que siga un régimen vegetariano debe comer proteínas vegetales suficientes para suplir el no comerlas de origen animal.
Así que aunque respeto que a alguien le parezca que no deberíamos comer carne, sómos omnivoros por natulareza.


Efectivamente, hemos evolucionado para ser omnívoros.
Podemos comer productos animales, pero eso simplemente significa que hemos evolucionado para ser seres que pueden elegir qué comer y que tienen la opción de vivir alimentándose exclusivamente de comida vegetal.
Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteinas. No es imprescindible la carne ni el pescado, ni el pollo ni pavo ni ninguna otra carne.
Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros, tenemos que obtenerlos de otros lugares.
Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.
Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud.
Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.
Y que conste, que yo no soy vegetariano 100%...ojalá ya lo fuera!!
Estoy gradualmente intentando cambiar hábitos, en la medida de mis posibilidades, porque no se debe romper bruscamente de la noche a la mañana el habito que tenemos todos o casi todos de comer carne, como tradicion transmitida de generacion a generacion.
Saludos scorpianos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#47 por Tony (Scorpmusic) el 11/12/2009
betances escribió:

Por que no puede ser moralmente justificado comer un animal? :roll:


Precisamente porque es nuestra proximidad con los animales que hemos tenido por milenios, lo que nos hace tan vulnerables a enfermedades que pueden matarnos en gran escala.
Incluso desde que el hombre dejó de ser un cazador-recolector y comenzó a a vivir en estrecha cercanía con su ganado, ha corrido el riesgo de pandemias.
Muchas enfermedades humanas se originaron entre los animales domesticados: el sarampión y la tuberculosis vinieron del ganado vacuno; la viruela del ganado vacuno y de otro ganado con virus emparentados con la viruela; la gripe, de los cerdos y patos; la tos convulsa, de los perros.
Estos patógenos se desarrollaron y diseminaron fácilmente porque los animales vivían en rebaños o bandas.
Cuando fueron domesticados por los primeros granjeros, los virus estaban esperando para transmitirse.
Las así llamadas enfermedades zoonóticas son entonces transmitidas más rápidamente entre los humanos, porque las propias personas viven en estrecha proximidad unas con otras.
La domesticación ha introducido un amplio espectro de enfermedades graves, como resultado del incremento de contacto humano-no-humano.
Además de cualquier otra consecuencia que resulta de comer productos animales, tales como enfermedad cardíaca, cáncer, etc., y sin considerar que las consecuencias medioambientales de la agricultura animal son desastrosas, el nivel del contacto entre humanos y no-humanos, que es la domesticación, representa en sí mismo un gran peligro para la sobrevivencia humana.
Bueno, pido disculpas al creador de este hilo porque esto se ha desviado del objetivo central que es el acto sumamente violento contra el pobre perro que finalmente ha muerto....pero simplemente llamando la atencion a muchas otros tipos de violencia contra animales diversos, es que he entrado a publicar estos videos que han causado en parte el desvio del tema.
Solo queria contestar a los que han comentado sobre el video que he subido y a los que han opinado mis textos.
A fin de cuentas, todo este tipo de cosas cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus actos.
Este canalla del video, se tomo deliberadamente la libertad de lanzar al pobre animal desde el puente.
La violencia genera violencia, pero ...No estaria mal hacerle lo mismo a él para que lo viva en carne propia... :evil:
Subir
toniterrassa
#48 por toniterrassa el 11/12/2009
Alguien escribió:
Efectivamente, hemos evolucionado para ser omnívoros.

Hace millones de años que sómos omnívoros, evolucionamos hace mucho.
Alguien escribió:
No es imprescindible la carne ni el pescado, ni el pollo ni pavo ni ninguna otra carne.

Imprescindible no es, pero si lo más aconsejable. Yo no recuerdo haber oido a ningún nutricionista no recomendar la ingesta de carne.
No hace mucho vi un documental sobre nuestros ancestros dónde se daba una razón por la cual de entre dos hominidos que convivíeron en la misma época uno de ellos evolucionó hasta el homo-sapiens y el otro se extinguió: Porqué uno comía carne a parte de plantas y frutos y su cerebro se desarrollo mientras que el que se extinguió no comía carne y el cerebro se forma gracias a la proteina. Si nos fijamos en las capacidades cognitivas de un carnívoro o un herbívoro se nota la diferencia.
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 11/12/2009
GypSynth escribió:
Yo pensaba que abajo habría un río #-o


+1

Yo también pensaba que abajo había un río. Me da igual si el tío tiene una enfermedad mental causada porque se me tió un rábano por el culo y le llegó al cerebro. Por muy mal que esté una persona no le excusa de sus actos, almenso ante mí.

Ver el perro moviendo el rabiyo cuando aún etá estrellado en el suelo pone los pelos de punta, deberían hacerle lo mismo a ese hijo de puta, y a los que graban también.
Subir
eloydelpalacio
#50 por eloydelpalacio el 11/12/2009
Pues sí, estoy de acuerdo con toni, las proteínas son imprescindibles para desarrollar las estructuras, y si no son de origen vivo, me gustaría saber de dónde pueden salir. No creo que las de los batidos de Herbalife sean mejor. #-o

Las proteínas con un valor biológico alto son además de las proteínas de la leche materna, la de los huevos. Le siguen las proteínas de la carne y el pescado y luego los lácteos. Se considera que las proteínas de origen animal son más nutritivas y completas que las de origen vegetal, que son incompletas y de un menor valor biológico.

Para que las proteínas vegetales sean completas deben mezclarse entre sí.
Por ejemplo: una legumbre + un cereal o un fruto seco + arroz. En un desayuno, al mezclar la leche con los cereales, la proteína del cereal se completa con las de la leche.


Mensaje actual: 5004
Subir
eloydelpalacio
#51 por eloydelpalacio el 11/12/2009
Las proteínas son macromoléculas formadas por la unión de miles o cientos de aminoácidos. Los aminoácidos se dividen en aminoácidos esenciales y no esenciales. Los esenciales son aquellos que no son elaborados por nuestro organismo y deben incorporarse a través de la dieta. Los no esenciales son sintetizados por nuestro metabolismo.


Los aminoácidos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Para una persona adulta son ocho los aminoácidos esenciales, mientras que durante el crecimiento se precisan dos más.

Aminoácidos esenciales: fenilalanina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptofano y valina. Durante la infancia y adolescencia: arginina e histidina.
Aminoácidos no esenciales: alanina, cisteina, cistina, glicina, hidroxiprolina, prolina, serina, tirosina, ácido aspártico, y glutámico.
La calidad de una proteína depende de su contenido en aminoácidos esenciales. Esa calidad está medida por un índice llamado valor biológico.
Por lo tanto, una proteína es de alta calidad o tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales.



Mensaje actual: 5005
Subir
Tony (Scorpmusic)
#52 por Tony (Scorpmusic) el 11/12/2009
Loormelotte escribió:

Ver el perro moviendo el rabiyo cuando aún etá estrellado en el suelo pone los pelos de punta, deberían hacerle lo mismo a ese hijo de puta, y a los que graban también.



Es verdaderamente terrible.... Totalmente de acuerdo contigo, deberian hacerle lo mismo a todos los implicados porque son culpables todos. Hay que ser muy sádico para tranquilamente filmar y seguir la trayectoria del pobre animalito cayendo y continuar filmando todos los detalles....
Ahora, el que fuera filmado este hecho, tambien ha sido cruxial para que sea encarcelado el que ejecutó al perro, porque ¡cuantas cosas terribles ocurren que no se filman!!
Subir
undercore
#53 por undercore el 11/12/2009
ScorpMusic escribió:

No obstante,la razón por la que yo puse el video es para mostrar a mayor escala la violencia contra los animales.


ya hombre...pero es que no hay otra forma...no creo que la vaca se suicide para que nosotros no las comamos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#54 por Tony (Scorpmusic) el 11/12/2009
puggo escribió:
no se puede ser más hijo de puta



Si, hay putadas aun muchísimo más crueles...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



De este ultimo video me llamo la atencion un comentario:
"si "dios" hizo a las vacas para alimentarnos entonces nosotros ¿somos el almuerzo de quien? no sean pendejos y dejen esos pensamientos nazis.
todos los seres tenemos derecho a vivir no solo el humano."


Cualquier forma de maltrato es injustificada, incluso cuando se mate un animal para comer, si se le tortura antes de matarle definitivamente, es una canallada injustificada.
Subir
Harpocrates666
#55 por Harpocrates666 el 11/12/2009
ScorpMusic escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Tercero: la sugerencia de buscar alternativas de nutrición, en alimentos que no sean de origen animal ni de ningun ser vivo.

No me apetece ver ninguna salvajada pero diré algo al respecto: Desde que el hombre es hombre que comemos carne, así que deduzco que será instintivo.
Y es sabido que cualquier persona que siga un régimen vegetariano debe comer proteínas vegetales suficientes para suplir el no comerlas de origen animal.
Así que aunque respeto que a alguien le parezca que no deberíamos comer carne, sómos omnivoros por natulareza.


Efectivamente, hemos evolucionado para ser omnívoros.
Podemos comer productos animales, pero eso simplemente significa que hemos evolucionado para ser seres que pueden elegir qué comer y que tienen la opción de vivir alimentándose exclusivamente de comida vegetal.
Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteinas. No es imprescindible la carne ni el pescado, ni el pollo ni pavo ni ninguna otra carne.
Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros, tenemos que obtenerlos de otros lugares.
Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.
Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud.
Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.
Y que conste, que yo no soy vegetariano 100%...ojalá ya lo fuera!!
Estoy gradualmente intentando cambiar hábitos, en la medida de mis posibilidades, porque no se debe romper bruscamente de la noche a la mañana el habito que tenemos todos o casi todos de comer carne, como tradicion transmitida de generacion a generacion.
Saludos scorpianos :birras:


Bueno disculpame scorp, no he leido todos los hilos, y ni siquiera tu post completo, pero hay una frase que creo que es la clave, tenemos la capacidad de decidir, cada cual en base a sus propios intereses y convicciones, yo decido comer carne, otros decidiran no hacerlo, yo no critico a quienes deciden no hacerlo, lo que no comprendo es por que algunos se vuelven verdaderos energumenos frente a la posicion de otros de si comer carne.

Ademas no se por que nos gusta tanto hacer alarde de nuestra capacidad de pensar, somos animales al fin, tenemos que comer proteinas, el poder cuestionarte de donde las obtienes es un mero detalle, el que pensemos no es mas que una herramienta para complicar mas las cosas, que en realidad son bastante simples.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#56 por Tony (Scorpmusic) el 11/12/2009
harpocrates666 escribió:


Bueno disculpame scorp, no he leido todos los hilos, y ni siquiera tu post completo, pero hay una frase que creo que es la clave, tenemos la capacidad de decidir, cada cual en base a sus propios intereses y convicciones, yo decido comer carne, otros decidiran no hacerlo, yo no critico a quienes deciden no hacerlo, lo que no comprendo es por que algunos se vuelven verdaderos energumenos frente a la posicion de otros de si comer carne.



No hay nada que disculpar harpo
Yo no entro en el grupo de los energumenos, porque de entrada para lo que me meti inicialmente aqui fue para mostrar tantos tipos de violencia que se cometen contra animales, incluso con el fin de vender su carne para comer...
Otros (no yo) han desviado el tema hacia la cuestion de comer carne, porque en los videos que subi aqui, hay matanzas de cerdos, aves y vacas.....pero es que no es el hecho solo de matarlos, es la violencia y crueldad que sufren antes de que finalmente vayan empaquetados a un mercado para que vayas tu o cualquiera a comprarlos para comer.
Cada cual con su conciencia hace una tarta si quiere, y no entro en ese apartado....pero opino....que es un derecho mio tambien, y creo que al margen de comer carne o no (que no es el tema)..el maltrato en cualquiera de sus formas, me parece nefasto, criticable y muy condenable.
Los videos hablan por si solos... Creo que por mi parte, ya basta.
Salud y bon apetit :birras:
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 11/12/2009
ScorpMusic escribió:
harpocrates666 escribió:


Bueno disculpame scorp, no he leido todos los hilos, y ni siquiera tu post completo, pero hay una frase que creo que es la clave, tenemos la capacidad de decidir, cada cual en base a sus propios intereses y convicciones, yo decido comer carne, otros decidiran no hacerlo, yo no critico a quienes deciden no hacerlo, lo que no comprendo es por que algunos se vuelven verdaderos energumenos frente a la posicion de otros de si comer carne.



No hay nada que disculpar harpo
Yo no entro en el grupo de los energumenos, porque de entrada para lo que me meti inicialmente aqui fue para mostrar tantos tipos de violencia que se cometen contra animales, incluso con el fin de vender su carne para comer...
Otros (no yo) han desviado el tema hacia la cuestion de comer carne, porque en los videos que subi aqui, hay matanzas de cerdos, aves y vacas.....pero es que no es el hecho solo de matarlos, es la violencia y crueldad que sufren antes de que finalmente vayan empaquetados a un mercado para que vayas tu o cualquiera a comprarlos para comer.
Cada cual con su conciencia hace una tarta si quiere, y no entro en ese apartado....pero opino....que es un derecho mio tambien, y creo que al margen de comer carne o no (que no es el tema)..el maltrato en cualquiera de sus formas, me parece nefasto, criticable y muy condenable.
Los videos hablan por si solos... Creo que por mi parte, ya basta.
Salud y bon apetit :birras:


Si, entiendo tu intension en un principio, pero al final siempre terminaran las discuciones en lo mismo, otros que creen que tienen moral para juzgar la manera de afrontar el mundo de otros.

Por cierto, como aqui en hispa no soy de los mas queridos (o si? no se, por lo menos no mucho) da lo mismo confesar que cuando niño una vez tambien arroje desde un puente a un perro. No senti absolutamente ningun remordimiento, claro la salvedad es que abajo si habia un rio, y el animal nado hacia la orilla y se puso a resguardo.

Bueno el tema es que de niño en nuestro grupo de amigos muchos de nuestros juegos implicaban sufrimiento para los animales, no solo eso, a veces era otro de los niños del grupo la victima de los abusos, y en verdad no creo que haya nadie mas cruel que un niño, hoy en dia he visto videos en internet de escolares torturando a compañeros de clase, re cuerdo un caso que salio a la luz publica en la television de mi pais, de un niño el cual era de modales un poco mas finos que el resto de sus compañeros, lo que le valio que practicamente lo violaran entre sus compañeros con una escoba, bueno estos diablos no tenian mas de 9 años.

A que biene todo esto que comento? pues a que mi vision del mundo implica que por mucho intelecto que tengamos no somos mas que animales y nos comportamos como cualqueira de ellos, y asi como los gatos cazan ratones no para comercelos, si no para jugar con ellos, de la misma forma como cazadores de animales que fuimos por muchos milenos, nuestro instinto nos impulsa a estas barbaridades, y este instinto se manifiesta claramente cuando mas cercanos a la irracionalidad estamos, es decir cuando somos niños. Hay algunos que serian capaz de negar la existencia del ser humano con tal de no asumir que esto esta presente en nuestra naturaleza y es inevitable.

Por si alguien le inquieta saber, no, no sigo maltratando animales, ya que a pesar de que no estoy de acuerdo a usar nuestro juicio como escusa para todo, si reconosco que es una herramienta muy util, que a medida que fui creciendo y desarrollando criterio, me permitio decidir cuales actos me parecian impropios.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 11/12/2009
La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas recomienda a los profesionales sanitarios que no desaconsejen las dietas vegetarianas a sus pacientes, ya que cada vez hay más interés por este tipo de dietas. En este sentido, la investigación ha dejado de centrarse en la adecuación del vegetarianismo a la alimentación convencional y ahora gira en torno a descubrir sus propiedades terapéuticas y preventivas, que se han revelado fundamentales a la hora de paliar y tratar determinadas enfermedades crónicas.


La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.



podría seguir con Argentina, Australia, ...EEUU, ...


¿ Qué recomienda la sociedad americana contra el cáncer ?
Las dos recomendaciones más importantes de la ACS (American Cancer Society) son:
Trate de que la mayoría de los alimentos que consuma vengan de fuentes vegetales.
Limite la ingestión de comidas altas en grasa, en especial de las que provengan de fuente animal.


como el estudio alemán que dice que del 30 % al 50% de los vegetarianos tenían menos cancer__


Los vegetarianos tienen la mejor dieta. Sus tasas de enfermedad coronaria son las más bajas de cualquier grupo. Tienen una fracción de la tasa de ataque al corazón, y solo un 40% de la tasa de cáncer del resto de la población ”.
William Castelli, M.D.
Director del Framingham Heart Study,
el estudio mas largo que ha tenido
lugar en la historia médica.

El que kiera comer carne que la coma, pero esas excusas que ponéis algunos, pues,. jjj


ah, el video, no lo he visto, ...pfff, ag,
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 11/12/2009
supercoco_loco escribió:
La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas recomienda a los profesionales sanitarios que no desaconsejen las dietas vegetarianas a sus pacientes, ya que cada vez hay más interés por este tipo de dietas. En este sentido, la investigación ha dejado de centrarse en la adecuación del vegetarianismo a la alimentación convencional y ahora gira en torno a descubrir sus propiedades terapéuticas y preventivas, que se han revelado fundamentales a la hora de paliar y tratar determinadas enfermedades crónicas.


La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.



podría seguir con Argentina, Australia, ...EEUU, ...


¿ Qué recomienda la sociedad americana contra el cáncer ?
Las dos recomendaciones más importantes de la ACS (American Cancer Society) son:
Trate de que la mayoría de los alimentos que consuma vengan de fuentes vegetales.
Limite la ingestión de comidas altas en grasa, en especial de las que provengan de fuente animal.


como el estudio alemán que dice que del 30 % al 50% de los vegetarianos tenían menos cancer__


Los vegetarianos tienen la mejor dieta. Sus tasas de enfermedad coronaria son las más bajas de cualquier grupo. Tienen una fracción de la tasa de ataque al corazón, y solo un 40% de la tasa de cáncer del resto de la población ”.
William Castelli, M.D.
Director del Framingham Heart Study,
el estudio mas largo que ha tenido
lugar en la historia médica.

El que kiera comer carne que la coma, pero esas excusas que ponéis algunos, pues,. jjj


ah, el video, no lo he visto, ...pfff, ag,


Es que a veces es lo mismo pero a la inversa, todas esas investigacion si demuestran los beneficios de una dieta vegetariana, pero no terminan por justificarla. Al final se reduce a un tema de desicion propia.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 11/12/2009
Alguién se expreso sobre la cuestión de comer carne y ser medio salvaje veladamente y yo repliqué contra ese tipo de opinión, que se saquen las cosas de quicio ya es otro tema.
ScorpMusic no te ha parecido suficiente dar tu opinión sobre lo contrario que eres a la ingesta de carne que has colgado esos vídeos de mataderos. Yo no digo que no sea en parte cruel, pero es ley de vida y ninguna leona va a dejar de cazar sus sustento por esa razón. Además antes mucha gente salía a cazar, un hábito que se está perdiendo: Yo he ido a cazar y las veces que fuí sólo cacé el almuerzo al lado del fuego, cuando la gente si hacia fuego en el bosque no era para quemarlo. Pero he comido caza, he ayudado a pelar conejos y a sacrificar algún animal para comer. No es agradable hasta que llega al plato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo