Como se puede tener tan poca vergüenza

VinMad
#1 por VinMad el 27/06/2012
El otro día recibí una "oferta" para trabajar en un proyecto para una sala de Madrid (que no recuerdo ni el nombre de la misma..ya que mi cabreo fue tan mayusculo que decidí cortar por lo sano con el tipo este).Su oferta era jugosita jugosita... "tu caché dependerá como salga la fiesta" o "tienes que colaborar activamente con la promoción del evento".

Mi respuesta:Mi función es pinchar y ofrecer mi visión musical,no hacer de RRPP de nadie (otra cosa es que a mi me guste promocionar los eventos,pero porque yo quiera,no como requisito)ni desde luego trabajar por la cara.Suerte,pero las cosas no se hacen asi ya que yo realizo una función al igual que un camarero,un portero o la chica del guardaropa.

No estoy para aguantar a promotores caraduras,vendehumos y mentirosos a estas alturas.

Después de 2 años y medio bastante frenéticos en los que he tragado mierda a paladas (siempre cobrando eso si) ,pero en los que podía desempeñar lo que más me gustaba,que es pinchar..este año he recibido un parón en seco. Desde Febrero no pincho, ni pienso hacerlo en estas condiciones,para divertirme pincho en mi casa.Creo que ya tengo suficiente experiencia y un cierto "cache" (aunque sea pequeño) como para que intenten tomarme el pelo (el que no tengo XD) como si tuviera 20 años (tengo 32).

Al menos siempre podré decir que he cumplido uno de mis sueños,pinchar en un Macrofestival o en salas en las que nunca pensé que pincharía,pero realmente es lastimoso que en este País no se valore la seriedad o el trabajo duro,si no el tener un padrino o ser un vendentradas.

Se que es un tema retórico,pero mi sensación de desencanto y desilusión va en aumento.He escrito para aconsejar a los chavales jovenes que aún están a tiempo:

NO OS DEJÉIS TOREAR NI OS FIÉIS DE NADIE EN EL MUNDO DE LA NOCHE
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 27/06/2012
El mundo de la noche está quemado y podrido. Yo siempre digo que el trabajo de DJ debe ser complementario de un trabajo "normal", ya que muy pocos consiguen vivir de esto honradamente, y menos todavía pinchando lo que te gusta. Ahora, si estás dispuesto a meterte en discomóviles , bodas y festejos tal vez tengas algo de trabajo.

VinMad escribió:
es lastimoso que en este País no se valore la seriedad o el trabajo duro,si no el tener un padrino o ser un vendentradas.


En este país hace tiempo que ser honrado es cosa de tontos...
Subir
VinMad
#3 por VinMad el 27/06/2012
#2 Tengo mi trabajo normal aparte,para mi esto es algo complementario,pero no estoy dispuesto a pinchar cosas que no me gustan.Bastante amargado ando entre semana en mi trabajo como para tampoco disfrutar con mi música.

Mi cabreo no viene por ahi..hay saturación y mucha demanda para tan poca oferta..pero si te ofrecen algo espero al menos un poquito de seriedad.Esto me lleva a la conclusion de que la noche en general está,como tu bien dices, podrida..muy podrida
Subir
AlbertoCruzA+
#4 por AlbertoCruzA+ el 27/06/2012
Sabias palabras VinMad! Quiero comentar mi opinión desde dos puntos de vista:

Desde el punto de vista del dj:
========================

¿Que es ser dj?
El dj puede decir muchas cosas, porque es un termino abierto, no estrictamente especificado. Un dj es un artista. Un musico. Un guru de un determinado estilo que se dedica a mezclar la musica. ¿Solo a mezclarla?, tambien se pueden hacer lives, uso de instrumentos o la animación del público, cantando o con tantisimos elementos. Entónces dependiendo del tipo de artista que se sea, un dj es un musico que suena un género o es un musico/animador que ameniza una fiesta. Pero rizo el rizo. Si el dj se deja de ver como una parte artistica y es mas una figura dentro de un negocio, el dj por tanto ya no es importante por la función artistica sino por una función economica. Atraer gente, poner la musica que mas le guste a la gente, etc. El dj dirá que se le respete, que tiene una tecnica, un estilo, una experiencia y un cache, pero de todas estas caracteristicas que hace a un dj bueno o famoso. Quiero pensar como tu y te doy toda la razón que el ser dj es por encima de todo una profesión, se cobra en dinero, no en un par de copas. Se tienen que hacer contratos legales, una comunicación transparente con la promotora y un respeto de horarios y exigencias del artista como el equipo de la sala.

Desde el punto de vista del promotor:
==============================

La noche es un negocio. Y la oferta y la demandan rigen la economia. ¿Que da dinero? Que el evento se llene y que la gente consuma. Por tanto el mejor dj es el que mas gente me mueva. Mas gente me traiga, ya se porque vienen sus amigos, porque a el publico le encanta su musica, su tecnica. Porque es una tia con las tetas grandes. Además si hay una oferta de djs que me dan lo mismo que otros mas veteranos y me salen mas barato, pues mejor. No apuesto por la calidad, apuesto por el dinero. No hice el evento para que tu pincharas, hice el evento para yo ganar dinero.

Creo que el mundo de la noche y del mas puro djying es como un juego, donde jugando bien, sales bien recompensado, pero hay mucha falsedad, fantasmismo y pisoteo.

Una de las conclusiones que llego es que para poder ser considerado un nombre, hay que ganarse ese pulso con la producción. Haciendo musica y entrando en un mundo mas exclusivo, donde te quieren porque mueves gente y porque pones TU musica. Djs hay a palo. Por muchos años que lleves, sino se vende una cosa que de dinero, que interese no se van a pagar los caches justamente. Además el cache lo establece el artista para lo que el cree que es justo, no hay una regulación, por tanto, el promotor establece otro cache u otros requisitos para colaborar o trabajar en el evento. Lo tomas o lo dejas, es el, el que pone los medios y el dinero. El promotor es el jefe y su dinero su poder.

Cuantos grandes djs de una calidad y experiencia brutal pinchan en sus casas para ellos... No les ha gustado el juego o no saben jugarlo. Y repito el hacerte respetar en este mundo de la noche, es el hacer musica y vender algo exclusivo e interesante. Solo como dj hay que comerse estas mierdas y este mamoneo. Es lógico y es lo que hay
Subir
Diegoms
#5 por Diegoms el 27/06/2012
#1

VinMad escribió:
NO OS DEJÉIS TOREAR NI OS FIÉIS DE NADIE EN EL MUNDO DE LA NOCHE
4


Hacerle caso a este buen hombre y tomar todas sus palabras al pie de la letra.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 27/06/2012
#1
Tengo una edad parecida a la tuya, y también tengo el "trabajo normal", pero mi desencanto llegó hace más años. Te entiendo perfectamente. Creo que la solución es buscarse faena fuera........ de España. Me da a mi que en el extranjero hasta en el garito más cutre te tratan mejor que en algunas salas medianas/grandes españolas. Ojo, es una suposición por cosas que me han contado, no he podido comprobarlo de primera mano. Pero creo que no me equivoco mucho.
Subir
Hai
#7 por Hai el 27/06/2012
Que pinche su padre... (por ejemplo).
Subir
VinMad
#8 por VinMad el 28/06/2012
#6 Como mi idea es salir de España por mi trabajo normal tb...es una posibilidad que me estoy planteando allá donde vaya (en principio Irlanda)
Subir
1
dR.sLUM
#9 por dR.sLUM el 28/06/2012
Muy bien VinMad =D>
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 28/06/2012
Mucha razón.

PD: se te ha olvidado poner Up!
Subir
Munken
#11 por Munken el 30/06/2012
#1
Es lamentable pero es así, yo de todas las veces que he pinchado en alguna sala de Madrid, muy pocas he cobrado, encima no por mi caché, sino por la gente que has llevado. Y aqui está la línea de, si no pincho me quedo en casa, porque cuando estás empezando no se como que no te vas a poner a pedir dinero, y sinceramente prefiero tener en mi "curriculum", he pinchado en esta sala y en la otra (pensando que algún día cobraré por ir a pinchar). Pero te vas dando cuenta de como va funcionando la noche, y aqui cito #4 , ya que la segunda parte es como es la realidad, es una pu%&$da, pero es así, quien más llene es el mejor Dj, ya puede ecualizar como el culo, no tener ni idea de mezclar, que como llene la sala, es mejor que tu que llevas años pinchando, no necesitas ningún boton para cuadrar y tienes una técnica mil veces por encima de la suya.

Saludos
Subir
antoniorecio
#12 por antoniorecio el 30/06/2012
floro,eso de los curriculum que la gente habla de si misma en tercera persona y los tipicos "ha pinchado por toda la geografia en salas como...( y en vez de poner algunas salas,las ponen todas y terminan con un etc o puntos suspensivos)" y "ha compartido cabina con gente de la talla de...( y ponen todos los nombres de los carteles de todas las veces donde han pinchado y terminan igual que con las salas)", para el que lo lee la mayor parte de las veces da un poco de pena.
y eso el que lo lee,porque como bien dices no vale para nada si no tienes un nombre o si no llenas la sala con tus amigos y conocidos para beber copas como descosidos.

para darse a conocer creo que no hay mejor promocion que buenos sets.
aunque para trabajar e intentar cobrar parece que lo mas efectivo es tener una buena lista de "amigos" en una red social y preparar una lista al empresario con la relacion de personas que vas a llevar si pinchas.
Subir
Munken
#13 por Munken el 30/06/2012
A lo que me referia es que prefiero llevarme conmigo el haber pinchado en ciertas salas que quedarme en casa pinchando. Y sobre las bios, yo no veo mal citar algunas salas y artistas, sobre todo cuando no tienes nombre, desde mi punto de vista a mi si me parece bien, otra cosa es llenar la bio con todos y cada uno de ellos, pero no se los mas representativos yo no lo veo mal.
Subir
charlss
#14 por charlss el 30/06/2012
producir o que te produzcan y salir en sellos importantes es lo que te catapulta!
Subir
Munken
#15 por Munken el 30/06/2012
#14

Mucha razón, ahora mismo en realidad es lo que te puede llevar a que te conozcan, ahora mismo pinchar puede pinchar todo el mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas