Como se pueden evitar las pes y las eses en las grabaciones?

Elpezz
#1 por Elpezz el 24/10/2008
Pues esa es la pregunta.
Hay algún modo de evitarlo antes de grabar? o es una cuestión de postproducción y master.?
Gracias
Subir
Arreat
#2 por Arreat el 24/10/2008
Sabes lo que es un pop filter no? Es decir, lo utilizas no?
Subir
Elpezz
#3 por Elpezz el 24/10/2008
no, no lo uso, grabo a la brava
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 24/10/2008
A las P y a las T las corregis con el Antipop que te comenta Arreat

https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm

Y las eses las corregis insertando un DESSER en las voces
Subir
Elpezz
#5 por Elpezz el 25/10/2008
ok, gracias.
muy amables
Subir
roncal
#6 por roncal el 25/10/2008
la verdad trabajo en radio ya 6 años y poco mas como locutor soy de potosi un pequeño departamento de bolivia por aqui no se tiene una programacion de peso ho buena y la produccion radial como ser cellos cuñas y presentaciones son muy malas sobre el consejo que me diste de escuchara los programas mas escuchados por aqui
te cuento que los mas escuchados son amenudo los mas bulgares que ablan cosas que ofenden a los que tenemos por lo menos un conosimiento de lo que es la radio ya que solo insultan y critican callendo ellos en lo que critican
o simplemente sesean aserse conoser como controverciales y lo que yo quiero es que ya que tu y los del foro son profecionales me den una manito aprendienmdo a aser una produccion que sea deacuerdo lo que las personas meresen , yo por mi parte ya estoy inplementando pocas pero buen equipo a mi pequeña sala de produccion que estoy montando ya me compre una copu un microfono de condensador donsola filtro monitores por lo cual solo deseo un pequeño asesoramiento de programas que me ayudaran a conseguir la calidad de sonido que la radio audiencia se merese los programas que deseo son de como capturar las gravaciones en mi pc con la mejor calidad ya que el sound forge no lo ase espero me puedas colavorar
psdata: espero me ayudes a conseguir un foro donde se encuentren comunicadores sociales ya que no los puedo encontra espero tu respuesta y de antemano agradesido
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 25/10/2008
Roncal. Estas copiando el mismo mensaje en todos los hilos que no tienen nada que ver.
Si te interesa algo, usa el buscador o abri un hilo. Pero estas interrumpiendo todos los hilos con cosas que nada que ver.
Subir
Elpezz
#8 por Elpezz el 27/10/2008
El filtro de -10db que lleva el micro es para voces? o se suele usar para otros fines?¿
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 07/11/2008
a propósito, qué filtros antipop son mejores: los de metal o los de fibras sintéticas? En qué difieren a la hora de evaluar la callidad de la grabación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo