Como puedo Afinar a 432hz?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
Leo ahora esta mas preocupado de ver como exportar en MP3 sin pagar los 40 Euros desde Cubase.


:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ddp007
#32 por ddp007 el 12/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Leo ahora esta mas preocupado de ver como exportar en MP3 sin pagar los 40 Euros desde Cubase.




Hola, Jajajajajajja que hdp que sos XD!

Un saludo kami! :ook:

Saludos




Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
:birras:


Me voy a la cama.

:hola:
Subir
ddp007
#34 por ddp007 el 12/02/2014
harpocrates escribió:
No, lo que yo he querido decir es exactamente lo que he escrito, por que crees que necesita ser re interpretado?


Hola, este punto me resulta interesante por varios motivos. Veamos, intentaré desglosarlo.

Si, interpreté en un sentido distinto lo que formulaste, pero sin embargo me parece que tu lectura de lo que venía sosteniéndose en la página anterior, es una lectura "superficial", "literal" y "reduccionista".

Respecto a por qué creo que debería o debe ser interpretado, pues la respuesta más corta porque todo necesita interpretarse, no existe realmente eso llamado "comunicación efectiva", para la ciencia actual, quizás para los positivistas mecanicistas del siglo XVIII, si, pero hoy , por parte baja la epistemología experimental ha "desmentido" tales asuntos.

Como sea, el tema de fondo es que se mencionó en la página anterior que lo de los 432 era un dicho lo más respetuosamente, simplemente, un sinsentido.Otro usuario ( marcos algo) respondío algo ambiguo en favor de la defensa de los 432,interpreté y entonces viniste tu y diste una respuesta con carácter formalista evitando tocar el "contenido del tema" desviándote para mi gusto de la defensa que hacia el tal marcos y por último como te comenté yo vine e hice una inferencia no textual de lo que dijiste, y resultó esto etc.


harpocrates escribió:
si siquiera contradecir el planteamiento, dime tu cuales son las malas y las buenas, y como se determina,


A esto quería llegar que es el pensamiento generalizado por los medios masivos de comunicación. La visión " new age" ha mezclado lo que podría denominarse los" insumos de la neurotecnología" con moral deontológica ( "lo bueno", " lo malo",etcetcetc).De aquí que esta clase de personas hablen de frecuencias "buenas",frecuencias"malas". Y sea coloquia y habitualmente el discurso conocido "popularmente"( que ni siquiera es popular dicho sea de paso).Pero como sea yo no comparto esa teoría, no adhiero a ella.

Mi idea fundamental era plantear/comentar una hipótesis que tratara de entender el motivo que inspiró al desaparecido @Leo, a realizar la operación en comento, sosteniendo que quizás análogamente como la neurotécnologia de Hemisync, el estaría buscando algo similar. Lo ignoro.

Finalmente, comentar que es muy agradable leerte,gran prosa mi amigo :ook:

Saludos




Saludos
Subir
ddp007
#35 por ddp007 el 12/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:



Me voy a la cama.



;-)
Subir
OMNI
#36 por OMNI el 12/02/2014
:comer:
Subir
RaulMX
#37 por RaulMX el 12/02/2014
Yo la verdad no me meto en que si es la frecuencia del universo o no, eso a mi me parece una gilipollez, pero es verdad que durante mucho tiempo no hubo este "estándar" de los 440 hz y cada agrupación afinaba con el primer diapasón que encontraba o si no encontraba hasta con la campana de la iglesia y sin ningún tipo de problema, como lo comentábamos antes no es cosa del otro mundo bajar a 432 hz o subir a 480 hz, ni en analógico, ni en electrónico, ni en digital, yo creo que muchos músicos hemos hecho la prueba de afinar la guitarra o el bajo un tono o tono y medio abajo, por que se estila esto en rock y el que lo haya hecho alguna vez habrá notado que si se escucha distinta la música tocada de esta forma, tal vez con mas presencia, mas cuerpo, etc. y yo creo que esto de afinar a 440 hz o a 432 hz o 480 hz es algo similar a esto, pero al rededor a venido un grupo ambientalista new age a crearle una teoría pero que no tienen realmente argumentos para darle soporte.
Subir
ddp007
#38 por ddp007 el 12/02/2014
RaulMX escribió:
la frecuencia del universo o no


Hola, tranquilo don Raúl, la "frec.del u." es un discurso mediático generado por lo que describí anteriormente,etcetcetc.

RaulMX escribió:
pero es verdad que durante mucho tiempo no hubo este "estándar" de los 440 hz


Efectivamente, algo había leído al respecto sobre todo respecto a los compositores de música docta de diversos años.

RaulMX escribió:
por que se estila esto en rock y el que lo haya hecho alguna vez habrá notado que si se escucha distinta la música tocada de esta forma, tal vez con mas presencia, mas cuerpo, etc.


Lo hacen en el "new metal" o aggro rock, pero el rock de toda la vida no hace eso hace, no no no =;

RaulMX escribió:
pero al rededor a venido un grupo ambientalista new age a crearle una teoría pero que no tienen realmente argumentos para darle soporte.


Realmente el "new age" es un movimiento "politico-religioso" que viene desde los 80 como respuesta a etapas históricas anteriores,etcetcetc. Pero, si tienen un soporte argumental bastante claro, el de "invertir" la Ley de Hume amparándose en moral deontológica de carácter Kantiano ( en todo caso no es tan extraño ya que Hume y Kant no eran precisamente los mejores colegas que digamos...). En lo personal no suscribo a estos argumentos, pero hay mucha gente que si cree en éstos.Por mi parte sólo me queda respetar su espacio.

:ook:

Saludos






Saludos
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 12/02/2014
ddp007 escribió:
Respecto a por qué creo que debería o debe ser interpretado, pues la respuesta más corta porque todo necesita interpretarse, no existe realmente eso llamado "comunicación efectiva", para la ciencia actual, quizás para los positivistas mecanicistas del siglo XVIII, si, pero hoy , por parte baja la epistemología experimental ha "desmentido" tales asuntos.


No, sabes que cuando ya se empieza a relativizar sobre todo ya la conversación se vuelve absurda. La necesidad de re interpretar es tuya, no mía, la necesidad de que tus comentarios no sean analizados de manera "superficial", "literal" y "reduccionista", es tuya, eres mujer? si es así lo entendería, las mujeres tienen eso de transmitir todo su peso emocional hasta el punto de hacerte sentir responsable a ti de sus emocionalidad, pero yo no me hago cargo de "entenderte" si en realidad tu eres quien se ha acercado a citar mis comentarios.

ddp007 escribió:
desviándote para mi gusto de la defensa que hacia el tal marcos y por último como te comenté yo vine e hice una inferencia no textual de lo que dijiste


Sinceramente creo que tu intervención es descontextualizada, el hilo va de los 432, y en ese contexto se enmarcan mis comentarios, cuando tu intentas expandir las posibilidades sacarlo del contexto de los 432 que es de lo que va el hilo, pues obvio que no estés de acuerdo pero el problema lo tienes tu, tu estas esperando que los comentarios de otros te satisfagan y se encuadren en lo que aceptas como correcto, yo no puedo decir las cosas para dejarte satisfecho (o satisfecha, tengo mis dudas, estas se parecen a las conversaciones que tengo con mi pareja).

Reitero, yo no tengo por que hacerme responsable de la interpretación que tu hagas de lo que yo digo, no de las expectativas que tienes respecto a lo que digo.

ddp007 escribió:
Mi idea fundamental era plantear/comentar una hipótesis que tratara de entender el motivo que inspiró al desaparecido @Leo, a realizar la operación en comento, sosteniendo que quizás análogamente como la neurotécnologia de Hemisync, el estaría buscando algo similar. Lo ignoro


Es lo que digo, no estamos hablando de neurotecnologia, estamos hablando de 432, te has salido del contexto del hilo y no puedes evaluar por lo menos mis comentarios fuera de ese contexto, y si quieres hacerlo, pues resuelve tu las inconsistencias, yo no me hago responsable de cosas que no he tenido intensión de referirme. Como he aclarado mas atrás, lo que he dicho, es exactamente lo que he escrito, la necesidad de desvirtuarlo o buscarle otro significado es tuya, no me hagas participe de eso, no me interesa, no me he referido a la neurotecnologia, me he referido a lo poco riguroso de plantear la influencia en el campo digital y que el 432 pueda tener relación con malas o buenas frecuencias (ignorando que la música tiene un amplio espectro donde necesariamente sea cual sea la afinación, se generan todas las frecuencias del rango audible) en resumen mi planteamiento fue la poca rigurosidad que se tiene al hacer este tipo de relaciones y no cuestionando de si la naurotecnoligia que comentas es una pseudociencia o no, eso es de tu cosecha, haste cargo tu de eso.
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 12/02/2014
ddp007 escribió:
Hola, no estoy de acuerdo con tu perspectiva.En este hilo lo esencial y que fue defendido solapadamente por el tal marcos, era la falta de respeto flagrante de kamikase y raul hacia la la propuesta del que abrió el tema.


Pero que tiene que ver conmigo, cada quien se hace responsable de sus comentarios.

ddp007 escribió:
Y tu vienes de una forma, absurda, a enarbolar discursos de lógica formal relacionado con consideraciones metaéticas para terminar derivando en un discurso realmente disparatado.Primero porque el OP simplemente planteo su duda y gracias a la descalificación de los dos citados surgió la pseudodiscusión del contenido del tema en sí mismo ( que los 432 esto, que si, que no). Y ciertamente te seguí el hilo con mis argumentaciones a ver si por un momento recapacitaban y decían sorry la cague loco, está bien.


Tu dale la interpretación que quieras, no necesito dejarte contento con lo que digo, si para ti es absurdo, bien, que quieres que haga yo? por que me tengo que hacer cargo de tu apreciación?

ddp007 escribió:
Y tu insistes en defender tus absurdas maneras y dichos.


Que absurdo que me tenga que sentir culpable por hacerme cargo de lo que digo. Reitero, si no te satisface, si no cumple con tus expectativas, el problema es tuyo, yo sigo durmiendo igual de bien en la noche.

ddp007 escribió:
Estoy harto de leer tus neurosis y estupideces que alimentan la idiotez de otros.


Entonces al final si eres mujer? :-k
Subir
Mikolópez
#42 por Mikolópez el 12/02/2014
#40

Banear por tu post claro que no! (Edito: cuidadín con el lenguaje ofensivo....) Pero por esto...

ddp007 escribió:
que es lo mejor que saben hacer porque no saben de convivencia amena


Cuestionar la acción de la moderación no se puede en público, cualquier hecho con el que no estés de acuerdo coméntalo en privado. Y si no te refieres a un hecho concreto se puede considerar una provocación, así que trata tú también de mantener el buen ambiente. Gracias.
Subir
2
ddp007
#43 por ddp007 el 26/02/2014
@Todos, disculpas a todos, las últimas dos semanas fueron muy malas para mí, espero no haber importunado a nadie,Un cordial saludo
Subir
Francesc
#44 por Francesc el 18/06/2014
Veo que en estos posts Hispasónicos siempre nos encontramos igual. Los que aportan buena información con equilibrio y los revientaposts que no aportan nada interesante, desvirtuan el tema, menosprecian, son poco respetuosos e ignorantes en algunas materias, por ello en su ignorancia, se burlan y aportan sus juegos dialécticos que nos aburren.

Un poco de historia: El maestro Giuseppe Verdi, como casi todos sabeis, era autor de grandes operas de la lírica clasica, utilizaba orquesta
y cantantes en sus obras. En aquella época no estaba estandarizado el diapasón. Creo recordar que en París rondaba el LA-435. Verdi consultó y trabajó con físicos y científicos para encontrar el diapasón ideal para la voz humana. El resultado fué LA3 de 432Hz.

En 1884, en Italia el Govierno emite un decreto para la normalización del diapasón en un La3 de 432 vibraciones por segundo, requerido por G,Verdi y de los músicos italianos reunidos en un congreso en Milán. Este decreto está conservado en el Conservatorio G.Verdi de Milán.

Este es un extracto del documento original del Senado de la República italiana de 20-07-1988:

Il "diapason normale" (La=435) a cui si riferisce Verdi è quello conservato al Museo del Conservatorio nazionale di Parigi, mentre il cosiddetto "diapason scientifico", a cui si riferisce il decreto e che fu approvato all'unanimità al congresso dei musicisti italiani del 1881, è quello proposto dai fisici Sauveur, Meerens, Savart, e dagli scienziati italiani Montanelli e Grassi Landi e calcolato su un Do centrale (indice 3) di 256 cicli al secondo. E' importante sottolineare che la corsa all'acuto iniziò invece con l'adozione unilaterale di un La più alto (440 cicli) da parte delle bande militari russe ed austriache ai tempi di Wagner, e che tale diapason, pur non avendo alcuna giustificazione scientifica o basata sulle leggi delle voce umana, fu in seguito accettato per convenzione a Londra, nel 1939.

Ai presentatori di questo disegno di legge è sembrato opportuno preferire alla proposta dell'unificazione del diapason a 440 Hertz (per qualcuno si tratta d'un ripensamento), che trova oggi autorevolissimi sostenitori, quella accettata e poi sostenuta da Verdi (432 Hertz) che è ottimale per la voce umana e per gli strumenti di liuteria.

No se trata de new age, conspiranoicos y demás. Es otra manera de componer e interpretar, de sentir. No es un dogma o religión. No nos equivoquemos. En una sociedad de librepensadores, que cada uno afine como quiera.

Lo más importante es el Respeto.

En lo referente al hilo de esta conversación, me dedico hace más de 20 años a la Musicoterapia. Las aplicaciones y resultados de esta terapia están suficientemente contrastados. Conozco muy bien los efectos que producen la música y sus frecuencias en los seres humanos. Entre otros: tratamos la depresión, autismo, insomnio, stress....etc.

Trabajando en Italia, hace 3 años descubrí este diapasón. Al escuchar a un amigo su interpretación con una guitarra acústica de 12 cuerdas, puede apreciar una mayor profundidad y riqueza en los armónicos; me comentó que las cuerdas le duraban más y el tono de su voz era más natural. Entonces empecé a investigar; la música que utilizamos registrada en cd (Mozart......) la convierto con Adobe Auditión, ajustando el parámetro: tono en -0,32 o -0,326 semitonos (es el soft que me da + calidad) el resultado de la conversión lo compruebo con el afinador cromático de frecuencia variable Korg LCA-120 (es fácil cuando oyes notas limpias de violin, guitarra o piano).

También puedes utilizar este afinador online: http://www.seventhstring.com/tuner/tuner.html

En cuanto a la música propia: Utilizamos un teclado Korg Triton (setup -32). El audio lo registramos on el soft Logic Pro 9 (Ajustes-Afinación: -31,6 cent). Hay algunos instrumentos virtuales que permiten cambiar la afinación, si no es así y nos gusta el sonido, lo grabamos y luego lo convertimos.

En definitiva, Verdi tenia razón, en una ocasión dijo: hemos desarrollado este diapasón para la voz humana y la orquesta, para que el público
sienta la grandeza y emoción de la música en su total armonía.

Pues bien amigo Leo Soliverez, espero haberte aclarado algo. Sigue entusiasmado con la experimentción y el sentir, quizá encontremos algún verdadero genio que aporte algo positivo o amplie este conocimiento para el bien de todos. Un Saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
haiku432hz.mp3
Subir
Francesc
#45 por Francesc el 18/06/2014
Afinando en Ableton Live, Logic Audio.

En Kontakt Player: doble clic en Master Tune y escribes 432.00.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ajuste afinacio?n AbletonLive.jpg
Ajuste de afinacio?n en Logic.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas