ddp007 escribió:
" No necesariamente se descalifica al otro, si es que se habla con criterio"
No, lo que yo he querido decir es exactamente lo que he escrito, por que crees que necesita ser re interpretado? yo me estoy refiriendo a la intensión de descalificar, no a si mis comentarios podrían llegar a tomarse como descalificacion, una cosa es mi intensión y otra cosa es lo que la persona que lea interprete de eso. La frase que yo he escrito se refiere a la intensión, yo no veo necesidad de usar descalificaciones en dichas circunstancias, la frase que tu redactas se refiere a la apreciación de quien lee, podría tomarse como una descalificacion, pero eso para mi es problema de la persona que lee, no me hago responsable de este tipo de cosas cuando no ha sido mi intensión, esa simple corrección que intentas hacer cambia totalmente el sentido de lo que he querido decir.
ddp007 escribió:
A priori, no estoy de acuerdo porque aquí planteas un razonamiento en base a "objetividad trascendente" ( o sea, lo que tu dices, en palabras simples, es verdadero a priori porque ese "criterio" es siempre verdadero u objetivo, cosa que en el fondo cierra toda posibilidad de critica desde un principio, como digo.)
No, la verdad es que estas total y rotundamente equivocado en tu apreciación. Analicemos que es lo que digo realmente:
Se habla de que esto de afinar a 432 puede tener implicancias en el dominio digital, pero se le olvida a esta persona que en el dominio digital ya no es una frecuencia vibrando, si no que son valores binarios que representan el valor de amplitud instantáneo de la señal en dicho momento y para proponer que en el dominio binario pueden existir también implicaciones, primero hay que desarrollar la teoría al respecto, es eso precisamente lo que señalo, por que el valor binario de una señal digitalizada no es lo mismo que dicha señal propagandose por el espacio. Quizás si el planteamiento hubiera sido "poner al procesador a escuchar música afinada a 432 puede ayudar a que el procesador comenta menos errores" ok, si hubiera sido ese el caso pues hasta le daría el beneficio de la duda, pero siendo que el ordenador solo verá valores binarios pues simplemente tengo que señalar que el planteamiento no se sustenta por si solo.
Entonces, ¿estoy planteando yo una objetividad trascendente de mi parte? no, simplemente lo poco argumentada que está esta teoría, si no soy yo el que tengo que demostrar que esto no tiene sentido, quien lo dice debe ser quien procure darle sentido.
Lo mismo de malas y buenas frecuencias, pues sin poner en duda lo que citas, si siquiera contradecir el planteamiento, dime tu cuales son las malas y las buenas, y como se determina, si existe la teoría es una conversación que tiene sentido tener, pero mientras la afirmación sea en este marco tan poco riguroso no es para ser tomado como un planteamiento serio y como se sustenta el planteamiento frente al hecho de que efectivamente estamos siendo bombardeados constantemente por todo el espectro de frecuencias? Al estar afinada la música en 432 cambia el espectro audible? la música tiene otro espectro donde se evitan dichas frecuencias? reitero, no soy yo quien tiene que ser riguroso en plantear la poca rigurosidad de lo que se dice, quien lo dice tiene la responsabilidad respecto a sus planteamientos independiente de querer establecer una verdad absoluta.
Así que nuevamente error tuyo el querer darle una re interpretación a lo que digo, que no se trata de establecer la verdad en base a mis parámetros, sino mas bien de evidenciar que se hacen relaciones sin pensarlo mucho y sin tener un real sustento que las respalde.