Como puedo Afinar a 432hz?

Leo Soliverez Alvarez
#1 por Leo Soliverez Alvarez el 23/07/2013
Muy buenas hispasonicos, mi pregunta es sencilla y facil de responder para los entendidos claro, yo solo quiero la respuesta en lo posible por favor, si entran en polemicas pues les aconsejo habran un post y se ponen a discutir y aclarar sus opiniones en el... Alla vamos..

La mayoria de la musica que hago es mediante plugins virtuales manejados por un piano midi el cual es el akai mpk mini.. A lo sumo uso mis guitarras para crear composiciones acusticas pero lo demas todo es generado mediante plugins vst´s...

Suelo usar Fl studio 8 y ableton para las composiciones, mezclando y masterizando en Cubase ya que soy tecnico de sonido desde hace un mes mediante estudios universitarios para aclarar que no llevo un mes mezclando y master -.-! eso no significa que no deje de aprender todos los dias, ya que en realidad la experiencia que tengo como tecnico de sonido es la justa.

Bueno, solo quiero saber como afinar mis composiciones a 432 Hz.. sencilla pregunta!, jejej...

Esto se debe hacer con cada sonido virtual?, o una vez tenga creada la composicion, puedo hacerlo en cubase todo junto?, he leido por hay que una vez masterizado ya no se puede afinar?...

Por favor que alguien me lo aclare en lo posible del modo mas facil, si mira, se hace asi, primero has esto, luego lo otro mediante esta herramienta o paramatreto o como sea.. pero por favor, lo mas directo posible..

De ante mano, muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
Con audacity o SF despues de tener el tema en MP3.

1 - Haz clic en Archivo-Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave).

2 - Clic Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.

3 - Clic Efecto-Cambiar tono sin cambiar ritmo. En Semitonos (pasos intermedios): - 0.32
En porcentaje de cambio, el valor: -1.818

4 - Clic en Aceptar.

5 - " Archivo exportar como Wav o Aiff y seleccionas donde guardar la canción.

Otra opción. (más calidad, en algunas canciones, el primer método nos da poca calidad o algún desajuste en el audio).

1 - Haz clic en Archivo-Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave)
2 - Clic Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.
3 - Clic Efecto-Cambio de velocidad. En porcentaje de cambio, el valor: -1.818 - Clic en Aceptar.
5 - "" Archivo exportar como Wav o Aiff y seleccionas donde guardar la canción.

Y Lee esto.

Lo de afinar a 432 es una gran patraña.

http://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/04/22/la-farsa-de-las-frecuencias-solfeggio-la-afinacion-a-432-hz-y-su-relacion-con-el-cubo-negro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/comment-page-2/
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#3 por elaprendizhispasonic el 23/07/2013
http://pitchperfect-guitar-tuner.softonic.com/

con este se puede. trae para varios instrumentos y varias frecuencias
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/07/2013
Si vas a hacer algo hazlo bien, afinar un tema a 432 hz después que todos los tracks fueron grabados a 442 hz y el renderizado final fue 442 hz es una vacilada, no estas creando música afinada a 432 hz estas convirtiendo un archivo de audio a 432 hz y si solo esto es lo que se busca, cualquier canción la podrías convertir y escuchar a 432 hz sin problemas.

Pero si buscas la sonoridad de los 432 hz, necesitas grabar instrumento por instrumento afinado a 432 hz, y hacer el renderizado a música grabada a 432 hz para obtener toda la amplitud de frecuencias, lo demás son chanchuyos solo para decir que su música es a 432 hz
Subir
3
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 23/07/2013
por eso le decia del programa.. es mas creo hasta podrias cambiar la velocidad de las notas o.O
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
RaulMX escribió:
lo demás son chanchuyos solo para decir que su música es a 432 hz


El chanchullo esta en creer que afinando a 432 vas a estar en sintonía con el universo.
:ook:
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/07/2013
#6 Eso de entrada Kami pero si te crees el cuento chino, pues de perdida hazlo correctamente para que de jodido digas hago mi música afinada a 432 hz para obtener la sintonia con el universo, etc. etc. y no solo hacer el chanchuyo de convertir de 442 hz a 432 hz para dartelas que tu música es a 432 hz.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/07/2013
Y este hilo no lo habían cerrado?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
No.

:bua:

Era otro exactamente igual.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#10 por Leo Soliverez Alvarez el 28/07/2013
Gracias a todos señores, Raulmx, el tema es que hago mi musica con plugins en el fl studio.. un poco dificil para ponerlo en 432 verdad?..
Bueno, todo es comprobar por si mismo a lo que se puede llegar con derivadas frecuencias jeje... No hay que creerse nada de lo que se dice en el exterior, lo mejor es comprobar todo por si mismo.. de ante mano igual muchas gracias y muy buena la info kami, la numerologia sagrada y la kabbalah caldea, todo un misterio oculto.
Subir
marcosfs
#11 por marcosfs el 11/02/2014
En lo que respecta a lo digital creo hay q ver el resultado final que se obtiene.. y si es analogico a frecuancias que no son buenas para ciertas personas.. a tener cuidado en calificar o descalificar..algo que no se tiene los conocimientos necesarios para evitar males..
Subir
OMNI
#12 por OMNI el 11/02/2014
:comer:
Subir
1
RaulMX
#13 por RaulMX el 11/02/2014
Todo en esta vida se puede hacer, mucha de la música de concierto aun en el siglo XXI se toca afinada a 432 hz, la música comercial es la que a implantado el estándar de los 440 hz, lo que yo creo es que si vas a hacer música a 432 hz desde afinar tus instrumentos ya sean analógicos, electrónicos o digitales a los 432 hz, no grabar todo a 440 hz y después solo afinar el archivo de audio resultante a 432 hz, eso es lo que yo llamo una vacilada.

Yo por lo menos si tengo un sintetizador digital hardware al que le puedes cambiar la afinación general del sistema y en base a este puedo afinar todos los demás instrumentos a 432 hz, si haces música con instrumentos virtuales ahí si la tienes difícil ya que estos van con el estándar de afinación y no te permiten modificarlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
Yo solo voy a responder sencilla y claramente:

Leo Soliverez Alvarez escribió:
solo quiero saber como afinar mis composiciones a 432 Hz


afloja las cuerdas de la guitarra y listo.
Si trabajas con algún PC o teclado, baja el voltaje de 220 a 200 o menos.
Puede que en una de esas afines a 432, bajando el voltaje quizas llegas a ese tono.
Otra cosa a tener en cuenta: *No existen diapasones a 432* http://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n
Si lo quieren hacer de la forma complicada, se remiten a leer mi #2 .

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
Este hilo no estaba muerto?

Algún desconsiderado lo revivió.
Ya nada puede descansar en paz?
:machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas