Como puedo configurar cubase sx 3

  • 1
LosPitiosDelMetal
#1 por LosPitiosDelMetal el 25/05/2007
Buenas a todos, me he comprado recientemente un buen pc para desarrollar mis composiciones musicales, y tengo una pequeña espina clavada a ver si alguien me la puede quitar.
Mi PC cuenta con 3 Gb de memoria ddr2, un micro intel core 2 e6600, una tarjeta de sonio creative x-fi xtreme audio, 300Gb de disco duro y una buena placa base ASUS entre otras cosas.
El caso es que tengo el mismo problema que con mi antiguo pc (mucho mas precario) y es que parece que el sonido entra en redundancia o bucle y empieza a saltar y distorsionar cuando trabajo con cubase sx 3, no lo entiendo muy bien, no debe de ser por el pc desde luego, tiene que ser que hago algo mal. Se que se deben configurar muchos aspectos del cubase antes de empezar a grabar, y es ahi donde me pierdo puesto que no soy ningun tecnico de sonido, pero mi intencion es grabar por lo menos algo decente y sin complicaciones, si hay algun alma caritativa que me pueda hechar una mano se lo agradeceria colgando alguno de mis temas despues de llegar a grabarlos claro.
Por cierto donde mas se nota el problema de que el PC parece que no puede aguantar es cuando inserto un VST como el Battery2 por ejemplo o el guitar rig que se queda pillao totalmente y empieza a distorionar.
En fin muchachos que quiero y no puedo, a ver si me abris los ojos un poco, que aqui veo que hay muy buenos tecnicos de sonido.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LosPitiosDelMetal
#2 por LosPitiosDelMetal el 26/05/2007
No respondais todos juntos, que no me da tiempo a leer.
Por cierto si hay alguien que le pase lo mismo que a mi, que no le contesten, conozco un foro mas profesional donde ya me han resuelto varias dudas.
Saludos a todos los profesionales de este foro que no saben como configurar el cubase.
Subir
metodico
#3 por metodico el 26/05/2007
mira ami me suena a la tarjeta de sonido que tienes no la as configurado dentro del cubase? pues debe de comfigurar la targeta dentro del cubase activarla y todo eso ...
si tienes paciencia veras como se te ayuda ,pero yo no tengo mucha idea ,veras como alguien te echa un mano.....
saludos
Subir
LosPitiosDelMetal
#4 por LosPitiosDelMetal el 26/05/2007
Metodico, eres el mejor tio, muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 26/05/2007
“Un poquito de porfavor” LosPitiosDelMetal :wink:

Estoy casi convencido de que tu problema es la propia tarjeta. Si es esta: http://www.creative.com/products/produc ... 5855&nav=1 , me parece una tarjeta para escuchar música, no para hacer música. De hecho la propia Creative tiene otra prácticamente igual que se llama X-Fi Xtreme Music y entre sus especificaciones cuenta con driver ASIO 2, lo cual en tu tarjeta no se ve por ningún sitio, y que es indispensable para trabajar en serio con Cubase. Échale un vistazo: http://www.creative.com/products/produc ... 4066&nav=1

De todas formas te anticipo que Creative no es ni de guasa la mejor marca para trabajos musicales serios, yo en tu lugar miraría RME, ECHO o Creamware entre otras. Hazme caso, vende esa tarjeta y cómprate una profesional. Te evitarás muchos dolores de cabeza.

Saludos.
Subir
Darki
#6 por Darki el 26/05/2007
Las tarjetas de creative no son las mejores para hacer música lo que pasa es que son las mas conocidas en general. Despues cuando te metes mas en el mundo del Home studio, te das cuenta del error por comprar esa tarjeta.
De todas formas es la que tienes y si no la cambias pues querras que funcione.El problema aparte del firmware de la tarjeta tambien son los drivers que trae. algunas creative son mejores como te han dicho pero la tuya parece de las que no van bien para hacer música.si quieres prueba con los driver ASIO4ALL puede que con estos te vaya mejor.

http://www.asio4all.com/

Si quieres andar bien y no tener problemas amenudo, cambia esa tarjeta por una un poco mejor, aquí en el foro hay muchos hilos con recomendaciones y criticas sobre el tema. De verdad te digo que es la solución, yo he tenido tarjetas Creative desde siempre pero al final me harte de cosas raras entre el cubase SX y mi Audigy.

Suerte y saludos !!!!
Subir
LosPitiosDelMetal
#7 por LosPitiosDelMetal el 26/05/2007
Gracias Lagar, es algo que pensé, pero me atrajeron sus caracteristicas de reproduccion puesto que si la escuchas te caerias de espaldas, es muy buena en ese sentido.
El hecho de no comprar una del tipo profesional fue por desconocer cual se podia ajustar mas a lo que quiero, grabar guitarras electricas. Tengo entendido que Terratec tambien las hace, pero si tu me recomendases algo para ir sobre seguro (marca y modelo)y comprar algo donde pueda grabar mi guitarra bien y conseguir que los VST se ejecuten sin problemas, te lo agradeceria.
Un saludo.
Subir
LosPitiosDelMetal
#8 por LosPitiosDelMetal el 26/05/2007
gracias tambien a ti Darki, donde estabais antes cojones!!!
Saludos
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 26/05/2007
hermano, CUALQUIER tarjeta te hubiera servido, las tarjetas son los mismo, sirven para grabar todo de todo, ni modo que conuna grabe una electrica, con otra la voz, con otra la bateria...

Ya compraste la soundblaster, ya te quemaste por un tiempo (no te digo que no puedas grabar con los drivers asio4all y que no suene bien) algun día pasaras a una tarjeta hecho con el objetivo de grabar y verás que es más comoda y hasta suena mejor en tus grabaciones por el mismo precio...

A mi me paso, me gaste (en su momento, hace 4 años) 140 dolares en una live value (porque la live no value estaba por los 230) y bueh, el resto es historia...

Un abrazote...

Metele los drivers ASIO4all y en configuración, cuando grabes bajate un poco los buffers a 300 o 256, y cuando mezcles subele a 512 o un poquillo más...

SUERTE!
Subir
LosPitiosDelMetal
#10 por LosPitiosDelMetal el 26/05/2007
OK DanielDC intentare tambien lo que me dices.
Saludos.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 28/05/2007
LosPitiosDelMetal escribió:
...grabar guitarras electricas...
Vas a necesitar una que tenga previo incorporado, o una con I/O's de calidad + previo (o mesa de mezclas que lo lleve).
LosPitiosDelMetal escribió:
...si tu me recomendases algo para ir sobre seguro...
Todo depende del presupuesto. Hace algún tiempo estaba muy bien (relación calidad/precio) la Terratec DMX6 Fire. A día de hoy miraría productos M-Audio, que encima te llevas ProTools "de regalo". No sé, quizás para grabar sólo guitarra, y quizás alguna voz, miraría la serie USB o Firewire, tienes los modelos: MobilePre, Fast Track y Firewire Solo, que son soluciones económicas.
Alguien escribió:
...conseguir que los VST se ejecuten sin problemas...
Aquí tienes un error de concepto. Ninguna tarjeta hará que tus VST's se ejecuten más rápido o con más estabilidad. Al menos no las que yo conozco. Los VST's se ejecutan dependiendo de la capacidad de tu PC, no de la tarjeta de audio. Si quieres efectos basados en tarjetas tendrás que pillarte una que ejecute sus propios plugins, como la PowerCore, la UAD-1, las Creamware o ProTools.

Saludos.
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 28/05/2007
Te falta la tarjeta de sonido.

Las de Creative no te valen.
Subir
Jose Ibanez
#13 por Jose Ibanez el 29/05/2007
Yo me compraba un pod.El que sea,Uso cubase sx3 grabo guitarras, uso reason, instrumentos vst y mi pc es peor que el tuyo.Y me va de lujo, si kieres te paso algun fragmento en mp3 a ver si te suena biem.Has configurado todo en configuracion de dispositivos, has seleccionado la tarjeta de sonido? has instalado los drivers asio? son cosas mu tontas xo a mi ma pasao.
Subir
massowar
#14 por massowar el 29/05/2007
las de creative... la serie profesional va de puta madre al menos mi e-mu 1820 si... asique creo que creative sirve al menos un poquito.

De todas formas en cualquier manual que tengas del cubase te viene como configurarlo bien. Tanto el sonido como las conexiones midis.

salu2
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 29/05/2007
claro.. más que de creative... lo feo está en soundblaster... pero son populares y en algunas ciudades (como la mía) es lo único en stock... que feo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo