Como puedo conseguir el efecto cher para las voces :?:

Elias77
#1 por Elias77 el 03/07/2007
Como puedo conseguir el efecto cher para las voces :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vedado_Records
#2 por Vedado_Records el 03/07/2007
Con un programa que se llama Antares, más que un programa es un plugins VST. Saludos.
Subir
Oasik
#3 por Oasik el 03/07/2007
Antares es el fabricante. El plugin es el autotune. Y no es sólo VST.
Ese efecto se consigue aplicando valores extremos.

Un saludete!
Subir
Oasik
#4 por Oasik el 03/07/2007
Léete esto, ya van varias veces que sale el mismo tema :wink:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/efecto-es/10112 ... f72059d2a5[/url]
Subir
Hashoverload
#5 por Hashoverload el 03/07/2007
Que no hombre, yo creo que a lo que se refiere Elias77 es al VOCODER derivado de voice coder- codificador de voz. Existen muchos programas que realizan la función de vocoder (usados con frecuencia para crear el sonido de la voz de un robot). Supongo que la gran mayoría llevarán el vocablo "vocoder" insertado en su nombre. Por ejemplo: "orangevocoder" "vocoderalmaximo" etc.
Subir
Oasik
#6 por Oasik el 03/07/2007
Yo me juego el culo a que se trata de un uso creativo del autotune.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/07/2007
Hashoverload @ 03 Jul 2007 - 04:34 AM escribió:
Que no hombre, yo creo que a lo que se refiere Elias77 es al VOCODER derivado de voice coder- codificador de voz. Existen muchos programas que realizan la función de vocoder (usados con frecuencia para crear el sonido de la voz de un robot). Supongo que la gran mayoría llevarán el vocablo "vocoder" insertado en su nombre. Por ejemplo: "orangevocoder" "vocoderalmaximo" etc.


En el enlace que ha puesto Oasik está el link de la sound on sound que no deja ningún lugar a dudas de que se ha usado el autotune:

http://www.soundonsound.com/sos/feb99/a ... cks661.htm
Subir
jazzero
#8 por jazzero el 03/07/2007
Me acuerdo que cuando salió el tema mucha gente pensó que era vocoder, incluso en la Future Music sacaron varios artículos sobre vocoding y vocoders... pero al final la cosa se aclaró: en el tema de Cher usaron el Autotune pasado de vueltas.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 03/07/2007
Por algo hay tanta diferencia de calidad y profesionalidad entre la Sound on sound que es la revista con el mejor nivel y las demás publicaciones.....
Subir
NS-10M
#10 por NS-10M el 03/07/2007
Amos a ver, o yo no tengo ni puta idea o en la SOS pone, el mismo tipo que lo grabó, que se trata de un pedal de guitarra de Digitech.

Pero no, a mi me han contau que es el autotune.

En fin...
Subir
jazzero
#11 por jazzero el 04/07/2007
Ostras, pues sí... me he pasao todo este tiempo engañado... En fin, "nunca te acostarás..."

¡Gracias, eduardoc por el link y NS-10M por la aclaración!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo