Como puedo conseguir un mayor rango de stereo?

rockefeller
#1 por rockefeller el 23/11/2006
Hi!! keep on!!!

El Ervhis a la carga!!! como se puede ampliar el rango de stereo ? tiene algo que ver el trim? no veo nada en cubase que haga referencia ha esto....hay algún plugin o módulo o algo?.....como lo hacen en algunas grabaciones que parece que tienen un superstereo enorme...donde dan cabida a todos sus instrumentos sin problemas...........que cabrones!!!

un saludo a todos/as y especialmente a Tono gaviotas que estará al caer......( el lunes empiezo las obras...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fabianuy
#2 por fabianuy el 23/11/2006
podes probar con el S1 de waves pero yo noto que en ciertas grabaciones se pierden un poquito algunos instrumentos debido al with a veces uso el stereoxpander que lo trae el wavelab tambien funciona bastante bien, pero creo que debe de haber alguno mejor
Subir
rockefeller
#3 por rockefeller el 23/11/2006
gracias tio!! los probaré!!!!

un saludo de los humildes!!! para lo que quieras elvhis!!!
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 23/11/2006
Al masterizar los profesionales utilizan compresores con opción M/S, y abre el estereo de la leche y sin problemas de fase.
Nunca lo había probado hasta que tuve la demo de MD3 y es la leche. Pero los estudios de mastering analófico lo llevan haciendo mucho tiempo.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 23/11/2006
Casi todos los plugins que expanden el stereo suenan mal y desfasan raramente algunas frecuencias. El Samplitude tiene un expansor estereo multibanda que funciona cojonudamente bién.

Lo que de verdad funciona bién y sin crear problemas son los distintos cacharros hard a los que se les implementa esta función de expansión stereo. Algunos compresores usan técnicas M&S para el trabajo en estereo. Con este modo de funcionamiento es fácil implementar una función que varíe el ancho del estereo. De todas formas no es bueno abusar de este efecto para ensanchar. No es mas que desfasar la cantidad inversa ambos canales. Y desfasarlos mucho provoca eso mismo, problemas de desfase. :D Es muy útil para eso mismo, corregir problemas de desfase y convertir estereos en mono.

También se puede conseguir este efecto con un secuenciador, multiplicando pistas y contrafasando e invirtiendo canales. Es algo complicado de explicar.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 23/11/2006
A mi no me gusta usar estas cosas. El s1 en un subgrupo de por ejemplo con unos pads o syntes puede ser, o algo diferente, pero en toda la grabación pierde pegada por completo la grabación. Además que esto siempre crea confusión y pérdida de definición en el sonido.

Mejor jugar con el pan, ecos y reverb.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 23/11/2006
Y hay que reecualizar por la pérdida de frecuencias progresiva según vamos hacia abajo en el rango. :D

Además si te pasas puede que desaparezcan cosas de la mezcla.
Subir
mvial
#8 por mvial el 23/11/2006
Hay muchas técnicas, y pequeños detalles, que ayudan a ampliar la imagen estereo. Creo que lo óptimo es aplicar cada cosa en su justa medida (poco) y el resultado total es una imagen estereo bastante amplia.

- Ver la regla estéreo en el seq: yo estoy intentando acostumbrarme a trabajar en -6
- No panear pistas mono: duplicarlas, panear cada una a un lado, y bajar el volumen de la que quieres que suene más baja. También se las puede procesar de forma distinta, cuidando siempre de escuchar el resultado también en mono, para comprobar que no hayan problemas de fase muy notorios.
- Tener a mano el PHA979 de Voxengo.
- Dentro de la mezcla, probar a ampliar la imagen estéreo de las reverbs. Si utilizas reverb mono, prueba a panearla lejos hacia un lado u otro, para reafirmar la posición del instrumento o al revés.
- No dejes la imagen estéreo para el mastering: si tu mezcla no tiene buena amplitud estéreo, en el premaster solo la podrás obtener de forma poco natural (los problemas de fase que explicaba simon_sen). Chequea siempre en mono.
- Premastering: el ozone tiene un stereo imager que va por bandas, y usado con moderación creo que da buenos resultados. Har-bal va muy bien también, siendo de una sola banda (me suena mejor que el S1). También hay eqs y comp m/s. En eq m/s, si bien es un poco compleja, está la de refined audiometrics (creo que se llama así). También el típico S1 de waves puede hacerlo, pero usado con moderación (chequea en mono).

Osea: puedes tener la imagen estéreo tan grande como quieras, incluso más que en los cds comerciales, siempre y cuando suene bien en mono!

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo