Como puedo corregir el chillido de un clarinete?

David30042009
#1 por David30042009 el 11/12/2013
Hola, tengo una grabación en Audio de un concierto para clarinete y banda en la cual en la parte de sólo al clarinetista le chilla(por error) una nota del solo...
¿Hay alguna forma de corregir ese defecto sin que se note demasiado? Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Creo que la única forma conocida es usar software especializado en reconstrucción de audio.

El mas eficiente en este sentido de los que he probado es el Izotope RX 3, pero es prohibitivo y tiene un valor de $1,199 USD.

Si tienes ese dinero para invertir te digo que es un dinero muy bien invertido, y si te dedicas a la restauración de audio puedes recuperar la inversión en corto tiempo.
En caso contrario te recomiendo localizar la frecuencia mediante un análisis espectroscópico y hacer un barrido en esa frecuencia, es el mismo principio que ocupa el RX3, pero de esta manera lo haces manualmente.
Tambien si tienes un editor de espectros (hay algunos gratis y alguno que otro demo) puedes probar a editar la pista ahi.

Aqui hay uno de pago, pero puedes trastearlo. http://www.sonycreativesoftware.com/spectralayerspro

A todo esto, has probado a poner algún deeser en la pista como insert y probar que pasa?

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/12/2013
Bueno, los conciertos son eso, un humano haciendo de las suyas, mostrando toda su genialidad y su humana capacidad de cometer errores, por que debemos ocultar lo que realmente se es? si es por eso mejor usas una secuencia MIDI.

Lo que se podría hacer seria editar la pista justo en la zona del error, aplicando una automatizacion un compresor o la envolvente de volumen y ecualizador justo en el error para que no sea tan molesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo