Como puedo empezar mi estudio para grabar una maquetilla

  • 2
celsin
#16 por celsin el 16/08/2006
El Samson c03 ya está añadido a la lista, junto a la firewire 1814 y a el previo ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000.
Ahora este kit para batería https://www.thomann.de/thoiw11_samson_8k ... dinfo.html
que os parecé. No debe ser muy bueno por la relación precio cantidad, pero bueno con algo hay que quedarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 16/08/2006
no te creas Samson son cosas baratas pero tampoco son cosas malas, digamos que tienen una calidad/precio equilibrada...

por cierto es posible que nesesites un "phantom power" por que los micros de condensador como el C-03 llevan alimentacion por Phantom pero no estoy seguro si la targeta o el previo lo traen de todos modos no vale mas de 60 €...
Subir
celsin
#18 por celsin el 16/08/2006
Ok, pensare por ultimo lo de los micros de la batería, y luego en conjunto la configuración definitiva, porque es una inversión un poquitin importante, se me acaba de ocurrir, con el c03 se podrá grabar en ambiente? para grabar en los ensayos y ver errores, y cosas que se puedan mejorar.
Subir
marcemusic
#19 por marcemusic el 17/08/2006
si estas acotado de $ compra una tarjeta con dos previos de mic decentes (M-Audio tiene varias baratas) y dos mics; no estara de acuerdo la mayoria, pero te recomendaria dos SM57 (son dinamicos). eso te permitiria grabar decentemente hoy y expandirte sin tirar nada a la basura despues. Hay discos en vivo de Chic Corea grabados con dos 57. Costen, Chavo.
Subir
marcemusic
#20 por marcemusic el 17/08/2006
O sea: con un C03 (no es "malo", tuve uno, zafa digamos) tendrias que acustizar el sitio en q grabes porque toma muuucho ambiente. Tenelo en cuenta, o gastaras mas (tiempo, dinero y paciencia) en acondicionamiento que lo que supuestamente ahorres en precio de mics y "brillo" o graves extra, figuras omni - 8 - etc q pueda aportarte un condenser.
Salu!
Marce Dona
Rosario
Argentina
Subir
Bens
#21 por Bens el 17/08/2006
Alguien escribió:

O sea: con un C03 (no es "malo", tuve uno, zafa digamos) tendrias que acustizar el sitio en q grabes porque toma muuucho ambiente. Tenelo en cuenta, o gastaras mas (tiempo, dinero y paciencia) en acondicionamiento que lo que supuestamente ahorres en precio de mics y "brillo" o graves extra, figuras omni - 8 - etc q pueda aportarte un condenser.


Pero el chico sólo lo quiere como para grabar una referencia en los ensayos. Está claro que no piensas grabar una batería con resultados aceptables con un solo micro (una locura), y mucho menos una banda completa. Si es sólo para referencia lo podrías hacer hasta con un micrófono de bingo o kareoke.

Nosotros gravamos los ensayos con un MP3 Player de Sony y un micro stereo. A fin de cuentas es sólo para recordar lo que le hicimos a las canciones.

El SM57 es buen micro, te sirve para la toma de cajas de batería y también para amplificadores de guitarra (En especial con sonidos cañeros). Para voces nada que ver. Pero le tendrías un buen compañero a tu C03.

La firewire 1814 trae phantom power incorporado en sus previos, y creo que el ADA behringer también.

Saludos
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 17/08/2006
marcemusic @ 16 Ago 2006 - 10:10 PM escribió:
si estas acotado de $ compra una tarjeta con dos previos de mic decentes (M-Audio tiene varias baratas) y dos mics; no estara de acuerdo la mayoria, pero te recomendaria dos SM57 (son dinamicos). eso te permitiria grabar decentemente hoy y expandirte sin tirar nada a la basura despues. Hay discos en vivo de Chic Corea grabados con dos 57. Costen, Chavo.


chaval . tu mismo lo has dicho un disco en directo... ponte a grabar un disco en un estudio con uno, dos , tres y los que quieras SM57´s para las voces para que veas que pasa....
Subir
celsin
#23 por celsin el 17/08/2006
Mirad que micros, valen un paston pero poco a poco los conseguire.
2 se 1-a

3 sennheiser e609

1 se 3-a

akg d112


Me piyare 2 3-a seguramente, junto a las tarjetas anteriores. Que os parece?
Alguien sabe alguna tienda online económica? mas que thomann.de
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo