Como puedo enlazar ritmos de bateria.

  • 2
Gallifante
#16 por Gallifante el 14/05/2006
eduardoc escribió:
Sigue mirando tu ombligo.......


Al final va a terminar con tortícolis :x
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#17 por neph el 14/05/2006
haya paz caballeros
duvao si preguntas te responden si no te convence la respuesta me parece bien pero redundar con lo mismo no es de recibo.
ten en cuenta que la musica es algo muy personal y te damos nuestra mejor opinion no intentamos convencerte, claro que haras musica a tu manera pero hay unos principios musicales innegables que debes de " estudiar "
:wink:
Subir
xinoxano
#18 por xinoxano el 15/05/2006
Mi humilde opinion....
Realmente, no hace falta saber musica para poder hacerla.
Lo que si es importante es que tengas oido para la musica. Si te falta eso, por mucha teoria que te metas, vas mal... Eso es dificil de aprender.
Y si, la unica manera de que eso cambie es escuchando mucha musica.
Siento decirlo, pero el talento es basico en esto.
Y no somos dioses ni nada parecido. Cada uno tiene sus cualidades, y cada uno las explota como quiere. En esto y en todo lo demas.
Subir
David Valdés
#19 por David Valdés el 15/05/2006
Siento mucho no estar de acuerdo contigo, xinoxano.

El siguiente paso podría ser afirmar lo siguiente: "para operar una apendicitis no hace falta saber medicina", "para pilotar un F18 no hace falta saber física", "para hacer poesía no hace falta saber que la "b" con la "a" es "ba"...." ¿lo importante es el talento y con eso basta?

La Naturaleza (caprichosa como pocas), decide a quién dárselo y en qué cantidad. Lo da a uno entre miles, y puede ser de muy diversas clases: musical, científico, deportivo, social...Es cierto: para determinadas cuestiones es "conditio sine qua non": por mucho que me empeñe, no podré ser un gran concertista si la "selección natural" se ha olvidado de mí.

Ahora bien; igual que un brillante gana al ser pulido para convertirse en diamante, así gana el talento al juntarse con el conocimiento. ¡El talento en bruto no vale para nada! Ninguno de los genios de la Historia de la Humanidad ha sido un patán apoyado sólo por su talento.

La mayoría de la veces (y no digo que sea tu caso), reivindicar el talento y dar de menos al conocimiento, esconde pereza por no conocer las leyes fundamentales que rigen determinada disciplina, cuando no una ignorancia total.

¡Desde luego que se puede hacer música sin saber (lo hacen los pájaros), operar sin ser médico (lo hacen los curanderos) o hacer poesía sin saber leer (¿lo hace Sabina?)! Pero convendrás conmigo en que el resultado final es diferente, ¿no?

Si, como dices, "mal se va si no tienes oído, por mucha teoría que te metas", ¿cómo irá la cosa si teniendo oído no tienes ni idea de lo que te traes entre manos? (y no te digo nada si nos faltan las dos...¡puff!)

Talento sí (imprescindible), pero respaldado por una base sólida de estudios. ¿Recordáis aquello de "La potencia sin control no sirve de nada"?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo