Como puedo hacer el tipico bajo de deep house?

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 31/05/2010
otro trukillo para el bajo es la rEQ de waves :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iban Loomvek
#17 por Iban Loomvek el 19/05/2012
hola, voy a dar mi humilde punto de vista :-) no es solo el bajo, es todo el tema, intenta crear un bajo con subbombass por ejemplo si lo tienes y hazle sindeshine al bombo, si puedes utilizar el comp1 de waves te ira mejor por k da un mejor bombeo sino al igual tienes k utilizar dos compresores para el sindeshine ( prueba hasta dar el bombeo necesario para tu bajo aunk cada bajo sera diferente ) aunk bueno eso depende del tema, no hay posiciones de atack ni release por k cada tema te pedira un bajo diferente y un algun cambio de atack release.... a lo k me referia al principio de k no es solo el bajo es por k desde mi punto de vista uno de los trucos aparte de lo antes mencionado es la apertura de estereos, que puedes hacer con ozone, al abrir estereos y excitar los agudos los grabes sonaran mejor tambien,los agudos tienen que sonar bien y los medios y todo el tema en general asi los grabes sonaran bien, aparte tambien de intentar que todo suene al mismo tono, supongo que es cosa de practica como todo :-) supongo k no tienes solo problemas para crear el bajo es un todo :-) si te interesa la musica de realmente te recomiendo un curso de produccion por k por mucho que tu mismo intentes buscar respuestas se te kedaran muchas cosas en el tintero :-) un saludo !

no havia visto la respuesta de arriva :-) yo creo k si k necesitas hacer sindeshine pero segun por lo k escribes no le hagas mucho y ya esta pero hacerle tendrias k hacerle sonara mucho mejor y el bombo kedara mas limpio

iban
Subir
1
holaquehay
#18 por holaquehay el 03/12/2012
uno de mis bajos favoritos esta en este video " maceo plex cant i leave you , tale of us remix " enserio mirenlo aver si alguien tiene el valor de cerrar el video sin terminarlo !

volumen ++++

https://www.youtube.com/watch?v=gP-vkFDYk5E
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 03/12/2012
ahora que se mucho mas des de que escriví en este hilo te puedo decir que probando con ondas square y pulse + filtro y resonancia, y poco mas se obtienen ese tipo de bajos.

hago un poco de publi de un tema deep que hice hace un tiempo:D

Subir
Alanml
#20 por Alanml el 16/12/2012
El bajo del vídeo de dancetrippin és una suma de toms con una nota de bajo. El truco en conseguir este sonido es tener los sub-graves de cada parte al tono (BD, Bass y Toms) Una vez hecho esto, la distorsión es la clave que todo tenga la misma energía.
Para calibrarlo todo usar un Lowpass a 120 hz en cada pista que tengas los sub-graves y podréis trabajarlo con más facilidad.
Un saludo
Subir
kerto
#21 por kerto el 21/01/2013
Hola, ando buscando consejo sobre cómo hacer un bajo típico del deep house actual, que se utiliza ahora mil y una veces hasta la saciedad. Es un bajo que más que ser el colchón es la melodía del tema, muy utilizado en temas de Hot Creations o Diynamic Music, tan de moda ahora.
El ejemplo más claro que me viene a la cabeza ahora sería este tema:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el minuto 1:00 entra el sinte del que hablo.

Bien, alguien sabe cómo se suele conseguir esta configuración, si hay algún preset en algún vst que tenga ese sonido exacto o hay que ponerse a ello desde cero? Gracias!
Subir
josevinilo
#22 por josevinilo el 22/01/2013
yo lo que hago es capas de bajos de librerias wav cortro un bajo largo en el punto donde se me encarte y le bajo el tono hasta lograr con capas el sonido deseado entre ellas uso tb un bombo bajado unas octavas para que suene SUB, subbombass y albino tambien estan bastante bien si no quieres complicarte.
Subir
kerto
#23 por kerto el 23/01/2013
#22 muy interesante josevinilo! Y no te da muchos problemas el juntar tantas capas en las mismas frecuencias o haces algo para solucionarlo?
Subir
josevinilo
#24 por josevinilo el 23/01/2013
kerto lo que hago para esto que dices de las frecuencias es en cada pista doblada eq, y algo de compresion con el ataque y el release en pista sdobladas se puede canviar mucho el sonido un saludo!
Subir
josevinilo
#25 por josevinilo el 25/01/2013
sisu la trompeta mola es sampleada, loop o vst? el sinte tambien me gusta buen rollete el bajo lo veo mas para progresive pero en general suena guay el tema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo