¿como puedo hacerme autonomo?

Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 31/07/2008
Buenas, supongo que es posible que alguno de los hispasonicos sea autonomo, tanto como para trabajar en sonido como para otras labores.

El caso es que me quiero hacer JARDINERO autonomo, pero con esto de los papeleos me pierdo, ¿hay alguien que sepa decirme que pasos he de seguir para ser autonomo? o que al menos me pueda decir donde puedo encontrar informacion clara y concisa sobre el tema (soy un poco burro...)

Muchas Gracias!!
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 31/07/2008
Salud!

Para hacerte autónomo tienes que ir a la Seguridad Social. Allí haces el papeleo, das tu número de cuenta y te empiezan a cobrar, que es lo importante.

Luego están las activadades económicas, que es un asunto de Hacienda y que depende de tu actividad concreta. Ve a una delegación de Solbes y que te informen, nadie lo hará mejor.

Son cosas independientes. Y recuerda que los pagos a la SS los desgravas en Hacienda al año siguiente (te manda la SS una carta con todos los pagos del año).
Subir
Nanuno
#3 por Nanuno el 31/07/2008
A ver, consejillos de los que estamos para bien o para mal metidos en el ajo.
En la Seguridad Social procura no darte de alta un último día de mes porque tienes que pagar el mes entero (cosa que en el regimen general no sucede).Cosas de la España administrativa.Por un día 240 euros a la basura; para uno que empieza no es cualquier cosa.
Como ya te han dicho una cosa es la seguridad social y otra Hacienda.Si puedes hacer coincidir tus altas con un trimestre natural mejor (por las fechas en que estamos y si no te corre mucha prisa el 1 de octubre para que tengas tiempo de hacerte con algunas cosas).
Y también te aconsejo aunque cueste dinero que tengas una gestoría en condiciones porque para los que somos autónomos y licenciados en empresariales da igual porque estamos en un nivel INSOPORTABLE de acoso administrativo y tienes que recurrir a profesionales para apagar los fuegos que incendian otros (tu tienes que dedicarte a sacar adelante el negocio que de por sí ya es bastante).
Si a algún conocido tuyo le va bien con alguna gestoría en concreto ve ahí y llora un poco el precio mensual por aquello de que estás empezando.Y tener gestoría no significa no prestar atención a los papeles, sino delegar en otros su gestión vigilando tu muy de cerca los asuntos que te lleven otros).
Y a pagar cada trimestre los IVAs e IRPFs.
Dicho esto te deseo muy buena suerte en tu andadura mercantil
8)
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 31/07/2008
Si tienes derecho a percibir la prestación por desempleo, tienes la opción de capitalizarlo.

échale un vistazo a esto: http://www2.inem.es/prestaciones/web/asp/faqs.asp?proceso=pregunta&id=6252&descTema=CAPITALIZACI%D3N&palabraClave=

Saludos :wink:
Subir
VinVan
#5 por VinVan el 01/08/2008
Yo soy autónomo desde el mes de junio tengo 21 años y pago 180 euros por ser menor de 30, he pedido una subvención de 7000 € que voy a recibir al 90 % de posibilidades por cumplir una serie de condiciones.. esto dependerá de cada comunidad autónoma y de lo que salga cada año en el boe.

Lo que te recomiendo es que contrates un asesor de empresa que no suele ser muy caro y te diga todas las ventajas de las que te puedes aprovechar siendo autónomo, yo tengo la suerte de que los hermanos de mi socio trabajan y saben todo acerca de esto, pero teng oamigos con empresas que pagan a la asesoría 150 € al mes (muy barato me pareció lo que me dijo el último) y la asesoría les hace todo el papeleo y les informa de todas las ventajas y desventajas.

Si tienes la mas mínima posibilidad de que tenga viabilidad tu proyecto te recomiendo que apuestes por él por que es una gran satisfacción trabajar para uno mismo, y en esta vida si quieres "triunfar" o has estudiado la carrera de medico abogado juez o similares o has aprendido una profesión en la que eres realmente competente y decides ponerte por tu cuenta e ir creciendo y haciendo las cosas bien.

Saludos hamijo! :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo