Como puedo mejorar el sonido. ¿con Reason?

Vargkorg
#1 por Vargkorg el 10/11/2006
Que tal yo la verdad si que estoy nuevo en esta cuestion. Actualmente trabajo en una Mac y he creado algunas pistas en programas como Fl studio y Melody Assistant, pero la calidad del sonido no es muy buena sobre todo usando guitarras distorsionadas, asi que quisiera saber si hay manera de exportar estas pistas a Reason y mejorar la calidad del sonido, o que opciones tengo para hacer que el sonido de mis pistas se escuche mas realista? si alguien me puede ayudar mil gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 10/11/2006
Hola a migo:
Mmmm... Creo que debo preguntarte algo, tu tocas la lira y la procesas en FL y obtienes sonido (una pista de audio), cierto?...
Yo estoy usando en este momento solo Reason, y soy tecladista, pero me doy idea de las guitarras.
Si quieres usar reason, te puedo decir que sería algo así como cargarlo en un sampler y aplicarle efectos, pero si ya tienes grabado digamos la linea melodica, croe que no te va a ayudar.
Mira, yo lo que hago es que busco la linea melódica con una guitarra stratocaster o algo asi de las que trae reason y que me dé el sonido digamos sin procesar, la graboa así, entonces le empiezo a aplicar la distor, el delay, el chorus o lo que necesite, y la verdád la última si me gustó como quedó y eso que la hice desde mi teclado (como controlador), jeejejeje.
lo bueno es que puedes aplicarle un sin fin de procesos y eso si me ha agradado del reason.
Espero te pueda auxiliar en algo.
Subir
Vargkorg
#3 por Vargkorg el 13/11/2006
bueno lo que pasa es que la pistas que tengo las tengo terminadas con todo, bateria teclados guitarras bajo y la mayoria las grabe directo desde el ordenador y no se como llevarme todo eso a reason o hay alguna otra opcion para mejorar el sonido si estan en FL studio o melody assistant?
mil gracias...
Subir
Ivan Torrent
#4 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Friend! Si quieres sonido realista, pasa de importar pistas a Reason, y trabaja en la medida de lo posible, con soft que integre audio, Cubase sx, Logic, o el hijo prodigo Protools, notaras una diferencia sustancial , si ademas esas guitarras las procesas con plugins como GuitarRig, en el que dispones de un sinfin de FX especializados para guitarras... Reason es la bomba en muchos aspectos, y yo soy FAN de él, pero en otros deja que desear, asi que no lo dudes, si lo que quieres es mejorar tu sonido, atrvete a experimentar con un soft sólido de producción MIDI-AUDIO. Ojalá Reason llegue algun día a integrar audio, aunque a dia de hoy, eso parece ser una kimera! Saludos!
Subir
Vargkorg
#5 por Vargkorg el 13/11/2006
Mil gracias, Ok, eso quiere decir que las pistas que tengo en otros programas las perdere y tengo que empezarlas de nuevo con soft que integre audio como logic o Cubase, o protools no hay forma de exportar mis pistas a otros programas?
Subir
Ivan Torrent
#6 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Deberias intentar exportarlas a audio desde el minuto 0 de tu arreglo musical, para que corran en sincro todas, y para poder tratar a posteriori el audio en Cubase y matizar tus sonidos de modo independiente con reverbs, compresores para las dinamicas, plugins, etc...
Subir
Vargkorg
#7 por Vargkorg el 13/11/2006
Ok brother mil gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo