¿Como puedo saber si una pista fue grabada con vst Pirata?

Valdimor
#1 por Valdimor el 11/11/2014
Saludos, me gustaría saber si es posible saber si una pista fue grabada con soft pirata. Estoy pensando en trabajar con Reamping, pero me preocupa que mis clientes me traigan sus pistas de guitarra y bajo en limpio pero grabadas con software pirateado. ¿Que programa me recomiendan que les recomiende yo a ellos que sea (de ser posible) Freeware?

He leído que en los "meta datos" se puede saber ese tipo de cosas, pero no se como chequear eso.

Si alguien sabe algo, agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 11/11/2014
Es virtualmente imposible, no te quiebres la cabeza con eso.
Subir
Valdimor
#3 por Valdimor el 11/11/2014
Mmm ok.. gracias por tu respuesta.
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 11/11/2014
es complejo diria yo que mas de un 50% de las personas que trabajan con estaciones de trabajo digitales tienen por lo menos 1 software ilegal por no decir varios, no te quiebres la cabeza con eso.
Subir
1
PYP
#6 por PYP el 12/11/2014
El delito es "piratear" el programa, o "usarlo sin licencia" (esto ya es más dudoso, depende de los casos)... pero una vez hecho, el archivo resultante no "arrastra" ningún tipo de servidumbre ni nada que se le parezca. Me explico: tú puedes hacer tu "reamping" perfectamente que los derechos sobre la grabación son del autor independientemente de que el soft sea pirata o no (la empresa del soft no puede reclamar derechos sobre la grabación, solo puede "demandar" al infractor por piratería, daños, etc....). Ahora bien, el que ha pirateado el software o el que lo usa pirateado, esos si están cometiendo un delito (depende de los casos) que no tiene que ver con los derechos intelectuales sobre la obra. Imagínate que escribes un libro con un word pirata, pues es lo mismo, el delito es usar el soft pirata, tu libro va a seguir siendo tu libro.

Otra cosa diferente son las "librerías de sonido" (que puede ser el caso). Ahí conculcan varios derechos diferentes, pero es un tema difícil de interpretar y/o llevar a un tribunal, pero difícil difícil, sobre todo si son sin "loops" o melodías prefabricadas...

Con respecto a los meta-datos... pues tu propio "reamping" los elimina, pero es que lo único que dejaría metadatos sería el DAW, el editor, o el conversor de archivos. Una curiosidad: en una página medio famosa de música, el 75% de los creadores que he escuchado usan FLStudio para hacer su máster (y no saben lo que es un metadato, por supuesto). El resto se reparten en Logic/Cubase/Otros (Y tampoco se deben de preocupar mucho por ello). Reason creo que no deja rastro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo