Como quito el ruido ?

Psycho
#1 por Psycho el 29/09/2002
no se como quitar el ruido de una grabacion, tengo muchos noise ruducer y x noise, x hum, x crakle etc... pero ninguno quita el ruido o lo hace peor.
es una grabacion de una guitarra....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 29/09/2002
explica un poco mas detalladamente como grbas la guitarra
Subir
Proty
#3 por Proty el 01/10/2002
De que tipo de ruido hablamos?
Subir
Psycho
#4 por Psycho el 05/10/2002
fue grabado por un microfono normal, y no como se llama el ruido....
Subir
Parabolic
#5 por Parabolic el 22/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-10-2002, a las 07:47, Psycho escribió:
fue grabado por un microfono normal, y no como se llama el ruido....

Has probado con la opción que trae el Cooledit Editor? A mí me funciona bastante bien...
Subir
Proty
#6 por Proty el 22/10/2002
ruidodefondo......es comun a todas lasfrecuencias y es una especie de colchon.....
ruido de red,producido por un mal aislamiento electrico.....
ruido de masa.....
una fecuencua concretra.... no se alguna pista......
Subir
Psycho
#7 por Psycho el 23/10/2002
si es un ruido de fondo, y ademas esta grabado bastante bajo asi que cuando subes el volumen se oye mas el ruido.
gracias por sus ayudas
Subir
elogoxa
#8 por elogoxa el 23/10/2002
hola:

Las pastillas de la guitarra tienden a recoger interferencias del monitor y de la cpu, son como una gran antena.. si cuando grabas apagas el monitor saldrá mucho mas limpia la grabación, lo mejor seria salirse de la habitación con la guitarra mientras la grabas, si no puede ser, aléjate del monitor lo máximo que puedas, y busca una posición con la guitarra girándote un poco, no recoge igual las interferencias si estas de frente o de lado al monitor y la cpu.

salud.
Subir
elogoxa
#9 por elogoxa el 23/10/2002
hola:

trata tambien de utilizar un pastilla doble, recojen mucho menos los ruidos inducidos, tambien en algunas guitarras hay una posicion en el selector en la cual estan dos pastillas invertidas de fase, actuara como una doble bajando tambien el ruido mucho.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 23/10/2002
Siguiendo la sugerencia de Elogoxa, creo que lo mejor es hacer una buena toma inicial y no andar luego eliminando ruidos y destrozando la señal. Intenta grabar lo mejor posible, al maximo nivel de señal con el menor ruido. Si luego aun quieres eliminarlo, usa puertas de ruido.
Subir
FERSOFT
#11 por FERSOFT el 23/10/2002
Mirá, no se que programas de audio tenés para quitar ese ruido. Yo utilizo para grabación el Logic audio. Con el X-Noise podés sacar el ruido de fondo que generalmente se denomina de banda ancha, porque el espectro de frecuencias que abarca es muy amplio.
Si no sabás usar el plug in, podés ir a la página de Waves y te podés bajar el manual del plug-in. De todas maneras avisame si querés que te ayude a usarlo.
Más fácil de utilizar es el reductor de ruido que tiene el Cool Edit Pro y por cierto anda muy bien. Solo basta que seleciones una muestra de ruido, luego grabes eso como un "profile" y despues lo apliques a toda la pista. Probalo que anda muy bien.
Subir
Alvaro
#12 por Alvaro el 24/10/2002
un buen truquito: agarra un cable normal, de electricidad, lo pelas por ambos lados y unes una de sus puntas en el puente de la guitarra y la otra te la pegas al cuerpo...yo qué sé...al clazoncillo mismo!!

Es un truco rudimentario y molesto, pero da buenos frutos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo